facilisimo / bricolaje / foros / pintura / pintar muebles de madera en la cocina

Pintar muebles de madera en la cocina

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 18.04.2013

● offline

18/04/2013 - 11:56    83.***.***.175 Comentarios: 14

Buenos dias a todo el mundo , quiero cambiar el aspecto de mi cocina intente en una esquina un barniz de color roble oscuro pero no tapa los imperfectos de la madera , la madera de los armarios esta muy mal con manchas de humedad y otros tipos de manchas que yo creo que son por el paso del tiempo ya que la casa estuvo cerrada muchos años . Me gustaria saber que pintura y que aspecto podria darle . Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 21/04/2013 - 03:10

Hola Claudia,

Creo que el mejor lugar para tu pregunta es en el foro de carpintería, ya verás que obtienes más respuestas. Mientras llegan puedes consultar algunas de mis observaciones, sobre un tema parecido en la siguiente liga:

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/necesito-ayuda-para-arreglar-este-mueble_888231.html

Para ejemplificarte mejor lo de 'color cerrado' y 'poro abierto y poro cerrado' te pongo una foto de una prueba que hice hoy con un tinte chromawood de Sayerlack que es base agua y se utiliza para muebles infantiles:

La parte del centro es la madera original (triplay). A la parte de la derecha le apliqué un tapaporos primero, luego pinté todo. Si amplías la foto puedes ver del lado izquierdo pequeñas grietas o ranuritas (poro semiabierto); del lado derecho no las hay (poro cerrado).

A mí en realidad me gusta siempre ver la veta de la madera (color abierto). Si tú deseas que se vea la veta tendrás que lijar el mueble (siempre a favor de la veta) para quitarle lo más que se pueda el color y barniz anterior. Ahora hay muchos productos que te pueden facilitar cambiarle el color al mueble de tu cocina y son de fácil aplicación. Puedes llevar una puerta a una tienda de pinturas y ver qué te sugieren ellos que están más dedicados al ramo.

Bien, si te puedo ayudar en algo más me comentas.

Saludos desde México.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/05/2013 - 11:33

un barniz nunca va a tapar imperfecciones  su mision es proteger  si el barniz es con tonalidad lo que hara sera  dar  color a lo  que existe , es decir es una pelicula transparente
 si pretendes dejar la cocina en madera  , no que queda otra que sanear las puertas , lijarlas , utilizar decapante ( aunque en las foografias no parece que haya desasiada por qeu ria acumulada ) , como  bien dices mas bien parece que   ha perdido la  proteccion , es decir el barniz , para ello como te  comentan  hay que retirar todos los restos  para intentar recuperar al madera a su estado "virgen"
 como seguramente  no estara uniforme de color  podria tintarla con nogalina  para conseguir  un tono uniforme  , despues   si le das cera ( de pasta de  las de toda la vida )  te quedara una cocino con un acabado  "anticuario " 

otra cosa que puedes hacer es  lacarla en  un blanco roto , a continuacion dar uan patina de  betun de judea   y el acabado sera espectacular  ... quizas menos latoso .
830334
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/05/2013 - 23:13

Hola y gracias a todos que me han contestado con sus consejos, despues de leer e informarme en unos cuantos foros decidi pintar mi cocina con esmalte blanco , despues de limpiar la madera de grasa  he pasado una lija electrica y una lija manual a los pequeños sitios que no llegaba la lija electrica , despues le pase un trapo humedo para sacar el polvo que dejo la lija , una primera capa de imprimación universal Luxens, dos capas de smalte sintetico de la misma marca. De momento pongo la foto con la parte de arriba ya que la parte de abajo la estoy pintando ahora.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 08/05/2013 - 10:14

Eduardoft1975 escribió el 07/05/2013 a las 20:44:

CITA BORRADA

va a ser que ya  se ha decidido por el blanco  brillo inmaculado
160036
 rosachina
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/09/2013 - 01:04

claudiamiro escribió el 04/05/2013 a las 23:13:

Hola y gracias a todos que me han contestado con sus consejos, despues de leer e informarme en unos cuantos foros decidi pintar mi cocina con esmalte blanco , despues de limpiar la madera de grasa  he pasado una lija electrica y una lija manual a los pequeños sitios que no llegaba la lija electrica , despues le pase un trapo humedo para sacar el polvo que dejo la lija , una primera capa de imprimación universal Luxens, dos capas de smalte sintetico de la misma marca. De momento pongo la foto con la parte de arriba ya que la parte de abajo la estoy pintando ahora.

mi cocina es asi mismo  y quiero tambien cambiarle el color lo q la mia no esta  dañada  lo q ya estoy cansada de verla asi y quiero ponerla en blanco  y despues a los azulejos drle color tambien. voy a poner esto en marcadores para ver bien los pasos , porque te quedo super chula , la encimera tambien pregunte e leroy merlyn y hay una pintura para ellas y la  quiero pintar tambien alomejor de paso me doy un toque  yo  jaaja gracias por ñas fotos
172001
 gavior
» España y tengo 55 años
» Fecha: 23/09/2013 - 01:17

Hola, la has pintado con rodillo o con pistola
172001
 gavior
» España y tengo 55 años
» Fecha: 23/09/2013 - 01:19

Me activo
830334
» España y tengo 37 años
» Fecha: 25/09/2013 - 09:40

gavior escribió el 23/09/2013 a las 01:17:

Hola, la has pintado con rodillo o con pistola

rodillo
59840
 keli79
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/01/2014 - 15:53

Wow que bien!!! Puedes poner fotos de la cocina terminada!!
982678
 Fgrubio53
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/04/2016 - 22:22

marola24 escribió el 04/05/2013 a las 11:33:

un barniz nunca va a tapar imperfecciones  su mision es proteger  si el barniz es con tonalidad lo que hara sera  dar  color a lo  que existe , es decir es una pelicula transparente
 si pretendes dejar la cocina en madera  , no que queda otra que sanear las puertas , lijarlas , utilizar decapante ( aunque en las foografias no parece que haya desasiada por qeu ria acumulada ) , como  bien dices mas bien parece que   ha perdido la  proteccion , es decir el barniz , para ello como te  comentan  hay que retirar todos los restos  para intentar recuperar al madera a su estado "virgen"
 como seguramente  no estara uniforme de color  podria tintarla con nogalina  para conseguir  un tono uniforme  , despues   si le das cera ( de pasta de  las de toda la vida )  te quedara una cocino con un acabado  "anticuario " 

otra cosa que puedes hacer es  lacarla en  un blanco roto , a continuacion dar uan patina de  betun de judea   y el acabado sera espectacular  ... quizas menos latoso .

Hola Marola, a ver si me puedes ayudar y muchas gracias de antemano. Tengo una cocina con muebles de madera de roble (las puertas en madera maciza y los paños en aglomerado y chapa de roble) DECAPADA EN BLANCO. el caso es que ya se nota que han cogido brillo y me gustaría repintarla para dejarla como al principio, pero no se como hacerlo, me podrías aconsejar? Muchas gracias, a ti y a quien se anime a contestarme
677675
 JuanyEva
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/05/2016 - 19:52

Hola, yo hace una semana que he acabado de pintar la cocina también, y el resultado espectacular, vale la pena, la mía estaba como la tuya. Cuando pueda lo subiré al foro. Felicidades te ha quedado bien.
982738
 nalalor
» España y tengo 34 años
» Fecha: 13/05/2016 - 11:17

Madre mía! El cambio que pueden una cocina con unas manitas de pintura. Eso sí, menudo trabajo, quitar puertas, lijar, imprimación, manos de pintura y volver a poner puertas. Trabajo de chinos, pero merece la pena después de ver el resultado
» Últimos posts