facilisimo / bricolaje / foros / pintura / pintar frontal de salon ¿mas profundidad?

Pintar frontal de salon ¿mas profundidad?

Hombre, 31 años

Suiza

Antigüedad: 07.02.2012

● offline

07/02/2012 - 11:54    160.***.***.10 Comentarios: 12

Buenos días, llevo tiempo siguiendo la web, es genial.

Nos hemos comprado un piso y queremos cambiar el color del Salon, hemos comprado muebles blancos alto brillo y negros y hemos elegido 2 tipos de pintura Gris, una oscura para el frontal del mueble y otra más claro para el resto del salon.

Tengo unas pequeñas dudas.

En cada extremo de la pared la terminación es de una viga que se mete un poco dentro del salon, y me han comentado la opción de pintar parte de la viga o incluso el total para darle más profundidad aún a la habitación.

Os pongo una foto del salon a ver quién me puede aconsejar.

Aqui marco la parte que me han aconsejado pintar, todo el frontal del gris oscuro y tambien parte de los esquinazos d ela viga o el total.... la verdad estoy con una indecision.... vosotros como lo hariais?? que pintariais visto asi.

Para que le de mas profundidad? y mas amplitud?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
117886
 kovakk
» España y tengo 60 años
» Fecha: 07/02/2012 - 22:19

Hola David yo no te voy a aconsejar por que no soy experto en decoración,pero visto lo visto,si te doy mi opinión yo solo pintaría la pared donde va el mueble en gris oscuro y el resto, incluidas las vigas como tu las llamas que en realidad son los pilares del edificio,del otro gris más clarito, para mi que hacerlo así, la sensación es de más amplitud.

Es mi opinión, un saludo
680077
 DavidGala
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 08/02/2012 - 13:18

Gracias por tu respuesta, pero si pinto el frontal e los dos laterales no daria mas profundidad? que creeis
117886
 kovakk
» España y tengo 60 años
» Fecha: 11/02/2012 - 11:59

DavidGala escribió el 08/02/2012 a las 13:18:

Gracias por tu respuesta, pero si pinto el frontal e los dos laterales no daria mas profundidad? que creeis

Hola David, compruevaló tu mismo con éste simulador, aquí puedes pintar antes de hacerlo en tus paredes, espero que te funcione, te mando el enlace.
Un saludo

http://www.valentine.es/portalbv/portal/user/anon/page/svdcolorpintatuespacio.psml?categoryOID=9183808080A480GC&contentid=3582808380CO&nl=es
680077
 DavidGala
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 13/02/2012 - 11:23

Muchas Gracias Kovakk al final este finde los estuvimos piontando y la verdad que esta quedadon bastante bien, a falta d ela segunda mano..... mirar los resultados.

La verdad que no somo profesionales en esto y nos falta un poko de tecnica, de hecho una de las cosas que no conseguimos que quedase bien es las esquinas como esta foto de abajo por ejemplo.

Que consjeo me dais ahora esta a la espera de darle la segunda mano esta semana, como pued hacer para que quede la line perfecta en el sitio donde se juntan los dos colores, por que he puesto cinta de carrocero pero o me arrnaca pintura de la pared o me deja manchurron igual... que consejos me podeis dar.

Muchas gracias de antemano
43089
 OLMA
» España y tengo 50 años
» Fecha: 13/02/2012 - 13:52

Hola me encanta como os esta quedando, los colores son preciosos, yo cuando cambio de color si hay un saliente como el de tu pilar lo que hago en vez de apurar con el rodillo normal hasta el final, es darle con un rodillo de los finitos,hay que darle más manos porque para no pasarte al otro lado hay que pasarlo con la pintura bastante escurrida, no se si me entiendes lo que te quiero decir.

Saluditos
680077
 DavidGala
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:13

Claro Olma que te entiendo, eso creo que puedo tenerlo mas o menos controlado, el problema viene en las esquinas interiores.... no se si hay alguna tecnica a utilizar que sea la mas eficaz.

Gracias por tu respuesta y espero subir una foto con todo el salon ya pintado y amueblado.

:)
95212
 tereco
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:56

Pincelito y paciencia y vas retocando hasta dejar la linea bien recta.
95212
 tereco
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:58

Por cierto,esta quedando muy bonito,me encanta ese color,lo que yo no hubiera pintado la columna,solo la pared entera.
Un saludo
43089
 OLMA
» España y tengo 50 años
» Fecha: 15/02/2012 - 13:42

David, yo para las de dentro no tengo truco, simplemente las pinto con pinceles no se si se llaman esquineros, pero bueno de esos que el final esta cortado en diagonal y quedan más finitos en el extremo y voy despacito para no salirme.
680077
 DavidGala
» Suiza y tengo 31 años
» Fecha: 16/02/2012 - 10:22

Aqui os dejo ya unas fotos terminadas, compre en leroy merlin una cinta especial que venden para realizar cortes en la pintura, tiene menos pegamento para no arrancar la pintura y es mas finita.

bueno el resultado es este.

Ya os subire fotos con los muebles que me los montan a finales  mes, son blancos lacados espeor que con el fondo gris oscuro quede bien y resalten.   :)

Gracias por vuestros consejos.
261556
 Kitchem
» España y tengo 106 años
» Fecha: 01/05/2012 - 20:32

Creo que se te ha olvidado lo que prometiste de enseñarnos el salón montado.Aqui estamos pendiente,jajaja, no se nos olvida nada, con lo que nos gustan las fotos. Por cierto la pintura muy bonita , me gusta mucho el color.
985153
 Susana1990
» España y tengo 27 años
» Fecha: 09/02/2017 - 13:31

Hace poco he visto una web que te puede ser de mucha utilidad en el tema de http://www.pinturasparasalones.com/ explica con todo lujo de detalles como pintar un salon y que colores utilizar para lo que comentas tu de darle mas profundidad.
» Últimos posts