facilisimo / bricolaje / foros / pintura / muebles de algarrobo

Muebles de algarrobo

Mujer, 48 años

Argentina

Antigüedad: 03.10.2010

● offline

24/03/2011 - 04:12    190.***.***.83 Comentarios: 9

Hola a todos, como estan???

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar. Tengo unos muebles de algarrobo y ciertamente me he cansado de ellos, asi que quiero hacerles un cambio y habia pensado en pintarlos en un color clarito.
Lo cierto es que no se cual es el procedimiento correcto, no conozco como reacciona esta madera y no quiero hacer ningun lio.
Espero vuestra ayuda!!!!

Gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
243478
 Anni67
» España y tengo 52 años
» Fecha: 24/03/2011 - 15:34

Hola Silvinalc si puedes pon alguna foto eso ayuda para ver como son y poder ayudarte,un saudo.
431540
 silvinalc
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 24/03/2011 - 20:36

Gracias por responder!!!
Aqui trato de enviarte una foto.
Como veras, los muebles estan desgastados y realmente estoy un poco cansada de que sean tan oscuros, asi que la idea es pintarlos de algun color clarito, algo asi como un color marfil, pero tengo entendido que este tipo de madera suele "sacar" de nuevo su color. Como que mancha la pintura que se le ponga.
Realmente quiero aclararlos pero sinceramento no cuento con mucho tiempo, asi que aqui estoy para informarme y hacer el trabajo de una!!!
Muchas gracias, se que podran ayudarme, he visto muchos trabajos hechos por ustedes y son realmente muy, pero muy buenos!!!
Hasta prontito.

Muebles de algarrobo

117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 24/03/2011 - 21:26

Hola silvinaic, no soy nungún superentendido en nada, yo simplemente te daré mi opinión lo que dices que esa madera suele sacar su color, lo dudo lo que si puede suceder es que lo que saque su color sea el tinte que parece llevar, y eso no se como se soluciona. Yo lo que haría es hacer una prueba en un trozo de mueble lijaría bien le daria dos capas de una buena imprimación y le aplicaría posteriormente ese color marfil precioso a ver que tal.

Saludos 
431540
 silvinalc
» Fecha: 25/03/2011 - 22:52

Muchas gracias por tu respuesta kovakk!!!
De hecho ayer me acorde que tengo unos barrotitos archivados que pertenecen a la cama (fue mal hecha y se fueron saliendo!!!, asi que los archive en una bolsa con la intencion de ver como podia arreglarlos y nunca pude!!!) asi que podria hacer una prueba con ellos.
Dime, que es la imprimacion? Aca en Argentina hay algo que se llama fondo blanco para madera, a eso te referis o es algun tipo de sellador???
Gracias por tomarte el tiempo para responderme!!!
La verdad quiero hacer un cambio radical con esos muebles y vuestra ayuda es muy importante.
De hecho estoy pensando hacerle algun tipo de tapiceria en el lugar donde estaban los barrotes, te parece buena idea???
Te cuento cuando haga la pruebita a ver como salio.
Gracias y hasta prontito!!!
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/03/2011 - 12:15

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/me-dais-alguna-idea-para-este-taquillon-y-espejo-a-juego_562336.html

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/mesita-estilo-vintage_636307.html

mira estos enlaces quizás que ayuden un poquito...

si quieres dejar los muebles en madera, debes decapar
y si quieres cambiar el color y pintarlos en clarito, blanco, beig, con lijar es suficiente y luego pintar....
ya nos dices...

117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 26/03/2011 - 13:10

silvinalc escribió el 25/03/2011 a las 22:52:
Muchas gracias por tu respuesta kovakk!!!
De hecho ayer me acorde que tengo unos barrotitos archivados que pertenecen a la cama (fue mal hecha y se fueron saliendo!!!, asi que los archive en una bolsa con la intencion de ver como podia arreglarlos y nunca pude!!!) asi que podria hacer una prueba con ellos.
Dime, que es la imprimacion? Aca en Argentina hay algo que se llama fondo blanco para madera, a eso te referis o es algun tipo de sellador???
Gracias por tomarte el tiempo para responderme!!!
La verdad quiero hacer un cambio radical con esos muebles y vuestra ayuda es muy importante.
De hecho estoy pensando hacerle algun tipo de tapiceria en el lugar donde estaban los barrotes, te parece buena idea???
Te cuento cuando haga la pruebita a ver como salio.
Gracias y hasta prontito!!!

No es ninguna molestia amiga ¡ a mandar ! imprimación, fondo, sellador, biene a ser lo mismo que sea de buena calidad y a disfrutar del tuneo, en cuanto al tapizado, tu misma, si ves que le queda bien adelante presentas la tela en el sitio y ves la sensación.

Que te valla bien tu bricoleo, un saludo 
431540
 silvinalc
» Fecha: 01/04/2011 - 01:29

Le doy gracias a todos los que me dieron sus consejos.
Tambien les pido disculpas por tardar tantos dias en contestar, pero tuve unos dias bastante moviditos!!!

Les vuelvo a agradecer y en cuanto pueda hacer una pruebilla les mando el resultado a ver que les parece!!!

Saludos!!!
160005
 andreanl
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:43

imposible pintar algarrobo, es verdad lo de la tinta natural de la madera, esta reacciona con la pintura y segrega su color natural.....Besos
386350
 ale649
» Argentina y tengo 55 años
» Fecha: 30/07/2015 - 01:06

silvinalc escribió el 01/04/2011 a las 01:29:

Le doy gracias a todos los que me dieron sus consejos.
Tambien les pido disculpas por tardar tantos dias en contestar, pero tuve unos dias bastante moviditos!!!

Les vuelvo a agradecer y en cuanto pueda hacer una pruebilla les mando el resultado a ver que les parece!!!

Saludos!!!

Hola Silvina, al final ¿pintaste los muebles? yo estoy en tu misma situación y metiendome a investigar llegué a tu post. Si podés respondeme así sé si meterme en ese lío o no.
Un cariño
» Últimos posts