facilisimo / bricolaje / foros / pintura / consultorio de temas de pintura

Consultorio de temas de pintura

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

23/10/2009 - 09:29    Comentarios: 3.288

Me complace mucho anunciaros que nuestro amigo Pinturas, un experto profesional, se brinda amablemente a resolver vuestras dudas en las tareas de bricolaje relacionadas con su nick  

Es un tema de enorme interés para todos, en la doble vertiente de pintura sobre albañilería (techos, paredes, fachadas...) y pintura de muebles.

Para que el consultorio funcione como una seda a gusto de todos, debemos corresponder en lo posible a la cortesía de Pinturas, observando unas sencillas pautas:

Consultorio de temas de pintura
1.- Antes de preguntar algo, leeremos las consultas recientes para comprobar si la duda está resuelta por un mensaje anterior.

2.- Procuraremos exponer la consulta con la mayor claridad, sin vaguedades ni descuidos gramaticales que dificulten la comprensión.

3.- No debemos impacientarnos si nuestro amigo en algún momento tarda en contestar, recordemos que su ayuda es voluntaria y desinteresada. Según me ha comentado, a menudo está en el campo, y aunque lleva un modem USB no hay buena cobertura.

4.- Igual que escribimos pidiendo consejo, es muy de agradecer volver a hacerlo para contar cómo salió el trabajo siguiendo las instrucciones de Pinturas, y darle las gracias.

Espero que el consultorio sea una valiosa ayuda para todos los bricolegas   Agradezco mucho a Mariano su amable ofrecimiento.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
89979
 marbcn
» España y tengo 51 años
» Fecha: 14/10/2014 - 02:34

gracias Navigator! no sabia que raspando un poco de esmalte podían decirme que tipo es, pero si al disolvente , podré poner acrílico encima? si fuese un mueble, lijandolo se acaba el problema , pero en azulejos...a ver que avergüo, qu eno quiero hacer un desastre con lo bien que me salió laprimera vez!
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 17/10/2014 - 00:02

marbcn escribió el 14/10/2014 a las 02:34:

gracias Navigator! no sabia que raspando un poco de esmalte podían decirme que tipo es, pero si al disolvente , podré poner acrílico encima? si fuese un mueble, lijandolo se acaba el problema , pero en azulejos...a ver que avergüo, qu eno quiero hacer un desastre con lo bien que me salió laprimera vez!

>podré poner acrílico encima?

Yo creo que sí, pero mejor lo preguntas en la tienda.

>con lo bien que me salió la primera vez!

Suerte de principiante    

89979
 marbcn
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/10/2014 - 00:16

Navigator escribió el 17/10/2014 a las 00:02:

>podré poner acrílico encima?

Yo creo que sí, pero mejor lo preguntas en la tienda.

>con lo bien que me salió la primera vez!

Suerte de principiante    

no no, nada de principiante :-P.....pero como no me acuerdo que tipo de esmalte usé pues cualquiera  se la juega a hora a liarla!!

Que en su dia hace años ya había pìntado una bañera, y tb una encimera de cocina..que yo me atrevo con todo!! ;-)
89979
 marbcn
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/10/2014 - 00:33

suponiendo que pueda poner acrílico, hay uno para azulejos de la marca Alp, pero no se que tal resultado da....comparado ocn Bruguer son mas o menos igual o no? yo es que soy de Bruguer pero sdolo tiene esmlate brillante para azulejos...a no ser que lo puedna hacer satinado en una tienda...voy a escribrles en su web igual qu ehe hecho en la  de Titan, a ver que me dicen...
85339
 buldy
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/12/2014 - 19:17

Hola! me he comprado un piso y esta pintado con estuco que no nos gusta nada. Como hago para quitarlo, hay que lijar o algun producto para poder pintar encima? Gracias
85339
 buldy
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/12/2014 - 19:20

Otra cosilla, la cocina tampoco me gusta y habia leido que se pueden pintar los muebles, seria muy dificil? Como se haria y con que tipo de pintura? Graciaas
946745
 budfull
» España y tengo 39 años
» Fecha: 14/12/2014 - 17:44

Me gustaría saber si existe algún tipo de pintura reflectante del calor para interior.Lo digo por que yo vivo en casa antingua y para poder tener las habitaciones a una temperatura agradable tiene que estar la calefacción a tope y durante muchas horas.Alguien podría ayudarme.Gracias
975688
 MaEmiliaF
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 18/07/2015 - 02:19

hola!!! compre un bahiut de madera con la idea de pintarlo blanco dandole efecto laqueado, la verdad es que no quisiera lijarlo, con que pintura debo trabajar y cual seria el proceso??? me podran ayudar???
» Últimos posts