facilisimo / bricolaje / foros / pintura / consultorio de temas de pintura

Consultorio de temas de pintura

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

23/10/2009 - 09:29    Comentarios: 3.288

Me complace mucho anunciaros que nuestro amigo Pinturas, un experto profesional, se brinda amablemente a resolver vuestras dudas en las tareas de bricolaje relacionadas con su nick  

Es un tema de enorme interés para todos, en la doble vertiente de pintura sobre albañilería (techos, paredes, fachadas...) y pintura de muebles.

Para que el consultorio funcione como una seda a gusto de todos, debemos corresponder en lo posible a la cortesía de Pinturas, observando unas sencillas pautas:

Consultorio de temas de pintura
1.- Antes de preguntar algo, leeremos las consultas recientes para comprobar si la duda está resuelta por un mensaje anterior.

2.- Procuraremos exponer la consulta con la mayor claridad, sin vaguedades ni descuidos gramaticales que dificulten la comprensión.

3.- No debemos impacientarnos si nuestro amigo en algún momento tarda en contestar, recordemos que su ayuda es voluntaria y desinteresada. Según me ha comentado, a menudo está en el campo, y aunque lleva un modem USB no hay buena cobertura.

4.- Igual que escribimos pidiendo consejo, es muy de agradecer volver a hacerlo para contar cómo salió el trabajo siguiendo las instrucciones de Pinturas, y darle las gracias.

Espero que el consultorio sea una valiosa ayuda para todos los bricolegas   Agradezco mucho a Mariano su amable ofrecimiento.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 26/02/2013 - 13:07

Hola Bichucha

Perdona por no haberte contestado antes pero he estado desconectado uns días , ara la cocina tienes que aplicar una pintura especial para cocinas la tienes en brillo y satinado pero el brillo es más resistente y no olvides de fregar bien antes de pintar

Saludos
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 26/02/2013 - 13:10

Hola Isabi

Perdona no haberte contestado antes pero esque he estado unos días desconectado , para ese fregadero te aconsejo mejor la pintura para bañeras que es mas resistente para lo que la quieres usar

Un saludo
261125
 corova83
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 26/02/2013 - 22:57

hola pinturas! te comento que estoy pintando una mesa de madera para exterior le di 2 manos de fondo para madera sintético al disolvente (o tapaporos) y ahora le quiero dar +/- 3 manos de la pintura final y quiero usar un esmalte al agua porque amarillea menos. Lei que recomiendan usar base y pintura del mismo tipo, mi pregunta es: que pasa si no lo uso así? si uso base al disolvente y esmalte al agua? - Desde ya muchas gracias - 1 abrazo
461155
 bichucha
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/02/2013 - 16:27

pinturas escribió el 26/02/2013 a las 13:07:

Hola Bichucha

Perdona por no haberte contestado antes pero he estado desconectado uns días , ara la cocina tienes que aplicar una pintura especial para cocinas la tienes en brillo y satinado pero el brillo es más resistente y no olvides de fregar bien antes de pintar

Saludos

Hola Pinturas. No te preocupes por el retraso... ya estaba preocupada por ti  
Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero es tapar las baldosas que hay en la pared entre los armarios y el fregadoro, marmol o zona de cocción. No quiero baldosas y pensaba darle la pasta que he utilizado en la zona de office para que parezca una pared normal y corriente. Encima de eso es donde quiero pintar y por eso te preguntaba si además de la pintura con brillo había alguna opción más, con efecto, que quede bien. Gracias!!
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 28/02/2013 - 18:52

Hola Corova83

Puedes aplicar esmalte sintético sobre acrílico y viceversa sin problemas, pero para exteriores te aconsejo el sintético

Un saludo
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 28/02/2013 - 18:56

Hola Bichucha

Puedes aplicar una masilla especial para aplicar sobre azulejos y despues lo puedes pintar con la pintura que
quieras, pero yo te aconsejo que sea una pintura fuerte y resistente al agua como por ejemplo esmalte y si es con brillo mejor, pues es más resistente

Saludos
461155
 bichucha
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/03/2013 - 16:03

pinturas escribió el 28/02/2013 a las 18:56:

Hola Bichucha

Puedes aplicar una masilla especial para aplicar sobre azulejos y despues lo puedes pintar con la pintura que
quieras, pero yo te aconsejo que sea una pintura fuerte y resistente al agua como por ejemplo esmalte y si es con brillo mejor, pues es más resistente

Saludos

Muchas gracias Pinturas por el consejo. Ya te contaré....
721508
 lau1402
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/03/2013 - 20:18

Hola Pinturas, tengo una serie de dudas a la hora de terminar de pintar la habitación de mi niña, que se supone que nace para mediados de abril pero ahora mismo estoy con riesgo de parto prematura, así que me urge mucho tu ayuda, si no es mucho pedir. Bueno, en realidad la habitación la está pintando mi marido y ahí andamos discutiendo de cómo terminarla.
Te cuento, la hemos pintado en color beige y ahora queremos hacer un zócalo de rayas verticales en la parte de abajo con un listón de DM de 3,2 cm como terminación. El primer problema que nos encontramos es la altura del zócalo, porque queríamos hacerlo a 1,10 aprox y a esa altura tenemos las llaves de la luz, en total tres. Al final hemos pensando ponerlo por encima de las llaves, con lo que queda a 1,20 cm, no sé si será demasiado. Tú como experto qué opinas??
Otro tema es que queremos hacer las rayas de 15 cm de ancho pero claro siempre hay alguna que no queda de ese ancho entonces no sabemos cómo distribuirlas. Buscando por la red he leído que en las esquinas siempre deben terminar completas, pero si lo hacemos así en algunas paredes la raya del otro lado, que en un caso queda pegada a un armario empotrado y en los otros a un ventanal, queda ridícula, no sé si me explico.
Bueno estas son mis dudas que no son pocas. Y perdona por el rollo pero es que quería explicarme bien.

Muchas gracias por la gran ayuda que prestas.
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 10/03/2013 - 12:55

Hola Lau1402

La altura del zocalo a 1.20 del suelo no te quedaria mal y lo de las rayas empieza por las esquinas y al llegar a un rincón le das la vuelta o sea que en una pared te puede cojer 10 centimetros y en la siguiente 5 pero se ve la raya completa , espero que me entiendas y si hay una esquina lo mismo le das a cada parte lo que le corresponda y si quieres que te queden todas iguales mides la pared y divides por las rayas que quieras hacer para que tengan todas la misma medida, si tienes alguna dura preguntame

Un saludo
721508
 lau1402
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/03/2013 - 19:16

pinturas escribió el 10/03/2013 a las 12:55:

Hola Lau1402

La altura del zocalo a 1.20 del suelo no te quedaria mal y lo de las rayas empieza por las esquinas y al llegar a un rincón le das la vuelta o sea que en una pared te puede cojer 10 centimetros y en la siguiente 5 pero se ve la raya completa , espero que me entiendas y si hay una esquina lo mismo le das a cada parte lo que le corresponda y si quieres que te queden todas iguales mides la pared y divides por las rayas que quieras hacer para que tengan todas la misma medida, si tienes alguna dura preguntame

Un saludo

Muchísimas gracias por responder tan rápido, te he entendido perfectamente y nos ha servido de mucha ayuda, así que manos a la pintura!!!

Gracias!!!!
738109
 novatija
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/03/2013 - 16:44

hola pinturas, m activo pues voy a pintar mi pasillo y entrada y creo q m vendrá bien echar un vitazo a tus consejos. un saludo.
824486
 aa304625
» España y tengo 58 años
» Fecha: 13/03/2013 - 14:45

buenos dias amiguo manolo mi consulta es la siguiente:  a una lata de 20 k de pintura he añadido un colorante de color marron. pero los tonos que saco al mezclar con la pintura blanca en distintas proporciones  salen  rojizos y desearia que el resultado fuera un marron mas  beig o crema. no se que color de colorante anadir.

agradeciendo su interes por mi problema le doy las gracias de antemano. un abrazo

158487
 mabel-1
» España y tengo 59 años
» Fecha: 23/03/2013 - 11:20

Buenos dias pinturas. Paso a exponer  mi problema que no se si pertenece a esta seccion pero bueno, por preguntar que no quede.

El portal de mi casa tiene una puerta de hierro que por la parte interior, esta deteriorada. Al ir a pintar el otro dia lo que yo creia que era un desconchon de pintura, vi con sorpresa que no habia tal desconchon sino un agujero de unos diez centimetros que NO sale a la parte de la calle. Habia pensado rellenarlo con masilla tipo Aguaplast pero me han dicho que hay algun tipo de material que queda como el hierro con el que arreglan los coches. 

La puerta esta tan estropeada porque vivo en una zona de marcha y muchas veces se hacen pis alli. Me da miedo poner masilla para escayola por si coge olor y luego huele todo el portal a pis.

¿Puedes ayudarme con este tema? Gracias de antemano
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/03/2013 - 12:02

Hola aa304625

Si lo que quieres hacer es un crema tienes que manchar el blanco con tinte ocre

Saludos
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/03/2013 - 12:05

Hola Mabel-1

Tienes masillas especiales para el problema que tienes pide masilla con endurecedor, que es una masilla que trae un catalizador que lo mezclas en las proporciones que vienen en las indicaciones y con esa masilla puedes darle el grosor que quieras

Saludos
158487
 mabel-1
» España y tengo 59 años
» Fecha: 26/03/2013 - 18:51

pinturas escribió el 24/03/2013 a las 12:05:

Hola Mabel-1

Tienes masillas especiales para el problema que tienes pide masilla con endurecedor, que es una masilla que trae un catalizador que lo mezclas en las proporciones que vienen en las indicaciones y con esa masilla puedes darle el grosor que quieras

Saludos

Gracias por tu ayuda. Intentaré conseguir esa masilla para reparar la puerta
827752
 Klauroplas
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 02/04/2013 - 15:14

Muy buenos días! Quiero consultarle algo. Me confundí con la pintura y le puse a un mueble en madera pintura de vinilo para pared. no se que hacer? La lijo nuevamente? Le puedo poner algún esmalte? Existen esmaltes transparentes? Soy nueva en esto... Por favor ayuda.
827752
 Klauroplas
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 02/04/2013 - 16:17

Buenos días! Hace un momento hice una publicación y no la encuentro por ningún lado. Me puede usted ayudar! Por error pinte un tocador con pintura de vinilo para paredes. Me puede indicar que puedo hacer? Quedo bien pintado el mueble pero no se sí su puede usar esa pintura.
828017
 CrisMD
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/04/2013 - 00:21

Buenas!

Me gustaría que me ayudara, me he comprado una vivienda nueva y me gustaría decorar el salón tipo minimalista, todo muy blanco y espacioso, por ello he decidido pintarlo blanco y los muebles de blanco también, pero me gustaría que fuera un blanco muy blanco y una buena pintura.

¿Cuál es la mejor marca y tipo de pintura para ello? Marca, tipo, mate, satinada,  tonalidad...

Me han recomendado que sea mate y que la mejor es Tkrom, pero no sé..

Y además por ser una vivienda nueva debo de tener algunas precauciones o hacer algo antes?

Y el dormitorio una pared me gustaría hacerle rayas verticales de techo a suelo, pensé papel pintado, pero me han aconsejado que las pinte.. alguna objeción? para pintarlas y no mezclar los colores?

La pared mide 2'5 m. algún consejo de la anchura de las rayas?

Graciassss
594148
 rosamadrid
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/04/2013 - 14:39

Tengo una pequeña duda, he alisado esta Semana Santa el salón y entrada en un color lino que tira a crema, en la habitación y pasillo he dejado el gotele y al pintar con la misma pintura se ve casi blanco hay muy poca diferencia con el techo, en el liso me dieron dos capas y en el gotele uno ¿puede ser por eso la diferencia de color o por la gota?.

Gracias

» Últimos posts