facilisimo / bricolaje / foros / pintura / consultorio de temas de pintura

Consultorio de temas de pintura

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

23/10/2009 - 09:29    Comentarios: 3.288

Me complace mucho anunciaros que nuestro amigo Pinturas, un experto profesional, se brinda amablemente a resolver vuestras dudas en las tareas de bricolaje relacionadas con su nick  

Es un tema de enorme interés para todos, en la doble vertiente de pintura sobre albañilería (techos, paredes, fachadas...) y pintura de muebles.

Para que el consultorio funcione como una seda a gusto de todos, debemos corresponder en lo posible a la cortesía de Pinturas, observando unas sencillas pautas:

Consultorio de temas de pintura
1.- Antes de preguntar algo, leeremos las consultas recientes para comprobar si la duda está resuelta por un mensaje anterior.

2.- Procuraremos exponer la consulta con la mayor claridad, sin vaguedades ni descuidos gramaticales que dificulten la comprensión.

3.- No debemos impacientarnos si nuestro amigo en algún momento tarda en contestar, recordemos que su ayuda es voluntaria y desinteresada. Según me ha comentado, a menudo está en el campo, y aunque lleva un modem USB no hay buena cobertura.

4.- Igual que escribimos pidiendo consejo, es muy de agradecer volver a hacerlo para contar cómo salió el trabajo siguiendo las instrucciones de Pinturas, y darle las gracias.

Espero que el consultorio sea una valiosa ayuda para todos los bricolegas   Agradezco mucho a Mariano su amable ofrecimiento.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
78496
 sose
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/10/2009 - 10:13

Espero me pueda ayudar.... desde ya muchas gracias.

He pintado un zócalo de fibra de vidrio, con rayas azules y blancas. Ahora quiero rematar con unos listones de madera, con un relieve que me gustaría pintar en blanco. Por indicación de la tienda, lijé y eché imprimación... ahora me temo que al pintar el relieve no se notará en absoluto. Por eso, me gustaría saber si existe algún truco para destacar ese relieve... que no sea pintándolo de otro color...pues no sé si me gustaría el resultado.

Gracias,

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 11:35

Hola a todas y todos los foreros, algunos ya me conoceis y a los que no me presento, me llamo Mariano y soy pintor desde los 14 años o sea que llevo en este oficio 46 años, experiencia que pongo a vuestra disposición para todas las dudas que tengais sobre pintura

FERNANDO muchas gracias por tu confianza

un abrazo para todos

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 11:40

Hola Sose lo que me dices si la moldura tiene relieve tiene que verse, pero si la moldura la pintas de blanco todo no se destacara.
Yo te aconsejo que encima del blanco des una mano de un blanco roto un poquito manchado y limpies el relieve con una gasa y te quedara el relieve en blanco y el resto de la moldura en el blanco manchado.

un saludo

81388
 mblanca
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/10/2009 - 12:58

Buenos días y muchas gracias por aconsejarnos, mi pregunta es la siguiente hace 10 años pinté los muebles del dormitorio principal en rojo inglés la verdad es que fué muy acertado , eran pinturas al agua tipo hidralux, y luego le di un poquito de betun de judea, la pregunta es la siguiente quisiera darle otra imagen y pintarlo en blanco o blanco envejecido digamos, que pasos sigo? lo lijo un poquito y lo pinto ?que me aconseja como experto, muchas gracias
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 13:17

Hola mblanca lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el mueble con aguarras o disolvente para quitarle los restos de ceras que llevan los productos para limpiar los muebles y despues pintarlo con un esmalte al agua pues el hidralux es un pintura plastica satinada aunque si lo quieres pintar con una pintura sintetica tampoco pasa nada

un saludo

209136
 juanje1o
» España y tengo 36 años
» Fecha: 23/10/2009 - 13:51

Que gran post, pasare mucho por aqui pinturas, un saludo.
81388
 mblanca
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/10/2009 - 13:51

Muchísimas gracias por la rapidez, entonces ya lo tengo claro lo limpio muy bien con aguarrás le doy un par de capas de hidralux blanco y alguna patina? para darle un aspecto envejecido? o quedaría mal,gracias por
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 14:02

Muchas gracias juanje aqui estsre para ayudarte en lo que pueda

un saludo

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 14:04

Si lo patinas con cera y betun de judea te quedara muy bien

un saludo

81388
 mblanca
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/10/2009 - 14:22

Es estupendo, ya lo tengo superclaro porque no quería que quedara superblanco pero no me atrevia a darle de nuevo el betún con la cera por si quedara sucio etc,en breve me pondré a ello, bueno primero he de comprar las pinturas adecuadas y los rodillos de espuma o hay otras más adecuados?
44781
 slalour
» España y tengo 51 años
» Fecha: 23/10/2009 - 15:35

Hola PinturasMe gustaría saber cual es la causa de que se levante la pintura y que medidas tomar. Ya lo hearreglado aplicando el aguaplast, lijando,y volviendo a poner la cinta de fijación suave,quitandolacuandoaún está húmeda.Creo que me paso por que deje secar la pintura 24h antes de quitar la cinta, pero;¿esto se podría haber evitado usando un fijador?.Por que así me lo vendieron en Leroy Merlín, pero alquien me dijo que era solamente para que cuando no mancharte la ropa al rozar con la pared ¿es cierto?.Gracias
154895
 menorca
» España y tengo 73 años
» Fecha: 23/10/2009 - 16:52

Gracias Mariano por compartir tu saber con nosotras desinteresadamente, bsos  
152496
 somago
» España y tengo 51 años
» Fecha: 23/10/2009 - 20:06

Saludos, llevo tiempo ojeando los post y alucinando con vuestras ideas y lo manitas que sois.

Hoy me animo a preguntaros lo siguiente.

Las paredes de mi casa estan decoradas con el fabuloso gotelé.

He leido vuestras indicaciones para quitarlo, lucir luego la pared y dejarla 'nikelada'

Pero como es mi primera vez, no tengo mucho tiempo, pero si tres hijos que golpean, pintan ... las paredes, he pensado retirar el goteé pero a la hora de igualarlo hacer algo que no requiera tanto trabajo, no dejar la pared totalmente lisa si no con algun acabado un poco ¿rustico? algo que sea mas facil de hacer y que no sea tan delicado a la hora de que mis 'tesoritos' dejen sus huellas.

Puede ser a algun sistema de pintura que disimule las imperfecciones...

No se si me estoy esplicando bien.

Agradeceria vuestras ideas.

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 23/10/2009 - 20:40

Mblanca cuando vallas a comprar los rodillos pidelos flocados que son los que mejor terminación dejal

un saludo

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/10/2009 - 00:28

Slalour lo del fijador no se para que te lo dijeron pues el fijador debe aplicarse cuando tienes temple y tiene poca adherencia para pintar encima , pero lo de la cinta se te levanta la pintura porque tardas mucho en quitarla y si es pintura plastica hace una pelicula la pintura de la cinta con lo que has pintado y tira de ella y se lebanta

un saludo

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/10/2009 - 00:32

Gracias Menorca aqui me tienes para todo lo que pueda ayudar

besos

175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/10/2009 - 00:38

Hola Somago por lo que me cuentas si no quieres dejarlo liso te aconsejo que pintes sobre el gotele

un saludo

64478
 rafura
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/10/2009 - 09:54

Pinturas, es una gran idea y espero que no te machaquemos mucho.

Bueno yo tengo 2 preguntas.

La primera es sobre una pared de la casa que es muy gruesa. La terminaron con yeso y ahora me da muchos problemas al pintarla. La pinto y cuando llueve se me levanta la capa entera de pintura. Le di fijador y nada. En cuanto llueve se me levanta la capa de pintura entera.

La segunda es de una cocina y un comedor que he unido y he transformado en un salon para las visitas. Está, ahora mismo, solo enmorcen pero se le notan 2 manchas de humedad cerca del techo. Queremos pintarla en color. Me dará problemas verdad????

Muchas gracias y ten paciencia que somos muchos 

214034
 ANAMOS
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/10/2009 - 22:20

Que interesante me activo para cuando me anime a pintar
209020
 kiny
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/10/2009 - 01:47

Ola Mariano!! m parce xcelnt est post. Muxisimas gracias x tu generosidad y aunke soy nueva n sto ,espero contar tu xperiencia ya k kiero restaurar ciertas cosillas k stan ya algo pasadas d moda d las cuales no m kiero deshacer.Mpezare x supuestox lgo facilito, ya k siempre he sido una manazas y eso d las manualidades y el bricolaje nunca s m ha dao bien jeje  gracias d nuevo y spero ser una nueva amiga virtual

» Últimos posts