facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / urgente hipoteca ing

URGENTE HIPOTECA ING

11/08/2004 - 09:31    Comentarios: 21

Ya sé que este foro se dedica a ayudar a construir la casa de nuestros sueños, pero los sueños no se hacen realidad sin dinero. Estoy a punto de hipotecar la casa con ING para hacer la gran reforma de mi vida. ¿Alguién tiene experiencia con este banco? Supongo que muchos podéis imaginar la zozobra que le entra a una al pedir una hipoteca que tendrás que pagar por muchos años. Espero no molestar a los moderadores con esta pregunta, creo que sería importante aportar la experiencia de todos en este sentido, o crear un foro específico para préstamos e hipotecas, al fin y al cabo somos muchos los que necesitamos hipotecarnos para vivir con las comodidades que queremos. ¿Alguna experiencia con ING? Muchísimas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 11/08/2004 - 09:37
Pues mira, lamento no poder ayudarte o informarte en cuanto a la hipoteca de ING. Pero sobre el banco sí te diré que yo tengo mi dinero con ellos desde que empezaron (hace como unos 5 años), estoy contentísima, me va fenomenal, el interés ahora ya no es para tirar cohetes, pero siempre más alto que el resto de los bancos. CUando llamas siempre te atenden y bien. Faciles de operar, sin comisiones y yo creo que, por pertenecer a National Netherlanden y por estar bajo el Banco de España son muy de fiar. Poco más te podría decir..... SUERTE!!!!!
0

» Fecha: 11/08/2004 - 09:41
Gracias Estela, yo también soy cliente de ellos, tengo mis ahorros y ahora tendré mi única deuda, me preocupa el tema de la formalidad, que te aprueban la hipoteca y en el último momento te dejan tirado y te dicen que no sin explicación, como he leído en algunos foros. Imaginate, empiezo la obra en septiembre y no puedo arriesgarme a esto.
0

» Fecha: 11/08/2004 - 15:16
Hola!!! Una amiga tiene tambien su hipoteca en ING y le va bastante bien, no tiene problemas para comunicarse con ellos y el resto es como en otro banco, a pagar :-P Suerte con la casa!
0

» Fecha: 11/08/2004 - 16:12
Qizas sea yo un poco aguafiestas, pero os digo lo que me han dicho. Este banco escapa al control del Banco de España, ya que sus cuentas las presenta en Holanda. La campaña que estan haciendo para captar diner, es brutal. Los del gremio se asombran de cómo pueden soportar tanta campaña en radio, television, prensa, Internet, etc. Claro que no es lo mismo confiar los ahorros a un banco que pedirle una hipoteca, el riesgo es distinto. No quiero con este mensaje quitar intenciones a nadie, solo quiero comunicaros lo que alguien del gremio, familiarmente, me ha comentado
0

» Fecha: 12/08/2004 - 09:45
Pués le quites intenciones chato, campañas de publicidad del Santander/BBV/etc... donde gastan millones... regalos y premios donde gastan millones.. y tu tan tranquilo porque los controla el "Banco de España" que por cierto ya controla lo que le dicta el Banco Europeo... Yo tengo la Hipoteca en Ing y solo puedo decir que no me siento especial pero al menos me tratan como a un cliente... en ningún momento me cobran de mas ni de menos, todo han sido facilidades y todas mis dudas (bastates) resueltas... mientras que mi experiencia con Caja Madrid Argentaria Santander y BBV han sido pauperrrrimas... vosotros mismos... yo lo recomiendo pero doy argumentos de peso no como otros que solo se dedican a decir yo creo y me han dicho...asi no ayudamos a nadie.
0

» Fecha: 12/08/2004 - 10:25
Bueno Caro, tampoco hay que ponerse así, cada uno aporta lo que buenamente puede.Contigo, por fin conozco a alguien que se haya hipotecado con ING. Quería preguntarte cuánto tiempo tardaron en formalizar tu hipoteca en ING, es que vamos un poco a contrareloj.Si me das buenas noticias, me voy de vacaciones (que las necesito) más tranquila. Esto de las reformas es un sinvivir, son tantas cosas, pero claro, la cuestión del dinero, esa sí es delicada. Salu2 y gracias por todo.
0

» Fecha: 12/08/2004 - 20:17
CaroD.¿Cuales son esos argumentos de peso?. Estoy deseando de que me los enumeres aqui, uno por uno.¿Acaso algun banco te trata como si fueran almas caritativas?
1291
 dudaim
» España y tengo años
» Fecha: 13/08/2004 - 04:45

En mi caso tardaron poquísimo en aceptar la solicitud y demás. Yo solamente tengo buenas palabras porque las oficinas bancarias me dan auténtica grima...Por teléfono o en mediante la web puedes realizar todas las consultas y es muy cómodo.
411
 mon
» España y tengo años
» Fecha: 24/08/2004 - 13:25

hola, yo he estado viviendo en holanda, y no se como estan tan seguros de dar hipotecas, cuando alli las casas no son tuyas, son de los ayuntamientos, y tu se las alquilas a ellos, y dependiendo de tu nomina y de las personas que vayan a vivir en la casa, te dan la vivienda de una u otra forma. asi que no entiendo como dan tantas facilidades en las hipotecas si no tienen experiencia en ellas. yo la tengo con el bbva y no tengo problema y tampoco con las cuentas, y me tratan como un cliente(como decia alguien por ahi arriba). y he estado con unicaja, caixa, andalucia, santander (este el peor para mi).
624
 rosa2
» España y tengo años
» Fecha: 24/08/2004 - 13:45

hola a todos,menuda la que se ha líado con esta consulta.Mi humilde opinión acerca de todo esto es la siguiente.Trabajo en el sector bancario,no en ningun departamento de riesgo o hipotecario pero bueno,y aunque los rumores de quiebra de ING en España fueron muy fuertes dentro de este mundillo hace unos años,parece que ahora se han calmado un poco.Al ser un banco telefónico y de internet,la política que tienen es idéntica a la de Patagon,con la única diferencia que Patagon pertenece al grupo Bco.Santander y hay gente que prefiere tener su dinero,nómina,ahorros,hipoteca,etc...con una entidad española.Considero normal la campaña tan agresiva que hacen para captar clientes,práctica muy generalizada en bancos que vienen de otro país,ya que los bancos locales ya tienen mucho cliente fiel. Las condiciones de hipoteca que dan los bancos ya difieren poco entre unos y otros por la competencia que hay en esto,ya que todo el mundo está hipotecado hasta ...continua...
624
 rosa2
» España y tengo años
» Fecha: 24/08/2004 - 13:45

...viene del mensaje anterior... las cejas. ING tiene detrás al grupo Nationale Nederlanden,igual que Patagon al Bco.Santander, y así un montón de ellos.Si consideras que te dan un tipo de interés de mercado,y es fácil y rápido operar con él, adelante.Ningún banco regala nada, en este sector no hay chollos. Y con respecto al riesgo de ser banco extranjero...no sé, eso depende de tí y de tu confianza o desconfianza en ellos.
1827
 bairon
» España y tengo 262 años
» Fecha: 24/08/2004 - 14:13

Te comento mi esperiencia. Tengo la hipoteca con i-banesto y hasta la fecha no he tenido ningun problema. Puedo operar por teléfono, internet o utilizar cualquier oficina banesto, y a la hora de formalizar la hipoteca mientras que con la Caixa tardaron en contestarme más de un mes para luego decirme que me cambiaban las condiciones que inicialmente me aseguraron (claro a muchisimo peor), con i-banesto en dos semanas me la aceptaron. Como comenta Rosa, ahora no varia mucho de un banco a otro, pero hace dos años cuando la formalicé, habia más diferencia y la gente estaba un poco más reticente porque no se fiaban. En fin es mi opinion, espero que te sirva. Saludos
1291
 dudaim
» España y tengo años
» Fecha: 25/08/2004 - 03:06

Hola M.P! Yo tengo mi hipoteca con ING y la verdad es que estoy bastante contenta (con la hipoteca no claro, pero eso con cualquier banco jajajajja). Es verdad lo que comentaban de que están bastante parejas ahora pero por lo menos ING no te cobra comisiones de apertura de cancelación total ni de cancelación parcial a partir creo recordar de 1500 euros...Eso ya es algo...es que lo de las "comisioncitas" me cabrea bastante... En cuanto a la comunicación con ellos en mi caso es mejor que con mi banco convencional...puedes hacer consultas x internet, por teléfono y nunca he tenido un solo problema...mientras que lo de acercame a la oficina me pone malita. Como verás, las oficinas bancarias no son lo mío. Prefiero no ver ninguna mala cara! Saludos y suerte te hipoteques con quien te hipoteques! :)
3871
 maima
» España y tengo años
» Fecha: 26/08/2004 - 19:08

Yo personalmente, estuve tentada entre Ing y Patagon. Finalmente opté por Patagón porque bajó el interes al 0,40 del 0,49 que tenía Patagon(y que tiene Ing) en comparación con otros bancos que del 0,85 (banco atlantico) o del 1,25 (la Caixa) no bajaban, la verdad que es impresionante la diferencia y lo cierto es que nos endeudamos para un monton de años como para tener en cuenta como te tratan o te dejan de tratar, tampoco quiero regalitos, quiero mis cuentas limpias, claras y al lio. Yo, la verdad, es que estoy muy contenta con la cuenta en una oficina virtual y será que trabajo en un centro de atencion al cliente por teléfono, que se como trabajan y quiera que no te acostumbras a hacerlo todo por telefono. Bueno, suerte, decidas lo que decidas.
0

» Fecha: 05/09/2004 - 21:43
En cuanto al tema de cambiar la cuota o bajar la vida del prestamo segun vas amortizando, como se portan los de ING. Son flexibles ? Te dejan bajar el tiempo o la cuota. O van a piñon fijo ?? Saludos
1291
 dudaim
» España y tengo años
» Fecha: 05/09/2004 - 23:45

hola gogua, en ese tema son muy flexibles la verdad, lo puedes hacer como quieras o bajar la cuota o el tiempo y además se puede gestionar todo por internet.
0

» Fecha: 06/09/2004 - 14:26
Veo que comentas en tu post anterior que hay un limite minimo de amortizacion parcial . Saludos
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
Fecha:
» Últimos posts