facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ----unos troncos y un poco de grava para un suelo zen ;-) ----

----Unos troncos y un poco de grava para un suelo ZEN ;-) ----

RED

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

09/12/2012 - 10:12    85.***.***.167 Comentarios: 68

Hola a tod@s   

Este es un trabajillo que hice en verano. No pensaba ponerlo  porque aún faltan muchas cosas alrededor como plantas en la zona de los cantos rodados y algún otro detalle que tengo en mente pero tenía ya ganas de publicar algo nuevo así que hoy nos centraremos básicamente en ese suelo que intenté hacer tipo Zen aunque parezca la piel de un dálmata  

Este es un trabajo bastante fácil y muy lucido o al menos eso me parece a mi y sobre todo a mi mujer que está encantada con el resultado, aunque claro está que en esta vida todo es cuestión de gustos .

Os dejo otra fotillo y pondre a continuación un paso a paso por si a alguien le interesa  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
678445
 sonsecano
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:18

buen trabajo bruno muy chulo, la tienes que tener encantada de la vida a tu mujer, tienes buenas manos, eres todo un manitas, a quedado bonito bruno un saludo amigo.
712561
 Josean MG
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:21

Vaya artista,yo no hice el camino al horno cuando pude y ahora     no puedo entrar de lo que llueve y barrizal que formo .........
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:25

Primer paso: materia prima  

Estaba yo un día a vueltas con el hacha y la motosierra para preparar la leña para el invierno cuando..se me ocurrió la idea....

..así que dejé el hacha a un lado y lo siguiente fué eliminar la corteza y limpiar un poco...

Estos troncos en concreto son de pino.

----Unos troncos y un poco de grava para un suelo ZEN ;-) ----     ----Unos troncos y un poco de grava para un suelo ZEN ;-) ----

Como  hacía tiempo que los tenía en casa a la intemperie, la corteza sale prácticamente sola y entera

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:26

sonsecano escribió el 09/12/2012 a las 10:18:

buen trabajo bruno muy chulo, la tienes que tener encantada de la vida a tu mujer, tienes buenas manos, eres todo un manitas, a quedado bonito bruno un saludo amigo.

HJola SONSECANO
Me alegro de que te guste  
Un abrazo amigo  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:28

Josean MG escribió el 09/12/2012 a las 10:21:

Vaya artista,yo no hice el camino al horno cuando pude y ahora     no puedo entrar de lo que llueve y barrizal que formo .........

Hola R3PO6  

Bueno..nunca es tarde si la dicha es buena.....Yo también tengo otro barrizal justo delante de casa porque no termino nunca de hacer chapuzillas  
Muchas gracias por la visita  

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:33

...poco a poco preparo todos lo que me pueden servir

----Unos troncos y un poco de grava para un suelo ZEN ;-) ----                                   ----Unos troncos y un poco de grava para un suelo ZEN ;-) ----

..pensé que tenía más pero...se me ocurrió la idea un poco tarde

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:41

...corté todos a la misma medida para que a la hora de ponerlos en el suelo me diesen menos lata.

Creo recordar que los dejé a unos 15 cm. Hay que tener en cuenta que la madera termina abriéndose y si los dejásemos demasiado bajos probablemente terminarían deshaciéndose.

As.i que nada...motosierra al canto y a recortar

Siguiente paso, con un cepillo de alambre acoplado al taladro elimino todos los restos hasta dejar la madera limpia ya que le daré un protector

519045
 jlbaries
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:47

muy chulo, como siempre
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:51

...No tengo fotos de los dos siguientes pasos pero os diré lo que he utilizado en esta ocasión.

Los cortes con la motosierra naturalmente quedan muy bastos. Si dejásemos la madera así sin pulir , le entraría la humedad muy fácilmente y también el polvo y demás se quedaría pegado.
Además , si se quiere pintar sería muy engorroso .

Lo mejor es pulir los dos extremos. En este caso, primero les pasé un cepillo eléctrico y luego una lijadora de banda.

Se puede hacer perfectamente con un cepillo manual y una lija normal o sólo lijando a mano . Simplemente se tardaría más

Una vez pulidos , limpié todo bien y, en esta ocasión, le di tres manos de protector para madera de exteriores de Xylazel color ébano, dejándo que secara bien entre mano y mano

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:51

jlbaries escribió el 09/12/2012 a las 10:47:

muy chulo, como siempre

Muchas gracias JLBARIES

un abrazo amigo  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 10:56

..con los troncos ya terminados lo único que queda es ponerlos en su lugar.

Primero extendí una buena capa de arena de río  y la aplané con un rodillo dejándola nivelada.

Despúes puse los troncos y a continuación una tela para las malas hierbas....

..seguidamente rellene con grava

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 11:01

.....y...trabajo terminado  

Mi idea era que quedase aún con más madera pero.....tendré que esperar a la primavera o al verano que es cuando voy al monte a por leña  y puede que entonces le ponga un poco más

de momento esto es lo que hay.

espero que os guste

un abrazo

Bruno  
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/12/2012 - 11:56

Una maravilla BRUNO, me encanta tu meticulosidad a la hora de hacer cosas con la madera de hay que tus trabajos sean tan buenos eres un artistazo amigo, como envidio el entorno en el que vives, para bricolear es fabuloso. gracias por compartir los paso a paso, en eso eres un maestro.

Un abrazo amigo   
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/12/2012 - 12:09

kovakk escribió el 09/12/2012 a las 11:56:

Una maravilla BRUNO, me encanta tu meticulosidad a la hora de hacer cosas con la madera de hay que tus trabajos sean tan buenos eres un artistazo amigo, como envidio el entorno en el que vives, para bricolear es fabuloso. gracias por compartir los paso a paso, en eso eres un maestro.

Un abrazo amigo   

Hola KOVAKK  

Gracias a ti por estar siempre ahí

Un abrazo amigo  
454722
 enrike1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 09/12/2012 - 12:34

Hola bruno, le das a todo, a la restauracion, al bricolaje y a la decoracion de jardines.
Que trabajo mas chulo, la pena es no tener un jardin asi para copiarte el trabajo.
Haber si nos enseñas unas fotos mas de tu casa jejejeje
776988
» y tengo años
» Fecha: 09/12/2012 - 12:52

Hola, BNF.
Un comentario muy breve:
BUEN TRABAJO.
762913
 AMYL
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/12/2012 - 13:02

Hola Bruno un trabajo precioso, tu mujer tiene que estar encantada contigo , pues le estas dejando un jardín muy bonito solo le faltan las flores para mi gusto.
buen trabajo

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/12/2012 - 13:06

hola Bruno
Lo tuyo precisamente no es descansar ¡¡jejjejeje¡¡
sino todo lo contrario.
Como siempre, me parece un trabajo bonito y muy agradecido para poder disfrutar, en esta ocasión, del jardín.
Muy chulo, me gusta la idea
un saludito
678445
 sonsecano
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/12/2012 - 13:13

tienes que tener una casa preciosa bruno y un bonito paisaje que envididia sana me das ,, te lo as currao lo de los troncos, seben que estan bien sanos, a ti te pasa lo que a mi no te puedes estar parao ni un minuto jejejejeje,y se te da bien , yo sigo hay con la habitacion juvenil liadillo, para nuestro futuro bebe que ya esperemos faltan dias para que nazca, bueno ya cuando lo tenga terminado pondre ffotos, un saludo
228028
 mamiblue
» España y tengo 53 años
» Fecha: 09/12/2012 - 14:11

Felicidades,Bruno!!
ha quedado muy elegante
te voy a tener que pasar un día fotos de mi "jardín" (zona llena de yerbajos) para que me aconsejes,jajjaaj
» Últimos posts