facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / un rincon de mi casa, hecho por mi.

Un rincon de mi casa, hecho por mi.

colaboradora

Mujer, 104 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

13/09/2008 - 17:32    83.***.***.251 Comentarios: 125

Os pongo unas fotitos de unos cosillas que hice, la lámpara y el mueble barriguero en clase de manualidades,

La silla estaba en la aldea para ir a la lumbre, la caja me la regalaron pero tenía un barniz horrible.

Los cuadritos de punto de cruz y petit point, tambien los hice yo y el tapete y el cojín de la silla.

Espero que os guste, y si es así, os explico los pasos. Un saludo grande a todos,y gracias porleerme

Flashup Flashup

. Gely

Flashup Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
54904
 anavazvaz
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/09/2008 - 18:32

GELY,    , YO QUIERO HACER ALGO PARECIDOOOOOO. TE HA QUEDADO DE IMPRESION. POR FAVOR, EL PASO A PASO DE CADA COSA.

La silla no se ve mucho, pon fotos de primer plano. El mueble expectacular, pero me da que eso es muy dificil de hacer. El papel es chulisimo (ya sabes que me encantan, en las telas, el los papeles....). Los cuadros, preciosos. La lámpara ¿tambien la tuneaste?

Jolín, menudo rincón tan bonito te ha quedado ¿en que parte de tu casa está?

PRECIOSO, PRECIOSO. SUPERGELYYYYYY UN BESO 

68889
 franisa
» España y tengo 53 años
» Fecha: 13/09/2008 - 18:41

te ha quedado de lujo, eres una artista!!!!!!

Nos podrias poner el paso a paso del mueble? es que tengo un dormitorio que quiero meterle mano y aun no se como y me ha gustado mucho la idea del mueble.

Me ha encantado ese rinconcito 

62455
» España y tengo 73 años
» Fecha: 13/09/2008 - 19:07

hola gely te ha quedado todo muy bonito ¿los marcos tambien los hiciste tu ?Un saludo
44714
 Gely1133
» España y tengo 104 años
» Fecha: 13/09/2008 - 20:52

Hola, chicas. Os pongo algunas fotos más detalladas para que veais. Es muy fácil.

Flashup

La lámpara no es tuneada, es comprado el pie sin pintar y hecho con gesso, pan de plata, pan de oro y pátina.La tulipa es comprada hecha.
44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:01

La cómoda barriguera, solamente tiene tinte, dos manos de cera, y gesso debajo del papel decoupagge.

Flashup Flashup

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:05

La cajita y la silla estan hechas ezactamente con la misma técnica que la cómoda. Los marcos no los hice yo, los llevé a enmarcar,las escuadras se

Flashup

medan fatal.

Flashup

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:15

Os pongo el paso a paso de la silla para que veais la técnica.Os presento a esta pobre, condenada a la hoguera( no sé si por bruja o por que estaba llena de polilla...)

Flashup

.

Ya veis que cosita tan sosa.No sirve para "finas posaderas",

Primero buena dosis de decapante, y limpieza general, hasta quedar en "paños menores"(madera, y no noble precisamente)

Despues de estar en bolsada más de 5 semanas(porque no me acordé de ella),con tratamiento antipolilla, empezó su transformación.

Una buena mano de tinte color nogal( es que parece que no me se otro)

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:28

Soy un "lince",le dí a publicar sin foto, en fin.

Flashup

Aqui se ve con el tinte.

Una mano de barniz(titan en lata ,satinado ,incoloro, en crema),por los sitios que le voy a dar el gesso, en los de la cera NO.Y al secar el barniz una lija muy suave(en el barniz,claro)

A continuación Una buena mano de cera color nogal,le dí el de "chopo" ,en abundancia,lo dejé dos días antes de brillarlo.

Flashup

Mientras la cera se secaba aproveché para ir dándole

Flashup

las manos de gesso(en los sitios del barniz)Tiene tres manos de gesso en beigge.

Flashup

18420
 el tablas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 13/09/2008 - 21:31

¡¡¡¡Gely que maravillas !!!!!! que manos tienes para la restauración. pareces el ada madrina de el cuento de la cenicienta que conviertes las cosas de calabaza a carroza

felicidades no es la palabra exacta, no la encuentro para expresar lo que quiero decirte, me has dejado en blanco

esto para tí

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:32

Al pasar los dos días lijar suavemente con lana de acero la cera(en mi caso quedaba algo reseca la madera y le dí otra mano más,otros días de espera)

Flashup

y luego sacar brillo con "entusiasmo"

Flashup

18420
 el tablas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 13/09/2008 - 21:37

por cierto que es ¿gesso? estoy pez en ceras, barnices etc.

PD la rosa es natural de una foto que le hice me pareció preciosa

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:44

Y ahora."tachan,tachan".el decoupagge,vereis que fácil (en esta versión).Os presento el papel que pondré, hetenido que comprar tres, porque me gustaba este y era pequeño( a casi dos euros el papelillo).

Importante, no se puede enrollar cuando se lleva para casa, que coje "vicio"(como la gente), y luego no hay manera de colocarlo.

Flashup

Primero damos una mano de barniz al lugar donde colocaremos el papely ojo: al momento ya ponemos el papel encima con sumo cuidado de que no queden bolsas de

Flashup

aire debajo(que me quedó una y la ví cuando

Flashup

se secó)

Flashup

.

Antes de que se seque el barniz recortais con cuidado con un Cutter los bordes.

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:47

Cuando se seque bien el barniz que pusisteis al papel,(por lo menos un dia), Le dais otra mano de barniz al papel por encima ,abundante, sin miedo, pero que quede estiradit

Flashup

o.
44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:51

Flashup

Y ahora vamos a por la pátina.Es esta:

Flashup

Le dais una mano abundante al papel y al respaldo que nos había quedado sin poner papel, no os asusteis, mirad como queda al dar la pátina

Flashup

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 21:56

Al momento de dar la pátina, sin que se seque lo limpiais on un paño muuuuuuuyyyyy suuuuuaveeeemeeenteeee(hay, no sé si me explico)

Flashup Flashup

Os pongo un foto para que compareis como era el color del papel al princio, sin pátina y como queda con ella.
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 13/09/2008 - 21:58

Me gusta mucho la cómoda barrigona y la silla.La cómoda lleva papel?Un rincón precioso,pero lo mejor de todo son las explicaciones.Gracias,gracias y gracias!!!!
44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 22:01

Ahora veis como queda la silla despues de la pátina, se deja secar tres o cuatro días, que esta pátina es de secado lento.

Cuando seque le dais una mano de barniz a todo lo que lleva pátina(al respaldo y al papel), no a la parte de cera.

Flashup Flashup Flashup

yyyyy "YA TA"

44714
 Gely1133
» Fecha: 13/09/2008 - 22:24

hOLA muchas gracias eleni, si es papel especial para decoupagge, y lo venden en tiendas de manualidades, la ventaja es que no sele "corren " los dibujos,cuando le das barnilces.

Tablas muuuuuchaaaas gracias por tus halagos y la flor es preciosa, que sepas que la bajo a mis fotos, es un detalle de todo un caballero.

El gesso es una pintura acrílica al agua, de calidad similar a la "americana",o "folk art", pero al venir en bote más grande sale algo más barata. La hay blanca, y en varios colores más , pero creo que no en todos. Tiene muy buen acabado y resisitencia. El barniz que doy es el de lata que parece como una mermelada, porque se extiende muy bien y deja muy buen acabado, sin gotas que corran or el trabajo.

Os pongo una fot del pasillo donde está la comoda , junto al palanganero y el mueblecito de los cajones. Si teneis alguna duda preguntadme.

ya os pondré las fotos de la cajita(paso a paso,para empezart

Flashup

a hacer pruebas

Flashup

está muy bien algo pequeño.

De la lámpara no os pondré fotos porque la

Flashup

hice en clase, pero os digo los pasos.

1-Varias manos de gesso a toda, en este caso 5 manos

2-poner papel de plata y oro en los sitios que escojais(ampliadla)

·3-Por encima del pan de oro y plata una mano de goma laca.para fijarlo bien.

4-Dar la misma pátina que di a la silla y a la comoda.

5-limpiar igual suavemente y barniz, exactamente igual que la silla,por encima de todo.

Si teneis alguna duda del papel de plata y oro , hace tiempo abrí un post que se titulaba"haremos un espejito craquelado", y explicaba un tipo de craquelado y la forma de colocar el papel.Un beeesssoo grande a todos, y gracias por vuestros ánimos.Gely

72460
 laurayfran
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/09/2008 - 23:52

Que preciosidad!!!!!!! La comoda me encanta!!! Que manos tienes!!!!!!!!

Espero algún dia poder hacer algo así, aunque me queda mucho  .....

65594
 lll
» España y tengo 64 años
» Fecha: 14/09/2008 - 01:15

hola ,gely. hija de mis entretelas :que quieres que te diga? que ole tu que manos y que trabajadora eres ,me has dejado ...de verdad !!!!!! precioso todo !!!!!! este post lo he metido en favoritos no quiero que se me pierda.un beso guapa y sigue asi.
» Últimos posts