facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / tratamiento de suelos de barro.

Tratamiento de suelos de barro.

Mujer, 101 años

España

Antigüedad: 04.06.2007

● offline

21/07/2008 - 09:38    84.***.***.96 Comentarios: 28

Hola a todos!

Por favor necesito que me digais como tratar suelos de barro artesanal nuevo. Qúe producos se utilizan par impermeabilizar y dar brillo. En el mercado he visto varios pero me da más confiqanza lo que vosotros me digais.

Muchas gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
674530
 FRD
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/01/2012 - 16:05

Hola, yo puse suelo de barro en mi casa, y después de probar con muchos productos, al final lo levantaré cuando tenga dinero.
 De principio utilicé monestir, la línea que ellos mismos me recomendaron, impermeabilizante más el producto de acabado, no funcionó. Hablé con ellos, y me dijeron que la solución que adopté era la más duradera, que quizá estuviera mal aplicada. Limpié todo el suelo, con máquina rotativa y decapante, y procedí a aplicar nuevamente siguiendo escrupulosamente las instrucciones. Tampoco funcionó. El suelo se mancha, y tengo que estar aplicando quitamanchas para suelos de barro, pero ahora ya no aplico nada de nada, doy quitamanchas y luego le doy cera pura, dejo que seque y ya está, luego cuando salgan nuevas manchas, repito, y así voy lo cual es un engorro pero ahora al menos hay menos manchas.

Para quitar las manchas, actualmente utilizamos vinagre, limpia suelos de la casa lakeone, ó disolvente universal. Y la cera que uso es cera losetas de lakeone.

Espero que le sirva a alguien, y por supuesto, si alguien tiene otros productos que le vayan bien, esperamos aportes.

Gracias.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
740393
 quisquei
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/06/2012 - 18:20

Hola, yo hice varios experimentos y todos me salieron mal, al final me hizo el trabajo una empresa, la podéis buscar en internet, se llama Tratamientos Rustisur y te aconsejan de cómo hacerlo tú mismo o, como en mi caso, me dieron presupuesto y me lo hicieron ellos. Ya lleva  tiempo tratado y no he tenido ningún problema.
Salu2.
740393
 quisquei
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/06/2012 - 18:21

Hola, yo hice varios experimentos y todos me salieron mal, al final me hizo el trabajo una empresa, la podéis buscar en internet, se llama Tratamientos Rustisur y te aconsejan de cómo hacerlo tú mismo o, como en mi caso, me dieron presupuesto y me lo hicieron ellos. Ya lleva  tiempo tratado y no he tenido ningún problema.
Salu2.
12123
 adam reig
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/12/2013 - 13:42

Aunque esta respuesta es de hace años, por si le puede servir a alguien, yo utilice el proceso de limpiar y proteger que recomienda la casa monestir y me está yendo muy bien aunque realmente estos suelos son muy delicados. 
Fecha:
961782
 anaternero
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/03/2015 - 15:12

Hola.  En esta web puedes encontrar una completísima información sobre <a href="http://www.tratamientosterracota.es/tratamiento-suelos-de-barro/"> limpieza y tratamientos de suelos de barro</a> tanto para interiores como exteriores.

Venden los productos por si quieres hacer tu mismo el trabajo, aunque también se pueden encargar ellos de hacer todo el proceso.

http://www.tratamientosterracota.es
» Últimos posts