facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / socorro! cucarachas

Socorro! cucarachas

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 16.03.2009

● offline

17/03/2009 - 00:04    93.***.***.111 Comentarios: 21

Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais a solucionar un problema que me esta sacando canas, hace ya un tiempo encontramos en casa una cucaracha, horror! que nunca antes habia tenido yo nada semejante. Vivo en una ciudad costera del norte y aqui no es demasiado habitual. LLevo probando todo tipo de insecticidas, polvos, acido borico, trampas de Cucal, de Zum, lacas (tipo Preben, Zum, masterlak),incluso geles de esos que se lo comen y paf, mueren, que viene en jeringas.,de esas que duran un año y aunque no veo "animales" adultos si casi adiario en el lavabo del baño, o en el plato de ducha encuentro un animalito tamaño casi microscopico, es como la mitad de una cabeza de alfiler. Muertos, eso si. Tengo los tapones puestos, los desagues superiores sellados, asi que no me explico por donde aparecen. Aparte en la cocina aunque limpio cada dia los azulejos para comprobar, es raro el dia que no veo alguna pequeña manchita marron, otras veces es una manchita blanca, como cuando pintas el techo y salpica minuscula gota. me estoy obsesionando de verdad, tengo gato ademas y no puedo poner cosas mucho mas agresivas, salvo que nos muramos los dos. Se que estan ahi y no se ya que mas hacer. Solo me he encontrado una muerta y hemos visto en total 3 en varios meses, pero estan ahi.

Limpio con Expel, con desic, solo me falta ya prenderle fuego al piso, por favor, dadme consejos para fulminarlas, y otra peticion... por favor os ruego no me digais que lo que hay que tener es limpieza pq de eso voy sobrada, cada vez que pregunto en algun foro me contestan lo primero que deje de ser cochina. No saben lo que es estar asi, yo limpio y limpio y esas asquerosas estan ahi. ya he sacado no se cuantas veces el frigo, he pensado incluso si estarian por encima de la escayola del techo...tengo selladas hasta los interruptores de la luz por si salen por ahi...

Por favor, decideme algo. Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
128583
» España y tengo 57 años
» Fecha: 17/03/2009 - 08:53

yo tuve el mismo problema hace un año pero mas a lo bruto y con peores consecuencias,............de repente y sin motivo aparente un dia apareció una cuca.............. en el sótano , me horroricé porque es el cuarto de juego de mis hijas............. y como comprenderás está mas limpio incluso que el resto de la casa precisamente por eso, por tratarse de donde juegan las peques............

en fin no me alargo............... lo que si se alargó fue el procesop; comenzaron a aparecer despues de haber encargado a una empresa que me limpiara la poza ( la limpio una vez al año, ya que vivo en una casa y no en un piso)........ y no parabaan de aparecer. .....por casualidad descubrí que salian por el rebosadero de un lavabo ( el agujerito redondo que hay encima del sitio del tapon para que el agua no rebose cuando llenas de agua el lavabo) y comencé a regar por la noche el sotano con insecticida hasta que un dia me encontré por la mañana ..........23 cucas por el suelo................ llamé a una empresa especializada , me cobraron 120 euros por 7 minutos de trabajo consistentes en pulverizar con un líquido la unión de las paredes con los suelos y el interior de la poza ( eso en el sotano) y en las otras tres plantas pusieron unos diminutos puntitos de gel en las uniones de lo quicios de las puertas de las habitaciones, y.................... hasta hoy y de eso hace ya 2 años, no ha vuelto a salir ninguna y han sido los 120 euros mejor invertidos de mi vida.

no te lo pienses y llama a una empresa especializada. que te lo resuelven en un momento y de manera fulminante y definitiva..... y te aseguro que yo limpiaba hasta en los sitios mas insospechados, pero me explicaronque cuando encuentran un camino para salir. es como si dejaran un rastro para las demas y aunque mates a la que sale.................. las que van naciendo van siguiendo el rastro.................... bueno dejo el tema que me estan entrando arcadas...............y no quiero recordarlo.

524
 mamarrana
» España y tengo 74 años
» Fecha: 17/03/2009 - 09:45

Mi recomendación habitual: pon aparatos de ultrasonido en los enchufes y olvídate. No es una solucción inmediata. Al principio te parecerá que no has hecho nada, pero si tienes paciencia y no los quitas, verás como en un par de meses dejarás de ver ningún bicho en tu casa. Eso sí, no hay que quitarlos nunca, casi no gastan nada y no se notan. A mi es lo único que me dio resultado cuando tiraron la casa contigua a la mia y se me llenó el piso de todo tipo de animalitos, incluidos ratones. Hasta que el ultrasonido les haga huír, puedes seguir con los venenitos. Es cuestión de un par de meses.
143929
 unayotro
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/03/2009 - 10:28

gracias a las dos por responder. LLevo gastado... uf que se yo cuanto dinero en insecticidas, borico, geles (he puesto ultra-gel y ecogel) y la cosa es que no las veo pero se que estan ahi, mi gato debe cazarlas o algo, aunque no le veo tampoco, pero de vez en cuando le sorprendo asediando a un zocalo o cosas asi. Se me esta convirtiendo en algo obsesivo pq voy mirando los techos (he encontrado unas lineas oscuras, como si fueran *** en marcha), con perdon. De los ultrasonidos me han hablkado pero no del todo bien, que si para un loft podria ser pero para un piso necesitaria tantos como habitaciones,es verdad eso? si no es mucha molestia, de que marca es el que usaste? gracias de nuevoa las dos.
141853
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/03/2009 - 10:46

Hola

Yo soy mecanico de hostelería, y puedo decirte, que no hay cafeteria en la que no haya bichas de esas, calor y restos de comida son su paraiso... Pero bueno en esos negocios la cosa es muy dificil de erradicar por que constantemente estan entrando al traer las cajas de cervezas y demas proveedores, que vienen de otros sitios. Yo para mi taller y mi furgon me vendieron una garrafa de 5l, que huele a gasoil, y es muy efectiva, pero ya digo bastante desagradable. Mi consejo es el mismo que de Estupefacta, llamate a una empresa especializada, eso si, para en un par de cafeterias y pregunta con quien tienen el mantenimiento de plagas, y si estan contentos, por que hay gente por hay, que lo unico que te quitan es la pasta, y cuando encuentres alguno bueno llamalos...

Un Saludo...  

3582
» España y tengo 50 años
» Fecha: 17/03/2009 - 10:53

meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Hola:

Veo que vives en un piso. Pues tendrás que ponerlo en conocimiento de la comunidad, porque es que el problema podría no ser tuyo, sino de otra vivienda. EL problema de esto es que efectivamente mucho piensan que es un problema de higiene y no quieren reconocer que las tienen, pero no es así. Las invasoras podrían venir de otro piso, de una zona común de la casa (sotanos, cuartos de calderas etc) y por lo tanto, todas tus medidas servirían sólo para matar las que te entran...pero eso no las eliminará, seguirán naciendo en otro lugar y entrando en tu casa. A mí me pasó que anidaron en un piso vacío del bloque y de ahí pasaron a todas partes (pisos, cuartos de luz, de calderas, y la única solución fue fumigar a conciencia el piso de origen y las zonas comunes y poner un insecticida de esos que usan ellos en jeringuilla en todas las partes "sensibles" de todos los pisos. Por si acaso, te comento que a algún vecino que decía que él no tenía y que en su casa no entraban, se le dijo que si tras fumigar volvían a parecer y los fumigadores detectaban que partían de su casa, pagaría la nueva fumigación de todo el bloque como responsable consciente de la plaga...se fumigó todo el bloque y adiós problema.

143929
 unayotro
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/03/2009 - 11:16

gracias a todos.

Laribeobreo (espero haberlo escrito bien) lo cierto es que no lo he dicho a la comunidad, somos cuatro edificios juntos y la gente aqui es poco comprensiva, lo primero que diran es que no limpie lo suficiente, cosa que no es cierta. hasta el momento nadie ha dicho ni mu de que las tenga, yo al menos llevo 36 años en este piso y jamas las he tenido hasta que tuve una averia en el baño y me levantaron la ducha. En ese momento fue cuando unas semanas despues vimos una en el baño. Ahi ya empece yo aluchar contra ellas de un principio con trampas. A los pocos dias ya empece con el ZUM, que dicen es maravilloso...dicen.

He pensados hasta poner abajo un cartel de manera anonima... para ver si alguine mas pone que las tiene...

es desesperante, ya os digo que no las veo pero se que estan ahi.

8077
 beruska
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/08/2009 - 10:10

Puf!!! me muero del asco. No lo soporto más. Hace unos 4 años mi madre comenzó a ver montoncitos de tierra junto a los marcos de las puertas, y ella ya estaba convencida de que había bichos. Al año la casa se quedo vacía, y cuando volvimos 5 meses después las cucarachas habían ocupado la casa, total que mi madre quito todos los marcos de las puertas y vacio un bote de cual en cada una. Lógicamente ese día tuvimos que huir de casa porque nos moríamos. Al día siguiente había más de 50 cucarachas mueras por todo el piso, y esto duro más o menos un año, que de vez en cuando se veía alguna pero sin pasarse, pero últimamente han vuelto a las andadas, me encuentro mínimo una diaria, y los días que friego el suelo eso ya es un guateque. Asique no es por falta de higiene, porque los días que friego el suelo salen más aun. Anoche cuatro en el baño.

No sé qué hacer porque además creo que es un problema de toda la comunidad, pero como no atienden a dialogo pues no se puede hacer nada.Además, también creo que las tengo anidadas en las paredes. He pensado en llamar a una empresa para que fumigue, pero me han dicho que es un follón porque hay que quitar todas las cosas de los muebles y empaquetarlo todo, cubrir las camas, quitar la ropa de los armarios y todo eso, y la verdad es que no tengo ni animo ni tiempo de hacer algo así. ¿Esto es cierto?

Ayuda por favor!!!!!

524
 mamarrana
» España y tengo 74 años
» Fecha: 04/08/2009 - 20:17

Yo siempre aconsejo lo mismo. Si lo comentas con otras personas te dirán que no funciona pero yo te aseguro que sí. Soy mayor y he vivido en seís casas diferentes. En una de ellas, de casi 200 años, las cucarachas vivan entre las paredes y en los techos entre los pisos y era imposible controlarlas. Las pisabas al entrar de noche en el portal, te las encontrabas entre el felpudo y no te digo nada en las cocinas y los baños.

He probado con todo tipo de venenos y productos. La mayoría de ellos funcionan unos días y luego todo vuelve a ser una pesadilla. Lo único que me ha funcionado son los apartos de ultrasonido. Lo importante es saber utilizarlos.

Si tienes muchas cucarachas compra varios de esos aparatitos, no de los de pilas, de los de enchufar que son mucho más potentes. Pon uno en cada enchufe de las zonas en las que veas que es paso de los bichos y olvídate. Este remedio no hace efecto inmediatamente. No es que vayas a ver a las cucarachas salir con sus enseres personales por la rendija de la puerta de la calle. Este sistema empieza a funcionar a los dos o tres meses de instalarlo, pero no volveras a ver bichos a no ser que te confies y quites los aparatitos.

Mientras hacen efecto, puedes comprar esos productos de Cucal o de otras marcas que son unas cajitas de plástico que llevan un cebo dentro. Pon varias a la vez, seís o más al mismo tiempo en sitios claves, y espera con paciencia a que los aparatos de ultrasonido hagan su efecto.

Yo no tengo ni siquiera hormigas.

Espero que te funcione también a ti.

8077
 beruska
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/08/2009 - 08:52

Muchas gracias. Mi idea es qeuizas fumigar para eliminar las qeu ya hay, y luego poner un aparatito de estos para que no vengan mas. La cosa es, esto es imposible de escuchar por el oido humano, pero y las mascotas???? tengo un perro que ya de por si es inquieta, tengo que tenerla en cuenta para todo lo que haga.

Un saludo

524
 mamarrana
» España y tengo 74 años
» Fecha: 05/08/2009 - 11:08

He tenido en casa durante cuatro años a la perrita de mis hijos, una yorksire muy activa, y nunca le ha molestado. Actualmente, mis hijos también tienen aparatos ultrasonido en su casa y la perrita sigue tan a gusto.

En los momentos silenciosos de la casa, por la noche especialmente, se oye un clic clac, pero no molesta más que un reloj pequeño. Seguro que los modelos más actuales son totalmente silenciosos.

En mi casa anterior, he tenido instalados cuatro aparatos contra ratones funcionando a la vez y la perrita de mis hijos ni los notaba

.Suerte en tu aventura.

8077
 beruska
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/11/2009 - 14:28

HICE UNA MACROLIMPIEZA, LOCALICE EL NIDO, BUENO LOS NIDOS...UNO ESTABA AL FONDO DEL TIPICO CAJON CON CHISMES QUE NUNCA USAS ( Y QUE DESPUES DE ESTO FUERON A LA BASURA) Y EL OTRO DETRAS DEL FRIGO. USE UN PRODUCTO FREGASUELOS CONTRA ANIMALES TIPO CUCARACHAS, HORMIGAS, ETC. Y ADEMAS ECHE UN INSECTICIDA QUE ME COSTO UNA PASTA (9¿) Y QUE SE SUPONE QUE DURA UN AÑO. CUANDO ME ACUERDE PONDRÉ EL NOMBRE PORQUE LO USAMOS TAMBIEN EN LA OFICINA Y EN CASA DE MI NOVIO QUE HABIAN APARECIDO DOS O TRES EN UNA SEMANA Y NO ESTABA DISPUESTA A DAR LUGAR A QUE ANIDARAN, Y DESDE ENTONCES HAN APARECIDO: 2 MUERTAS EN LA OFIINA (HACE MAS DE 3 MESES QUE LO ECHAMOS), UNA PEQUEÑITA EN MI CASA ( LO ECHE HACE 2 MESES) Y COMO 15 MUERTAS EN CASA DE MI NOVIO, AL DIA SIGUIENTE DE ECHARLO Y NI UNA MAS, NI MUERTA NI VIVA. PARECE QUE HABIA UN NIDO Y QUE ES CIERTO ESO DE QUE POR CADA UNA QUE VEZ HAY UN MILLON QUE NO VES.
ADEMAS, EN CASA HE PUESTO TAMBIEN UN APARATEJO DE ESOS DE ULTRASONIDOS Y ENCANTADA.
ASIQUE DESPUES DE TENER CUCARACHAS EN TODOS AQUELLOS LUGARES DONDE SUELO ESTAR, HE APRENDIDO QUE EL INSECTICIDA ESTE DE 9 Y UNA MUY MUY METICULOSA LIMPIEZA CON EL FREGASUELO DE INSECTICIDA ES LA UNICA FORMA DE ACABAR CON ELLAS, Y PARA EVITAR QUE VUELVAN, LO DE LOS ULTRASONIDOS. AL PARECER MI PESADILLA HA ACABADO.ESTOY FELIZ. 
182460
 Albe_413
» España y tengo 53 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:16

Lo D-E-F-I-N-I-T-I-VO: Blattanex Ultra Gel, de Bayer. Es caro, pero merece la pena. Me ha limpiado en un mes la casa de una invasión de cucarachas rojas americanas, con las que venía peleando años, y solo conseguía limitarlas.

265280
 sallys
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/03/2010 - 22:04

Hola! La verdad es que yo tambien me estoy obsesionando con las cucarachas. Acabo comprar y reformar un piso y me he encontrado varias cucarachas ENORMES que me quitan el sueño. No hago más que limpiar y nada más mudarme contraté a una empresa contra plagas que pusieron puntitos de gel por todas partes, no fumigaron porque dicen que me entran de fuera y en este caso es más efectivo. Me han dicho que me las encontraré muertas y que las retire cuanto antes, pero esta tarde me encontré dos en el baño vivitas y coleando con esas antenas moviéndose que casi me muero del asco para matarlas. Luego salí y me he gastado una pasta en nuevos insecticidas incluido un Riddex que ahora buscando en la red me he dado cuenta de que es un timo. En fin....

Alguien me puede decir algo? cuánto tiempo tarda ésto en hacer efecto? Alguien ha conseguido dejar de obsesionarse con estos bichos asquerosos? En serio, está empezando a ser un problema en mi vida, no estoy tranquila en casa y salto por nada pensando que es una cucaracha... Espero alguna respuesta por favor

Muchas gracias!

34896
 Akari
» Antártida y tengo 35 años
» Fecha: 10/05/2010 - 13:20

Yo llevo toda la mañana obsesionada con el tema y es que esta noche no he pegado ojo porque el sabado me encontre una enorme en el baño y despues de matarla, limpiar todo en profundidad por posibles restos, limpiar todos los suelos de la casa por si venia de otro sitio y poner cucal en la rejilla de ventilación del baño el domingo aparecio otra en el baño tambien al lado del conducto de ventilación. He soñado con ellas y todo, un infierno.

He hablado con la vecina y a ella tambien le salieron el año pasado y automaticamente llamo a un fumigador. Dado que le ha pasado a ella y a mi estoy casi segura que vienen del bar que tenemos debajo de casa.

693501
» España y tengo 59 años
» Fecha: 10/03/2012 - 14:14

Akari escribió el 10/05/2010 a las 13:20:

Yo llevo toda la mañana obsesionada con el tema y es que esta noche no he pegado ojo porque el sabado me encontre una enorme en el baño y despues de matarla, limpiar todo en profundidad por posibles restos, limpiar todos los suelos de la casa por si venia de otro sitio y poner cucal en la rejilla de ventilación del baño el domingo aparecio otra en el baño tambien al lado del conducto de ventilación. He soñado con ellas y todo, un infierno.

He hablado con la vecina y a ella tambien le salieron el año pasado y automaticamente llamo a un fumigador. Dado que le ha pasado a ella y a mi estoy casi segura que vienen del bar que tenemos debajo de casa.

Yo en mi casa tenia algunas , hace años, ahora no las veo. Siempre he utilizado cajitas de cucal, entodad las zonas de la casa, en la cocina dos cajas, detras de la nevera y debajo del fregadero. La rejilla del cuarto de baño que iba en el techo , la tapé.En el rellano de la escalera y al lado de los ascensores, suelo echar espray cucal. Hace dos noche vi una gigante, en la entrada del ascensor, llamé a mi hijo y la espolvoreo de cucal, ya estaba medio moribunda. Hoy he comprado un producto nuevo que se llama Ecogel, lo he comprado en drogueria, voy a utlizarlo en un piso que he tenido alquilado y las chicas me han dicho que en verano está lleno de cucas, asi que tendré que ponerme manos a la obra, a ver éste producto de gel me han dicho que es bueno. Saludos y a por ellass!!!
614584
 Genovevabr
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/03/2012 - 19:37

A mí en mi anterior vivienda nos invadieron literalmente, había una obra enorme en la calle y mi edificio tiene sótanos humedos y oscuros con lo que más favorecedor imposible, total, yo pregunte a algún vecino de confianza y todos me decían que no tenían problemas así que llamé a Sanidad y me enteré de que había habido varios avisos en la zona por lo que vinieron a fumigar la calle. Por mi parte llamé a una empresa especializada y me pusieron el gel en jeringa y unas trampas (tengo acuarios y no se pueden usar aerosoles en mi casa)  y en los dos años que seguí en esa casa no volví a ver ni una cuqui, nada de nada, eso sí, cada vez que hacía una compra en el super quitaba cartones y plásticos porque me dijo el fumigador que la sobreinfectación se produce de esa forma.
   También te comento que mis cuquis debían ser sordas porque yo tenía dos aparatos de ultrasonidos por enchufe y se paseaban por encima cuando les daba la gana,  lo único que me fue bien fue esta empresa, y tampoco es tan caro, 120 euros al año teniendo en cuenta lo que valen las jeringas o lo,s aerosoles, me parece muy bien de precio.
866883
 Beitta_
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/10/2013 - 17:53

holaaaa!! pues yo tmbién tenia miiiles de cucarachas en mi casa y las maté con un producto ecológico q se llama ecokill, ya no tnego ninguna!!! lo compré en la pagina web www.nocucarachas.com
espero q tengais suerte con estos asquerosos bichooooosssssssss!!!!!!!!!!!!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
983442
 Bernat00
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/07/2016 - 19:27

estupefacta escribió el 17/03/2009 a las 08:53:

yo tuve el mismo problema hace un año pero mas a lo bruto y con peores consecuencias,............de repente y sin motivo aparente un dia apareció una cuca.............. en el sótano , me horroricé porque es el cuarto de juego de mis hijas............. y como comprenderás está mas limpio incluso que el resto de la casa precisamente por eso, por tratarse de donde juegan las peques............

en fin no me alargo............... lo que si se alargó fue el procesop; comenzaron a aparecer despues de haber encargado a una empresa que me limpiara la poza ( la limpio una vez al año, ya que vivo en una casa y no en un piso)........ y no parabaan de aparecer. .....por casualidad descubrí que salian por el rebosadero de un lavabo ( el agujerito redondo que hay encima del sitio del tapon para que el agua no rebose cuando llenas de agua el lavabo) y comencé a regar por la noche el sotano con insecticida hasta que un dia me encontré por la mañana ..........23 cucas por el suelo................ llamé a una empresa especializada , me cobraron 120 euros por 7 minutos de trabajo consistentes en pulverizar con un líquido la unión de las paredes con los suelos y el interior de la poza ( eso en el sotano) y en las otras tres plantas pusieron unos diminutos puntitos de gel en las uniones de lo quicios de las puertas de las habitaciones, y.................... hasta hoy y de eso hace ya 2 años, no ha vuelto a salir ninguna y han sido los 120 euros mejor invertidos de mi vida.

no te lo pienses y llama a una empresa especializada. que te lo resuelven en un momento y de manera fulminante y definitiva..... y te aseguro que yo limpiaba hasta en los sitios mas insospechados, pero me explicaronque cuando encuentran un camino para salir. es como si dejaran un rastro para las demas y aunque mates a la que sale.................. las que van naciendo van siguiendo el rastro.................... bueno dejo el tema que me estan entrando arcadas...............y no quiero recordarlo.

Yo sufrí durante mucho tiempo una plaga de cucarachas en mi casa y no había manera de que desaparecieran. Al final dí con una pequeña empresa de control de plagas en Barcelona y me hicieron una fumigación en unas pocas horas....... no he visto más cucas en 2 años!!! Estoy contentísimo, además sus precios son muy asequibles, las empresas fumigadoras te piden un ojo de la cara... si no recuerdo mal la web era http://www.xterplagas.com y su teléfono 930 020 681
Atendemos Whatsapp control plagas barcelona   607 065 931 sale así porqué lo he sacado de la web , que ya no lo tenía en el movil...

bueno suerte!!
» Últimos posts