facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / recuperar calor de campana de la chimenea

recuperar calor de campana de la chimenea

Hombre, 54 años

España

Antigüedad: 12.01.2015

● offline

12/01/2015 - 14:29    195.***.***.39 Comentarios: 0

Hola soy nuevo en el foro. Me gustaría que alguien me ayudara a resolver una duda que tengo sobre el tema. He colocado un cassette  de chimenea con puertas y quiero recuperar el calor de la chimenea para llevarlo a otras estancias. he preparado para sacar cuatro tubos a estancias muy cercanas. Mi hogar tiene puertas pero no es de aquellos que van preparados con cámara de aire caliente ni turbinas. Eso lo estoy elaborando yo en la campana, haciendo entradas de aire frío en la parte inferior por debajo del hogar y salidas de aire caliente por la parte superior llevando conducciones a las demás estancias. La casa es muy pequeña sobre 60 m2 y todos alrededor del salón donde está la chimenea. Mi duda es ¿obtendré mayor rendimiento poniendo ventiladores en las entradas de aire frío de abajo o poniendo turbinas que extraigan el calor de la campana en cada habitación mediante aspiración?. El calor que se genera en la campana es altísimo. El objetivo es recuperar parte de el y distribuirlo. Estoy abierto a sugerencias. La casa está en obra y tengo que poner techo rebajando el existente por lo que no tengo problema para las conducciones de aire.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts