facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / poner el laminado uno mismo??

PONER EL LAMINADO UNO MISMO??

Mujer, 42 años

España

Antigüedad: 08.05.2007

● offline

05/09/2007 - 11:34    87.***.***.165 Comentarios: 30

Hola! Más de una vez he leido, que no es tan complicado poner uno mismo el laminado... Yo quiero poner el quickstep ul-915... que me recomendariais?? las qe habeis puesto vosotras... me dais vuestra opinión sobre la experiencia?? y si sabeis, cuando suelen cobrar por colocarlo, estoy pendiente de ir a preguntar...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
29953
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/09/2007 - 12:25

Yo acabo de terminar de poner toda la casa.

Con un poco de maña se hace de maravilla.

Solo es necesario tener una sierra (circular o de mesa aconsejaria) para los cortes, en las casas modernas que las habitaciónes son más geometricas no tendras problemas.

En las antiguas (es mi caso) hay que hacer cortes verdaderamente subrrealistas. Eso si reconozco que soy un pijaitas para estas cosas y trato de dejarlo como las piezas de un puzzle.

Solo has de comprar unos kits que venden para el montaje (10 12 eur) y tienes cuñas de plastico y unos utiles para golpear y encajar las tablas.

29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/09/2007 - 12:31

es que me da un poco de miedo animarme... pero es que te ahorras una pasta... yo tengo maña, pero conocimiento 0 en bricolaje, jaj aj... pero bueno, mi padre se maneja bastante bien con la madera... y tiene muchos utiles para hacer cortes... y bueno, que si hay que comprar una nueva máquinita, pues bueno, con lo que me ahorro compensa... lo malo es que él dice que no lo pone, que no sabe.... que acuda a un profesional... por eso quiero saber si no es muy complicado, para convencerle, jeje...(no creo que se dificil), pero lo que no quiero es convencerle, y luego sea superchungo y que se acuerde de mi toda la vida, ... hay que ser mañoso y tener paciencia, pero dificl dificil, no verdad? ya vi el kit que ofertaban... entonces, con eso más fácil, no?
11045
 brux_
» y tengo años
» Fecha: 05/09/2007 - 15:29

yo me lo voy a poner también......

Bájate con el EMULE el video de BRICOMANIA de como instalar parket, te lo ves tres veces y arreglado

32321
 _@misifuz
» y tengo años
» Fecha: 05/09/2007 - 17:56

mireia, es de lo mas fácil del mundo...cuando te animes lo comprenderás. Es un kit que no deja espacio a equívocos y se hace en poquitas horas. Un beso.
40210
 ricards
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/09/2007 - 10:21

Hola!

Poner el parquet no tiene complicacion. El de tipo click, que es el que tu comentas, se encaja solo. Vigila que quede bien unido (a veces hay que picar un poco con un martillo de goma o un martillo normal y un taco de madera) y ir poniendo hileras. Ten en cuenta que hay que dejar una junta de dilatacion en todas las paredes de - 1cm. después queda tapado con el zócalo. Con lo que te sobra al final de la hilera empiezas la siguiente y cuando llegues a un pilar o rincon, corte con la caladora y ya está!

Suerte!

29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 06/09/2007 - 10:40

jo! es que todos decis que es fácil... y me dan ganas de animarme... pero mi padre se niega en rotundo!!! me dice que me va a quedar una chapuza.... que me surgirán luego muchos problemas.... que que pasa en las puertas.... que pasa, si las pareces no están rectas del todo... ay! me mete el miedo en el cuerpo....
29953
» España y tengo 60 años
» Fecha: 06/09/2007 - 11:13

A ver Mireia.

De verdad que si tienes un poco de maña es sencillo.

Lo de las puertas, hay dos formas de hacerlo.

1.- No te complicas la vida, simplemente recortas la tabla alrrededor y ya esta, cuando llegues a un punto de estos, o bien si en la pared hay una desigualdad, mi consejo es que primero con un carton hagas una plantilla para ver como te quedaria, asi es mas sencillo.

2.- Los montadores de suelos, acostumbran con una sierra a cortar los cercos de las puertas, de forma que las tablas pasen por debajo y no se vea el corte, pero eso es algo mas complicado ya que a veces es dificil colocar esa ultima tabla que encaja en el paso de puerta.

Otra cosa es que una vez que has puesto el suelo, todas la puertas has de repasarlas en la parte de abajo, para comerte el grosor que sube el nuevo suelo. Dependiendo de lo bien que esten encajadas, tal vez solo con un poco de lijado sea suficiente, ya que al ponerlas en obra para no complicarse dejan unas hoguras que se escapa el gato por la rendija.

Bueno si te decides, sabes que aqui tienes un monton de "ingenieros" que te ayudaremos en las dudas que te vayan surgiendo.

29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 06/09/2007 - 11:36

muchisimas gracias!!! jo! es que de aqui salgo decidida.... creo que me animaria, pero luego llego donde el, y me lo tira por tierra... mi madre me anima y dice que lo pongamos mi novio y yo, pero vaya, que aqui el "experto" es mi padre... y sin él, no me atrevo.... aunque tb sé que si me pongo a hacerlo, al final me ayuda de fijo, jej e.... padres! son asi, no? lo de las puertas, si lo tengo mucho más fácil que todo eso! estan todas sacadas, y los marcos tb, porque va todo nuevo!!! yo tampoco le veo mayor problemas.... mira, el tiene un trastero en casa, que lo tiene montado muy chulo, como una bodeguilla, todo de madera, con un montón de chorradillas, que hace él!! pero dice, que como eso luego o va barnizado o pintado... no le da miedo, pero que hacer cortes limpios, que no se atreve..... pero yo ya le digo, que los cortes, al final se tapan con el zócalo, no? tampoco es como cortar el mueble del salón.....
29953
» España y tengo 60 años
» Fecha: 06/09/2007 - 12:25

Pero bueno mi niña.....

Osea que tienes las paredes sin puertas y sin marcos?

A que esperas?... ya deberias de llevar puestas dos habitaciones por lo menos.

Los cortes como ya te hemos dicho se quedan tapados con los zocalos, y en el peor de los casos pensemos que en algun lugar recondito se te quedase una pequeña "mentira", compras unas barras que hay de cera para rellenar, del color mas similar al de tu suelo, esa cera se calienta con las manos y se aplica utilizando un trozo de madera a modo de espatula, por ejemplo lo que suelen utlizar los ebanistas es una de las piezas de una pinza de la ropa de las de madera, una vez que se enfria se endurece y sisimulará ese pequeño fallito que luego con la casa vestida y llena de muebles no lo vas a ver ni tu.

Compra el kit que venden de montaje, ahi tienes las cuñas para la sepracion a la pared, un usillo metalico en forma de S para ajustar las tablas cuando no tienes espacio como es el caso de las ultimas que llegan a la pared y otro taco con una endidura para no estropear las tablas, que se utliza para encajarlas.

La unica precaucion que has de tener es al encajar las tablas cuando llevas ya la segunda tira, ya que has de encajar el largo de una con el canto de la otra, solo ser precavida y ver que estan en linea, no sea que al golpear desportilles el canto de la tabla al chocar una con otra, pero esto que parece dificil al leerlo, te saldra solo cuando lo hagas, ya veras.

29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 06/09/2007 - 16:00

vale!! gracias!! yo me lo apunto todo, jeje... a ver si voy al piso, y miro el suelo con ojos de montadora, jaja.... a ver como es de dificil... pero vaya, que mi piso es viejo, pero bastante cuadrado, vaya,... no hace formas raras.... y asi calculando en tiempos.... a que ritmo se adelanta? más o menos, vaya... que ya se que todo depende, pero bueno.... es que no tengo NI IDEA de lo que nos podría llevar...suponiendo que estamos mi novio y yo colocando, y mandando a mi padre hacer los corte, por ejemplo.....
3838
» España y tengo 48 años
» Fecha: 06/09/2007 - 17:58

mireia, para que hagas una idea, si te piden aprox de 35 a 40¿m2 con material y mano de obra. El material estara en torno a los 9- 14¿m2 en el almacen, 45centimos para el aislante de 3mm, aprox 3¿ un tubo de pegamento de montage para los rodapies, el resto es mano de obra, para cosas pequeñas no se de nadie que se mueva por menos de 15¿m2 de mano de obra.
10008
 tauro38
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/09/2007 - 18:05

Animate que no es tan dificil, además te explican perfectamente en el suelo laminado que compres como debes ponerlo, ¡ah! y recuerda que siempre hay un familiar o vecino que tiene esa ingletadora, caladora o escuadra que te va a hacer falta, no las compres.

29953
» España y tengo 60 años
» Fecha: 06/09/2007 - 18:24

Mireia.

Creo que ya me hago a la idea.

Tu con los brazos en jarras enviando a tu padre a cortar las tablas y tu novio arrodillado en el suelo poniendolas, mientras de gritas eso de:

"Que la estas poniendo torcidaaaaaaaa! pero mira que eres negao Manolo, no se como me pude fijar en tí" y cosas por el estilo.

Bueno fuera de bromas, mas consejos.

Unas rodilleras o un cojincillo de esos que venden de jardineria (o uno que tengas viejo), biene bien a quien le toque estar poniendo las tablitas, yo tengo las rodillas un poco chungas (cosas de la edad) y lo he agradecido.

El aislante, veras que hay varios tipos, yo compre todo en brico-depot (digo yo que Fernandopodia gestionar un sistema de comisiones por las publicidades que hacemos), hay uno que es como el plastiquillo ese de envolver cosas fisnas, otro que es como guateado pero en goma, y otro que son planchas cuadradas de fibra de unos 10 mm de grosor.

Te lo comento por lo que dices que es un piso viejo, mi casa es antigua, bueno en realidad la construyeron cuando las ruedas eran aun cuadradas, y con un vecino debajo un poco quisquilloso.

Opte por el guateado, aisla un monton del frio y además tambien de los ruidos, la diferencia en precio no es que sea excesiva y creo que merece la pena, además al tener mar grosor iguala mejor las diferencias que pueda haber en las juntas de las baldosas, en mi casa tropezabas con ellas.

Por cierto ya de paso, en los dormitorios puse un friso de 1,10 mt. para aislar del frio, ya que estan en un patio al que entra poca luz y entre los rastreles, clave retales del mismo aislante y no veas que diferencia de temperatura he notado.

Bueno... ya no sigo mas

11045
 brux_
» y tengo años
» Fecha: 06/09/2007 - 22:19

Mad, ¿qué marca de pegamento recomiendas para el zocalo?

En Bricomania usan "No más clavos" y la verdad es que es carísimo

6349
 gatagris
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/09/2007 - 23:42

Pues yo seré un poco burra, pero el zócalo lo puse con unos buenos pegotones de silicona de la más barata y unas puntas y ahí sigue...
6349
 gatagris
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/09/2007 - 23:42

Pues yo seré un poco burra, pero el zócalo lo puse con unos buenos pegotones de silicona de la más barata y unas puntas y ahí sigue...
6349
 gatagris
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/09/2007 - 23:43

No sé que pasa, que últimamente me salen los post repetidos... Os juro por Mc Giver que sólo le dí una vez...
989
 ginés
» España y tengo 262 años
» Fecha: 07/09/2007 - 07:02

¿Y qué pasa con el zócalo de obra que está puesto? Me refiero a si se tiene que quitar o se pone el otro zócalo ranurado encima, con las lengüetas atornilladas al de obra... Eso si das por supuesto, Vicente Ignacio, que hay que poner el zócalo ranurado. A mi me gusta más esta solución, además llevan un cajeado semicircular abajo para pasar cables, si fuera necesario, cosa que me parece utilísima. Cuéntanos si lo has puesto, cómo y si has usado lengüetas.... Un saludo a todas y todos...
29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/09/2007 - 08:27

ja jaa.... lo que me he reido con la estampa que comentabas...... oye!! que yo tb son mañosa, eh! je je.... pero para cosas en plan pequeñas, y además muy perfeccionista, ... mira, ahora me estoy haciendo una casa de esas de maqueta en miniatura, con sus ladrillos y to! y me está quedando preciosa.... cuanto se tarda un poner el laminado, es por hacer calculos del tiempo que necesitaria, jeje.... mi padre, por más que le digo, se niega en rotundo... asi que tengo dos opciones, o no hacerlo, o tirarme a la piscina, ponerme a ello, y confiar que luego venga a ayudarme, ja jaja..... mi piso tiene 32 años, pero es un buen edificio... lo hicieron bien, vaya.. seguro que está mejor que muchos con 10... el priso es el primero, pero tienen altura... la mitad del piso, coincide debajo un local, y la otra mitad, abajo no hay nada, subportales, o como se llame.... que aislante poner, eso si que todavia no me he decidido, no lo he mirado a conciencia...por los ruidos de los vecinos, nada, no hay... lo unico lo que cruja el suelo.... aislante del frio, pues estaría bien, porque no hay vivienda debajo, aunque bueno, tampoco hace tanto frio aqui... que esto no es burgos, ja ajaj.... vivo en San Sebatián.... el suelo que hay ahora es madera.... que se quedará debajo, por lo que me han comentado... como en algunos sitios cruje un poco, me han comentado que lo que se suele hacer es inyectar entre las ranura, poliuretano, o alguna espuma de esas para estabilizar la madera por debajo, y que sea más estable... que me comentas de eso?? otra cosilla... las junatas de dilatación, o separadoras, o no se como se llamaba...las pongo solo para el baño y cocina, o tb en el resto de habitaciones?? es que no me gusta mucho como quedan..... gracias por todos tus consejos!!!
29006
 mireia.o.
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/09/2007 - 08:40

otra cosa... y los rodapies son tan anchos como para poder dejar 1cm de espacio y que lo cubra?? porque claro, no quedará en el aire, no?? los zócalos, todavia no he decidido si pondré del color del suelo, o del de las puertas (que tampoco he decidido como serán, aunque seguramente oscuras... ceniza, wengre-negro o algo asi..)... como os gustan más los zocalos? a juego con que?? mira, si lo pongo como las puertas, me ahorro de ponerlos yo, me los pondría el carpintero junto con las puertas... que bueno, con el ahorro del suelo, me llega, jaj a...
» Últimos posts