facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / poliuretano proyectado

poliuretano proyectado

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 29.11.2006

● offline

20/09/2007 - 19:00    88.***.***.24 Comentarios: 3

Hola!! es la primera vez que entro pero supongo que apartir de ahora tendre que entrar mucho mas jejeje. Estoy construyendome una casita y yatengo la obra exterior acabada. Ahora se me acabo el dienro y lo voy a tener que hacer todo lo demas con mis manitas.

Pero me gustaria colocar aislante en las camaras de los muros y habia pensado en el poliuretano proyectado pero a lomejor es demasiado caro ¿sabeis cuanto puede costar el metro cuadrado aproximadamente?.

Creeis que con otro material como las planchas de aislantes de esas de corcho blanco, o las de lana de roca conseguiria el mismo resultado??

Vivo cerca de un aeropuerto por lo que me es muy importante el aislamiento acustico tanto como el termico.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
40210
 ricards
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/09/2007 - 19:54

Nos se porque no me deja responder!!!!
3660
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/09/2007 - 09:42

Hola:

Yo vivo también próximo a un aeropuerto, justo sobre la senda de planeo, por lo que tengo el mismo problema que tú. E igualmente aislé la vivienda.

El poliuretano proyectado sirve como excelente aislante térnimo, pero no acústico (su estructura impermeable no le permite actuar como absorbente acústico entre dos masas/tabiques). Si quieres ambas cosas, o combinas más materiales (aunque el resultado es más caro) o utilizas otros.

La primera solución puede ser el poliuretano proyectado, más un absorbente acústico (tipo lanas minerales, de roca o vidrio) e incluso si te queda una pequeña cámara de aire, mejor. Así tienes un sistema masa/resorte/masa para atenuar ruido, y un aislamiento térmico al eliminar puentes e introducir un aislante específico de baja conductividad térmica.

La segunda solución, utilizar entre ambas paredes de ladrillo un elemento que haga tanto de aislante térmico como absorbente acústico, lo más común y económico son las lanas minerales, e igualmente puedes dejar una cámara de aire entre este elemento y el tabique que cierre esa doble pared.

Pero ojo, ten en cuenta que por las paredes es donde menos ruido/temperatura vas a tener tanto por emisión como por inmisión (de dentro a fuera y viceversa), lo más crítico son las puertas y ventanas. Así que ve pensando en gastar un buen dinero en ellas si realmente quieres aislarte (lo mínimo son los cristales dobles tipo Climalit), como cierres herméticos (nada de correderas), roturas de puentes térmicos, cristales laminados, y hasta dobles ventanas (dependiendo de lo que te quieras aislar, presupuesto, etc).

Saludos.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts