facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / planchas de metacrilato

Planchas de metacrilato

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.02.2007

● offline

01/12/2008 - 15:26    79.***.***.106 Comentarios: 5

Hola expertos! Estoy barajando la posibilidad de hacer dos cositas en metacrilato, pero no sé si es posible y, sobre todo, aconsejable.

Por un lado, queremos poner la lavadora y la secadora (una encima de otra) en la terraza. No tenemos mucho dinero que digamos en este momento así que, habiamos pensado comprar un par de planchas de metacrilato (una para el techo y otra para un lateral) Cuestan mucho??

La otra sería la barandilla de una escalera, tanto de "quitamiedos" como la que baja (unos cuantos escaleras)

Alguien sabe cómo se une este material?? Se puede anclar al suelo y a la pared??

Muchas gracias!! Qué haríamos sin vosotros!!!



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
81994
 baramix
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/12/2008 - 16:28


Hola,

No soy ni mucho menos experta pero el metacrilato me parece que es un material bastante flexible por lo que no sé si te puede servir para lo que necesitas, a no ser que la plancha la fijes a otro más duro (marco de acero o algo así). Por otro lado es un material muy caro. Yo hace tiempo pregunté por ello en una tienda que venden todo tipo de plásticos y no recuerdo el precio pero me pareció exagerado. De todas formas es muy bonito así que si te animas pon fotitos.

989
 ginés
» España y tengo 262 años
» Fecha: 01/12/2008 - 20:33


En Bricodepôt tienes planchas de metacrilato de 4 mm de espesor, y 2'00 X 1'00 por algo más de 66 ¿.. En LM hay planchas parecidas, Styroglass y Ecoglass (policarbonato compacto) por 89 ¿ la lámina de 2'00 X 1'00 y 5 mm de espesor. También tienes policarbonato alveolar, formado por finos tubos huecos, en planchas de hasta 4'00 m de longitud, en Bricodepôt.
El material se trabaja bien, se corta fácil con caladora, se taladra, y se pega sin problemas con un adhesivo específico. Un saludo...
33942
 Miri@M
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/12/2008 - 16:42


gines, no había visto tu respuesta. Muchas gracias!! Sabes si es resistente al calor, al frío, la lluvia?? El adhesivo especial también lo venden en Bricodepôt ??
989
 ginés
» España y tengo 262 años
» Fecha: 10/12/2008 - 17:35


Bien, ésa fue mi pregunta al acristalar la puerta exterior de mi casa. Al parecer, los primeros metacrilatos que salieron al mercado se "esmerilaban" con el tiempo, perdían transparencia, y se tornaban blancos. Pero eso ya no ocurre. Decidí acristalar con metacrilato por muchas razones, peso del vidrio, mayor grosor del metacrilato (el doble, 4 mm) mucho mayor coeficiente de aislamiento, comodidad de instalación. Por ahora no tengo ninguna queja, los cristales ya no vibran, están bien sujetos y pegados, muchos menos ruidos y cambios bruscos de temperatura, y su transparencia es total hasta ahora. Yo te recomiendo que veas las marcas que tiene LM, es decir Ecoglass, y Styroglass, que no son metacrilato sino policarbonato compacto. El policarbonato compacto es prácticamente irrompible, y su coeficiente de aislamiento es superior incluso al doble acristalamiento. Según lo que quieras hacer puede ser el material ideal, o no. Si deseas más información sobre el policarbonato, tengo unos trípticos que te podrían interesar, si lo deseas, mi correo es lopeziolmos04arrobayajúpuntoes. Un saludo...
941706
 sitopons
» España y tengo 35 años
» Fecha: 09/11/2014 - 21:43


El policarbonato puede darte mejor resultado, porque no se parte con las vibraciones ni los golpes, pero es mas caro.
El metacrilato es más delicado, aunque también es resistente al impacto
Esta es una tienda online
http://bricoplastico.com


 
» Últimos posts