facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / pavés dentro y fuera de casa

Pavés dentro y fuera de casa

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

23/02/2009 - 16:50    Comentarios: 21

El pavés me parece un material de construcción fascinante. Permite gran luminosidad en la habitación sin la contrapartida de perder la privacidad, es resistente, limpio, aislante... Y respecto a la duración, he visto algunos montajes con bastantes años a cuestas que siguen como nuevos  

Gracias a las mejoras de los fabricantes, hoy día el pavés se ha convertido en un elemento decorativo también para interiores. Pocas opciones le aventajan como mampara de ducha, por ejemplo.

Flashup

Este reportaje muestra diversas aplicaciones modernas del pavés pulsa_aquí

¿Pondrías en tu casa pavés de colores?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
67011
 empacho
» Holanda y tengo 45 años
» Fecha: 23/02/2009 - 19:20

me encanta el pavés pero nunca los pongo de color, porque con el tiempo pueden cansarme, o no irme con la decoración.Prefiero el trasparente y poner un vinilo de color, así si me canso, cambio el vinilo y listo! 
97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 23/02/2009 - 20:31

es verdad que ahora se estan usando mucho mas los ladrillos de pavés .si antes se usaban mas bien como tragaluces .hoy en dia se usan mucho en decoracion en exteriores y sobre todo en interiores,ademas que hoy los podemos encontrar en cantidad de modelos y colores de esquina con curva etc..son muy resistentes y el precio no es de escandalo.una bonita opcion para dar colorido a nuestras casas .se adaptan creo yo muy bien bien sea en la entrada, en el recibidor, salon o como decias tu en el baño sea muro separador sea como mampara.tambien los tengo visto mucho en fachadas aprovechando para dar luz a las escaleras internas .en fin un material que parece ser agrada a mucha gente.y en auge a mi entender.

salu2

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 23/02/2009 - 20:37

os pongo las fotos de mi ultimo trabajo con este material.fue cerrando la ventana que da de la cocina al salon.

Flashup

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 23/02/2009 - 20:39

Flashup

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 23/02/2009 - 20:44

Flashup

49313
 tyha
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/02/2009 - 10:44

os pongo el divisor que pusimos en la cocina

Flashup

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 26/02/2009 - 20:09

hola. os ha quedado espectacular enhorabuena es precioso.salu2
14873
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/02/2009 - 00:04

hola a todos, yo me puse una pequeña zona de paves en mi casa, que todavia tengo sin acabar por cierto, la verdad es que me gusta mucho el paves, esta es la foto

Flashup

espero que os guste,

un saludo.

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 27/02/2009 - 01:29

hola carlos pues te ha quedado muy guapo la verdad es que pienso que el pavés da un toque especial ,y se integra muy bien en la decoracion de nuestras casas.una suerte el poder elegir entre tantos colores y formatos.salu2
35693
 m.angeles
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/02/2009 - 11:25

A lo mejor me podeis ayudar, me gustaría poner paves para hacer alguna separación en mi buhardilla, toda ella diáfana. Pero en tiempos de crisis, pues me gustaría intentarlo yo misma, pregunto: ¿como se adhiere al suelo? ¿tengo que picarlo primero o puedo pegarlo directamente a gres que tengo puesto como suelo? He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post que hable de como instalarlo, lo mismo es que no se buscar  
97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 01/03/2009 - 17:51

m.angeles.hola ,en gran medida dependera de los metros cuadrados que quieras hacer.segun los expertos se recomienda que la altura del tabique no sea superior a los tres metros y la longitud6 metros.para dimensiones superiores deberan fraccionarse en varios paneles.bien en el caso de que lo que tu quieras hacer sea una cosa mas reducida no tienes ningun problema en montarlo sobre el piso de gres.es importantisimo que empiezes bien a nivel (horizontalmente) y tambien verticalmente.si lo haces dentro de un marco te resultara mas sencillo (marco de madera ,pvc,aluminio etc) a tu eleccion.una de las maneras que hay de hacerlo es con un mortero (weber.tec glass de la casa weber) por ejemplo.aplicas el mortero sobre el bloque de vidrio y lo vas montando ayudate de las crucetas o separadores (suelen ser de 10 mm) rellena las juntas con el material en todo su espesor.es oportuno colocar unas varillas de acero galvanizado de 6 mm de diametro tanto horizontalmente como verticalmente.con la ayuda de un guante vas pasando el dedo por las juntas para ir rematandolas(cuando el material esta casi endurecido limpias con un paño seco).recuerda que puedes optar por la otra opcion que seria usar los kit modulares de madera ,pvc ,aluminio etc.en este caso te evitas de trabajar con mortero.y por ultimo que tambien existen los bloques de vidrio para montar con junta oculta .espero haberte dado una orientacion si tienes alguna duda pregunta con mucho gusto te respondere en la medida de mis posibilidades.venga animo y pon alguna foto para que veamos como te ha quedado.salu2
87753
 cortijo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:06

br />Hola, yo pongo mi granito de arena , este ventanal lo pusimos para dar luz a una pequeña oficina que tenemos en el interior.

87753
 cortijo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:13

Aqui os enseño una barra de bar que hizo mi marido y ahora ya la tenemos terminada , también a hecho la barra de madera y las estanterias y la hemos envejecido para que le diese un toke rustico , os gusta?

87753
 cortijo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:15

87753
 cortijo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:16

Gracias Fernando por tu comentario. Espero que te guste!!! Se admiten toda clase puntos de vista ;p

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 03/03/2009 - 19:22

os ha quedado estupendo cortijo.felicitar tambien a tu marido por que se ven muy bien las juntas ya decia aquella lo bien hecho bien parece.ademas los que hemos hecho esos trabajos sabemos por experiencia que con curva hay que esmerarse mas.por cierto que cuando estaba haciendo la F.P. el profesor nos dijo el proximo dia haremos el muro con curva, a lo que yo conteste esos son los que me salen bien a mi ,yo lo tengo crudo cuando son rectos.na lo dicho que os ha quedado super bien. salu2.
105104
 CRISTINAM
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/03/2009 - 19:48

hola:

mi marido hizo una obra en el baño y puso paves para la ducha , como el baño es mi pequeño , con el paves consigues dar amplitud y luminosidad ...

a mi me encanta

Un saludo

87753
 cortijo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/03/2009 - 20:10

Mil gracias quiko, me alegra que te guste. Felicitado mi mario de tu parte,que sepas que el no es del ramo, pero cuando se propone una cosa ,hasta que no lo consigue no paraaa. jejejejeje. gracias.Salu2
35693
 m.angeles
» España y tengo 53 años
» Fecha: 04/03/2009 - 07:44

Gracias también de mi parte, tu explicación me ha sido de gran utilidad, tanto que ya estamos haciendo cuentas para ver si lo ponemos ya,....

GRACIAS

97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 04/03/2009 - 11:01

hola cristinam.que decir que no se sepa ya . os ha quedado muy bien tambien enhorabuena a tu marido se ve perfecto.una alegria ver estos trabajos tan bien realizados se ve que son hechos con mucho cariño y poniendo todo el empeño estupendo ahora a disfrutarlo .venga salu2.
» Últimos posts