facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / novedad en sierras circulares

Novedad en sierras circulares

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

03/06/2009 - 14:07    Comentarios: 11

Como os he comentado varias veces, sólo utilizo la sierra caladora en los cortes curvos. Para los cortes rectos, que son los más frecuentes con diferencia, la máquina aconsejable en bricolaje es la sierra circular  

Por eso me ha interesado el catálogo que me ha enviado Bosch con tres modelos nuevos de sierra circular, que a finales de mes saldrán a la venta.

Las sierras circulares son portátiles, como las caladoras, pero con mucha mayor potencia y mejores prestaciones. Claro está, la relación tamaño-potencia tiene gran importancia en las circulares.

Y es un factor que Bosch ha tenido muy en cuenta, desarrollando un diseño compacto, dinámico y potente para sus nuevas sierras. Según afirma el catálogo, estas sierras circulares son más pequeñas y ligeras que casi todos los modelos de su segmento.

Otros detalles de interés son la empuñadura ergonómica, para un control óptimo, y el mecanismo 'Softstart' para un inicio cómodo y extremadamente suave del serrado.

Flashup

¡Aquí vemos a las tres niñas!

¿Tienes en proyecto una circular para tu taller?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 03/06/2009 - 14:18

Hola Fernando Yo tengo una de otra marca pero te puedo asegurar que la uso lo menos posible, tiene mucha potencia el diametro de la sierra es exajerado y un atrancon al cerrarse el tronco se te ponen los..... bastante arriba 
27628
 Uriel
» España y tengo 260 años
» Fecha: 10/06/2009 - 21:57

Cesmar:
La sierra circular no es para troncos, sino para tableros y listones.
Para cortar troncos lo suyo es una motosierra, que las hay eléctricas y baratitas.
Saludos

133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2009 - 22:23

Hola URIEL con todo respeto se muy bien que manejo, y para que e de usarlo, no creo ofenderte pero e de explicarte soy CARPINTERO de OFICIO, yo compre la sierra circular para trocear tablones de haya de gran travesio vamos hablamos como de 50 o 60 de ancho hblando de cortar de largo para aligerar en manipulación, pues bien te aclaro es una maquina de mucha potencia tiene hoja de 40 cetímetros de diámetro y no es plato de buen gusto tener eso entre las manos cuando el corte se te cierra,. 
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2009 - 22:30

claro está URIEL tube una motosierra antes, de gasolina una verdadera calamidad mejor usar una sierra de sable pero te puedo a segurar, se para y cuando se deben utilizar las cosas a un que no nos gusten, el disco circular a***a pero es muy bueno en temas de corte, mejor que ningún otro.

SALUDOS

97046
 quiko
» España y tengo 56 años
» Fecha: 11/06/2009 - 00:10

hola.desconozco un poco el tema de las maquinas pero una sierra circular tambien es una moto sierra y una caladora tambien es una moto sierra y una sierra circular de banco tambien es una moto sierra y la sierra de cadena tambien es una moto sierra y ...y y.. salu2
97046
 quiko
» España y tengo 56 años
» Fecha: 11/06/2009 - 00:24

hola .yo tambien tengo una sierra circular pero es intermedia en este momento no me acuerdo de su numero es de la casa bosch y la utilizo bastante sobre todo cuando corto los tableros de aglomerado y cosas de esas.en los encofrados de cara vista se usa mucho para hacer los empalmes rectos (en vez de ir cortando las tablas en longitud de una en una se colocan en posicion se marca la medida se le pone una regla haciendo de guia, se ajusta la profundidad del corte y voila corte perfecto).en las escaleras vistas de hormigon las tablas que hacen de sujeccion (contrahuella)en su parte inferior se cortan a 45 grados para poder fratasar hasta el mismo angulo con la huella.
mi maquina tiene solo el pequeño problema que en la salida de corte del disco astilla la madera es decir no deja un corte limpio ,sera que no tiene la calidad el disco que debiera tener o que la cantidad de dientes es insuficiente.salu2 que me enrollo.
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2009 - 02:01

QUIKO , ponme una foto del diente del disco y te comento 
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2009 - 02:07

Otra cosilla QUIKO, siento discrepar de tu opinión no todo van a aser avenencias una cosa es ( moto ) referido este concepto a no electrico y otra cosa son las sierras electricas bien sean, circulares, de sable, o de (va y ven )o sea caladoras o cintillas que tambien se pueden llamar de hecho creo el nombre que dío bosch a la vulgar llamada caladora es SIERRA de CINTILLA.

Saludos

225518
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 02/11/2009 - 17:22

Hola Fernando . Tengo una duda que no puedo entender con las sierras circulares, te pediria si me la podes resolver vos que estás en el tema., porque aserran para arriba ? te largan el aserrin en la cara yen mejor corte va quedado para abajo que no la vas viendo cuando vas cortando, tiene una esplicacion logica el sentido de giro ??
207954
 forzado
» España y tengo 84 años
» Fecha: 03/11/2009 - 18:40

He leído con atención y dos veces este tema de las sierras circulares. Algunos nombres que cita CESMAR no les conocía, así que ha encantado aprender algo.

Naturalmente que lo que tenga menos de 15 años se me escapa.

Yo he usado dos tipos de sierra, una semejante a las que comenta Fernando, supongo que ya obsoleta, de la marca ¿Virutex¿ y otra sobre plataforma fija de la misma marca.

Lo que no entiendo es lo que dice GABRIEL1000, no recuerdo que el serrín me fuera a la cara, será que se me ha olvidado.

Coincido con vosotros en la circular de mano es bastante peligrosa y hay que tener fuerza para dominarla. Creo que la mía -1600 W- ahora mismo me pondría los pelos de punta.

Lo que abandoné a las primeras de cambio eran los disco normales que tanto se calentaban y siempre empleé enlos trestipos discos de vidia, de más o menos dientes, que si están nuevos o bien afilados no hay madera que se les resista y yotrabajaba con maderas durascomoel roble o algunas africanas con partículas de sílice.

También he serrado mucho con mi ¿combi¿, que para hacer piezas paralelas de poca anchura es ideal y eso que en la mía que no creo ya que se fabrique, tenía que inventarme maneras para las medidas ya que no dispone de escalas apropiadas.

En realidad en todas estas cosas era un autodidacta algo temerario.

Fotos.

Flashup

Flashup

Flashup

987128
» Venezuela y tengo 18 años
» Fecha: 05/01/2018 - 03:08

Hola! personalmente pienso que lo ideal para los cortes rectos son las sierras circulares, pues estas nos dan mayor potencia, fuerza y precisión a la ves. Creo que la sierra circular es una de las herramientas mas completas y versátiles usadas por los carpinteros., pues nos da diferentes tipos de cortes. Para mi las sierras circulares maca Einhell son las mejores para todos aquellos que trabajemos la madera y nos gusta la perfección y calidad, yo recomiendo echar un vistazo aquí https://ingletadora.top/sierra-circular/, ahí esta todo lo que se necesita saber sobre las sierras circulares, si lo que buscamos son las novedades en ingletadoras esta pagina es perfecta, ya que se expones diversas ofertas sobre diferentes modelos de sierras circulares, y podemos saber cada una de sus características y opinión.
Saludos.!
» Últimos posts