facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / no se puede alisar con cola escayola?

No se puede alisar con cola escayola?

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 07.02.2006

● offline

26/06/2006 - 19:26    84.***.***.73 Comentarios: 10

buenas tardes

debido a la reforma que he estado haciendo no he podido entrar en este foro que tanto me ha ayudado.

primero de todo quiero dar las gracias a edifica que es quien mas me ha ayudado con sus consejos....y por si se aburria y me echaba de menos, ya estoy de vuelta con mas dudas,jijijiji

vamos a ver,he finalizado la obra (porque se me ha acabado el dinero) y ahora solo me falta la carpinteria y la pintura.Tuve un escayolista majisimo que me regalo 6 sacos de cola escayola para alisar las paredes.me dijo que era mucho mas economico.estuvo una mañana enseñandome a utilizar la llana (un aplauso para aquellos que la dominan) y tarde 4 mañanas desde las 8 hasta la 1 en alisar una habitacion con sus correspondientes capas. (3por ser novata)

vale.Yo orgullosisima llame a todos mis amigos para enseñarsela y farandulear de obrera....y cual fue mi cara de espanto cuando un amigo la golpeo con los nudillos y se descascarillo......mi cara era tan blanca que me tuvieron que abanicar......

El gotele no chupo la cola escayola e hizo una capa de aire (digo yo)...

La cuestion:¿QUE HAGOOOOOO?!!!!!!!!!

¿LO QUITO CON UNA ESPATULA Y COMPRO AGUAPLAST?¿PAGO A UN PINTOR?¿MATO A MI AMIGO?

GRACIAS DE ANTEMANO

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3838
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/06/2006 - 10:59

YO EN ESOS MOMENTOS NO SABRIA SI TIRARME AL TREN O AL MAQUINISTA

. Bueno bromas a parte, creo que no has raspado o picoteado la pared y eso que paso con tu amigo te pasara por más zonas.
6563
 yyoli
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/06/2006 - 14:30

GRACIAS MAD, PERO LA CUESTION ES QUE EL ESCAYOLISTA NO ME DIJO QUE TENIA NI QUE RASCAR NI QUE PICOTEAR LAS 3 CAPAS DE PINTURA QUE HABIA EN LA PARED...........

¿QUE HAGO AHORA?

QUITO LA COLA ESCAYOLA,PICOTEO Y LO VUELVO A PONER?

BUSCO UN TREN O UN MAQUIMISTA? JIJIJIJI

3838
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/06/2006 - 15:20

Plan 1.- picoteas la zona que se a venido abajo la parcheas y rezas que no se vuelva a repetir el incidente (que sera lo más probable) o te vuelves la manta a la cabeza y picoteas toda la pared para que tenga un buen agarre la escayola.  Es un trabajo feo!

9661
 elrond
» España y tengo años
» Fecha: 29/06/2006 - 19:43

estoy de acuerdo. lo que ha ocurrido es que no ha habido una verdadera adherencia al gotele de  la cola escayola, y mucho me temo pero se terminara por caer todo. entre otras cosas porque que yo sepa la cola escayola no es para eso.Picar? es la solucion. tienes que picarlo todo y dejarlo en el yeso que debe haber debajo del gotele, cuanto mas piques, mejor adherido quedara. armate de paciencia y  ...., que te va a costar tela.

tambien hay masillas para cubrir el gotele, pregunta en tu tienda de pinturas

9733
 albañil
» España y tengo años
» Fecha: 03/07/2006 - 22:01

Lo primero que tienes que hacer es no invitar mas a tu amigo jjiji

,
i bueno lo sieguiente es o lijarlo todo con una lijadora hasta llegar al yeso(menudo palizon) o comprar en la tienda de pinturas un kitapinturas que me imagino yo que si se llama asi sera porque la kita no?

Un saludo i si tienes mas dudas pregunta que ayudaremos todo lo que podamos i un poco mas!!!

9832
 spiner1969
» España y tengo años
» Fecha: 07/07/2006 - 23:06

hola amiga.

vamos a ver,en realidad no hay ningun producto seguro para alisar paredes pintadas.

se estan utilizando muntitud de materiales, como masillas para tender parecidas al aguaplas,cola para escayola, megafino,pasta de agarre que es utilizada normalmente para el pladur etc.

todos estos productos pueden producirte algun desconchon, porque dependen del estado de la pintura de abajo,imagina que tienes una zona de pintura un poco suelta de la pared,todo lo que pongas encima se quedara tambien suelto,porque donde se agarra es a esa pintura.pero aun asi tambien te digo que no es habitual tener problemas con este tipo de productos. lo que te puede haber pasado es que hayas hecho la mezcla demasiado dura, por lo que el agarre no ha sido el mas adecuado.

ante de liarte a quitar toda la cola de la pared hay un sistema sencillo para saber si vas a tener mas desconchones, ves golpeando suavemente la pared con los nudillos, si hubiese alguna zona "fofa"con peligro de desconcharse notarias que al golpear con los nudillos sonaria como a fofo.en esa zona coge una rasqueta y ves quitando toda la pasta que se vaya cascarillando.

te aconsejo que el resto de la casa lo hagas con "masilla para tender"que encontraras en cualquier casa de pinturas.

por cierto antes de pintar no te olvides de impregnar las paredes con un buen fijjados.producto que venden tambien en las casas de pintura.

un saludo y suerte¡¡¡¡

39319
 Framara
» y tengo años
» Fecha: 27/08/2007 - 09:03

Hola, soy nueva en esto. Os he encontrado por casualidad y opino que puede ser muy interesante este foro.
Tengo una duda, estoy haciendo reformas en casa, me he liado la manta a la cabeza y he lijado todas las paredes, ya que tenían muchas partes "fofas". Pensaba volver a enlucir las paredes con yeso controlado, pero mi primo que es albañil me ha recomendado la cola de escayola. Ahora después de leer lo que le ha ocurrido a esta amiga ya no se que hacer, que me recomendais?
Saludos
786285
 chappuz
» Estados Unidos y tengo 44 años
» Fecha: 10/10/2012 - 22:15

una de las mejores opciones yo lo hice en la cocina y ha quedado muy bien hace ya 4 años y ni no se ha despegado el pegamento escayola que utilice sobre azulejo o sea sobre pintura ni te cuento va genial primero sobre pintura comprueba que esta bien fijada a la pared que no se cae después con imprimacion al agua pintas todas las paredes pintadas azulejos puestas barnizadas lo que te de la gana y después pintas pones yeso lo que quieras que no se caerá un saludo la imprimación al agua vale 4 litros 20 o 25 euros pero mezclando la con agua rinde un montón y no pasa nada un trabajo genial
947993
 Yeserobcn
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/12/2014 - 22:43

Buenas amigos, lo primero empezando con yyoli, puede que pasaran tres cosas, la pared donde se aplicó estaría llena de polvo, la masilla que le diera fuera Mecafino (que no vale para alisar con grandes volumen de cantidad) o que la pintura donde se pegó la masilla estuviera mal fijada por mil cosas, tuvo que llamar a un profesional seguro.
947993
 Yeserobcn
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/12/2014 - 22:50

Buenas Framara, lo que tienes que hacer es picar las zona sueltas o fofas, como quieras decirlo, y después alisa según tu bolsillo, o la calidad que quieras en acabados.
Para chapuzz de Estados Unidos, no se como son los materiales en este país, pero aquí te pegará en un principio la cola pero a posteriori se soltará porque el azulejo está esmaltado, por eso es mejor no hacer estas cosas. Lo que si habrá allí, al igual que aquí, será masillas que peguen encima del alicatado, pero derivados del yeso...
» Últimos posts