facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / necesito ayuda urgente para poder aislar boxes de protectora animales: se nos mueren por el frio¡¡¡

necesito ayuda urgente para poder aislar boxes de protectora animales: se nos mueren por el frio¡¡¡

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 06.12.2012

● offline

06/12/2012 - 16:52    84.***.***.47 Comentarios: 6

Hola a todos/as:

Necesito/amos con urgencia, la ayuda de todas las personas que nos puedan decir, colaborar, explicar, etc, cómo podemos aislar los boxes de una protectora que hay en Navarra, en la cual se nos mueren los perros literalmente por el frio que hace.
Estamos desbordados, porque los abandonos son constantes (de cachorros y de perros "ancianos", y de perros maltratados y desnutridos, etc,). somos todos/as voluntarios/as que lo unico que intentamos es conseguirles un hogar, pero muchos de ellos se nos mueren dentro por el frio y la humedad que hace.
No tenemos subvenciones y buscamos la forma de pagar sus tratamientos, operaciones, vacunas, etc, cómo podemos.
por eso, necesitamos que sea lo más barato y sencillo posible. En los últimos dias se han muerto por el frio 9 perros.
Por Favor: ¿alguien puede ayudarnos y echarnos una mano, diciendonoos cómo y qué es lo mejor y más barato?
Toda la ayuda que nos podáis dar, ofrecer, enseñar, etc, os la agradezco en nombre de mis compañeros/as , de todos los perrillos y del mío propio.
Gracias por leer este largo post.
Un fuerte abrazo,
Silvia

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
67011
 empacho
» Holanda y tengo 45 años
» Fecha: 07/12/2012 - 21:59

No tengo ni idea, pero subo esto para que alguien que sea lo pueda ver mejor..Siento mucho lo de los perros...¿ de qué material son los boxes? son totalmente cerrados? 
67011
 empacho
» Fecha: 07/12/2012 - 22:05

Independientemente de lo que sean y a la espera de que alguien que sepa más te responda, yo pondría unos rastreles de madera en la pared y metería fibra de roca como una espuma, rugosa amarilla. y luego habría que hacer otra pared" bien con madera o bien con ladrillos  o el material que sea... 
El "corcho blanco" no es un buen aislante y más si ya se han muerto varios de frío ..Otra opción es espuma de poliuretano, pero eso es caro.... A ver si viene otra persona y puede echar una mano...
Mientras estaría bien si pusieras una foto de alguno para que la gente tenga una idea de cómo son y cómo están hechos

te dejo un enlace que explica algo que espero te sirva http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/8/aislacion-ventilacion-y-climatizacion/283/aislamiento-termico.html
67011
 empacho
» Fecha: 07/12/2012 - 22:09

creo que el concepto en español correcto no es fibra de roca sino lana de roca... 
806994
 volka
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/12/2012 - 22:22

empacho escribió el 07/12/2012 a las 21:59:

No tengo ni idea, pero subo esto para que alguien que sea lo pueda ver mejor..Siento mucho lo de los perros...¿ de qué material son los boxes? son totalmente cerrados? 

Muchísimas Gracias por tu ayuda, de verdad¡¡¡: es la primera vez que entro en un "lugar" como éste y te agradezco el que me ayudes a ponerlo donde se pueda ver mejor, ya que no sé.
Los boxes son todos abiertos y de cemento mal puesto: simplemente son paredes seguidas (en horizontal), de un tamaño pequeñisimo, y que en la parte de arriba (lo que es el techo), tambien es todo cemento. Pero es tan antiguo y tan mal hecho, que aparte del frío y la humedad que ya hace en sí, hay goteras, ...
en principio, la protectora es tan solo para 100 perros, pero ahora mismo hay casi 200, y siguen abandonando sin parar.
Hoy se han muerto 3 cachorros de 2 meses y 2 perros mayores, solo por el frio que es realmente insoportable.
Intentaré subir alguna foto o video en el que se pueda ver lo mejor posible cómo son los boxes.
de nuevo, muchísimas gracias por todo
Un abrazo enorme,
Silvia (en nombre de mis compañeros/as, y de todos los perrillos).
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 08/12/2012 - 19:04

Espero que alguien te ayude,pobrecillos.
966089
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/11/2019 - 19:39

Puedes contactar con esta protectera https://www.adagrancanaria.org/ seguro que te ayudaran, son muy majos.
» Últimos posts