facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / mundillo de encaje de bolillos con material de reciclaje paso a paso

mundillo de encaje de bolillos con material de reciclaje paso a paso

Hombre, 65 años

España

Antigüedad: 16.03.2007

● offline

24/02/2008 - 21:57    83.***.***.134 Comentarios: 48

¡Aquí estoy otra vez a daros la tabarra con mis trabajillos!

Este ha sido por encargo de la "doña" que le gusta hacer encaje y dice que le relaja, ya le hice uno mas grande pero ahora necesita uno más pequeño para las puntillas ¡pues !hala manos a la obra!

Como siempre gastos los menos posibles ( ya me gasto yo los euros en herramienta, jeje) mirando tengo un retajo de panel aglomerado de 1 cm. restos de un embalaje, un rollo de carton de esos que llevan los plasticos en rollo alguna tableja suelta y el fin de semana por delante (solo parte pues los sabados por la tarde nos vamos los dos con el club de btt

Vale de rollo comenzamos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
232463
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/02/2010 - 16:02

Ahhh sorgina que se me olvidaba responderte ana pregunta.

El rodillo esta hecho uno con una lata de una botella de whisky que me dieron, y la otra con un rollo de carton, de esos de las telas, eso lo he usado como soporte, adaptandole los dos costados de tablero de madera, (que si los haces dentados es mejor ha dicho mi madre por que asi puedes colgar ahi los bolillos que no vas usando). y sobre esos dos tipos de tubo he pegado un trozo de esterilla de esa de hacer yoga,lehe dado un pardevueltas para que coja cosistencia, ypara que pinchen bien los alfileres.

No se si te he respondido bien, si te quedan dudas pregunta.

Un saludo.

434098
 peregrina1
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2010 - 19:55

Hola me presento soy "peregrina1" me alegro de ver los mundillos que hacéis   Un holeeé para Maricualquiera y otro holeeé para Tablas
Me gusta mucho hacer bolillos, y ahora tengo que hacerme  un mundillo tipo "rollo" por eso estoy mirando a ver si encuentro las medidas para hacerlo este fin de semana.
246178
 Sorgina13
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/11/2010 - 09:21

maricualquiera escribió el 27/02/2010 a las 16:02:

Ahhh sorgina que se me olvidaba responderte ana pregunta.

El rodillo esta hecho uno con una lata de una botella de whisky que me dieron, y la otra con un rollo de carton, de esos de las telas, eso lo he usado como soporte, adaptandole los dos costados de tablero de madera, (que si los haces dentados es mejor ha dicho mi madre por que asi puedes colgar ahi los bolillos que no vas usando). y sobre esos dos tipos de tubo he pegado un trozo de esterilla de esa de hacer yoga,lehe dado un pardevueltas para que coja cosistencia, ypara que pinchen bien los alfileres.

No se si te he respondido bien, si te quedan dudas pregunta.

Un saludo.

SI...asi lo he ehcho yo...pero yo quiero saber como haces para que el rodillo no corra al tirar de los bolillos...le has puesto algun tope para que quede fijo y no se mueva mientras tejes???
237203
 novata59
» España y tengo 68 años
» Fecha: 04/11/2010 - 03:08

maricualquiera escribió el 28/11/2009 a las 23:28:
span >

Hola a todos mi madre esta haciendo un curso de bolillos, y a mi me dio por hacerle un bolillero, ella lo hace con un mundillo de esos normales, y lo a*** en una silla para trabajar, pero ese no tenia mucho misterio, asíque entre en Internet para ver si en algún sitio decían como se hacia un bolillero, y en esta búsqueda encontré este foro, la verdad que me sirvió de mucha ayuda,`por que con las fotos y las medidas que encontre por otros sitios me hice mas o menos unos planos, pero cuando ya lo tenia casi montado a mi madre le dio por probar la altura colocándose en la mesa, y menos mal, por que ahí se dio cuenta de que si le ponía el cajón debajo del bolillero le quedaba un poco alto para trabajar a gusto, tenia que levantar los brazos un poco y le resultaba incomodo, asíque le hice una pequeña modificación, le puse el cajón en la parte de atrás, y como quedaba un poco soso, lehice unos dibujitoscon gubias, así a groso modo, y muy rápido unos detalles en los laterales, y en el frente del cajón.

Os mando unas fotos del proceso, y las medidas que yo utilice para hacerlo, aunque claro las medidas están preparadas para hacerlo con el cajón por delante.

Un saludo y gracias por la ayuda

.

Hola Maricualquiera,si yo me decidiera hacerme un mundillo para lo bolillos, tu me irías  guiando?toda mi vida me ha hecho ilusión  de aprender ha hacer bolillos, pero como no tengo mundillo,no e empezado aun, así  que ya me diras los materiales que necesito para empezar ha hacérmelo......Bueno te dejo ya iré  pasando por el post.Gracias y un beso guapa.me activo para seguiros.
242854
 maijo_s
» España y tengo 56 años
» Fecha: 19/03/2011 - 19:30

Gracias a maricualquiera por tus patrones, yo queria hacerme un cajon para bolillos y no sabia ni como empezar ahora gracias a ti ya lo tengo.

El dibujo lo he pintado con acrilicos.

Este es el resultado. Espero que os guste tanto como a mi.

232463
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/10/2011 - 22:21

¿que pasa con todas las fotos del trabajo de "el tablas"? no se ve ninguna.
Hace mucho que no entraba por aqui.
pero es que he hecho otro bolillero, y tngo que colgar unas fotillos.
asique me he pasado por aqui a ver como iba la aficion del bolillo.
Mañana cuando tenga un ratillo las subire.
Un saludo
497387
 nievesreal
» España y tengo 58 años
» Fecha: 16/06/2013 - 01:52

Hola chicas yo estoy intentando aprender y la verda es que cuesta y eso que es una puntilla facil pus bueno os busco aber si alguien que se atrva a enseñarme
besos
171669
 Maritamar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/04/2016 - 13:02

Que bonitos los bolilleros! Que pena que las primeras explicaciones no se vean!
Estoy empezando en el mundo del bolillo y es muy entretenido, lo de hacerme mi propio mundillo ya sería en no va más. Gracias por las explicaciones. Besitos
Mar
» Últimos posts