facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / mundillo de encaje de bolillos con material de reciclaje paso a paso

mundillo de encaje de bolillos con material de reciclaje paso a paso

Hombre, 65 años

España

Antigüedad: 16.03.2007

● offline

24/02/2008 - 21:57    83.***.***.134 Comentarios: 48

¡Aquí estoy otra vez a daros la tabarra con mis trabajillos!

Este ha sido por encargo de la "doña" que le gusta hacer encaje y dice que le relaja, ya le hice uno mas grande pero ahora necesita uno más pequeño para las puntillas ¡pues !hala manos a la obra!

Como siempre gastos los menos posibles ( ya me gasto yo los euros en herramienta, jeje) mirando tengo un retajo de panel aglomerado de 1 cm. restos de un embalaje, un rollo de carton de esos que llevan los plasticos en rollo alguna tableja suelta y el fin de semana por delante (solo parte pues los sabados por la tarde nos vamos los dos con el club de btt

Vale de rollo comenzamos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 08/02/2009 - 20:53

bonito trabajo tablas enorabuena, y un curioso logotipo siempre te imagino con cara de velocidad, un saludo.
158997
 Marcela12
» Chile y tengo 59 años
» Fecha: 30/04/2009 - 18:42

Soy nueva en Bricolaje, y una amiga me recomendó que entrara en en este foro, me intersa sobre manera aprender como hacer un mundillo y me parece muy entretenido hacerlo en material reciclado, ¿qué tengo que hacer para recibir el paso a paso?

Muy Agradecida, saluda Marcela

158997
 Marcela12
» Chile y tengo 59 años
» Fecha: 30/04/2009 - 19:16

Un millón degracias, voy a a ver los materiales y te cuento....
51853
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:33

Buenas,

Este otoño me quiero apuntar a clases de bolillos, y estaba pensando en hacerme el mundillo, asi que tu paso a paso me va a servir horrores, pero tengo una preguntilla, ¿dan lo mismo las medidas?

18420
 el tablas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 08/06/2009 - 21:16

Hola Sweetty baby, me encanta que te guste el encaje de bolillos es una bonita labor, a mi mujer le encanta y dice que relaja mucho, de vez en cuando vamos a los encuentros de encajeras precisamente la semana pasada fuimos a Estella en Navarra y el próximo domingo a un pueblecito de aquí en Aragón

respecto a tu pregunta Sí puedes hacerlos más grandes o más pequeños respetando que el rodillo y la almuadilla donde se apoyan te quede a una distancia que puedas manejarlos bien

un saludo

51853
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/06/2009 - 09:42

Gracias tablas, a ver si pronto me pongo al tema, a mi me encantan las manualidades y el bricolaje, mi padre es un manitas y a mi madre levan las costuritas asi quedesde pequeñita me he pasado la vida atornillando, enlosando, echando una mano haciendo muebles, haciendo cortinas, edredones.... siempre de pinche pero se quedan muchas cosas y me gusta hacer cosillas para casa echas por mi.... el otoño pasado hice una casita de muñecas y aun tengo que terminarle algunos detallitos y ponerme con los muebles, pero me quedaron las erramientas y les tengo que sacar partido, la sierra de calar, la dremel, la lijadora, hasta un banco enano de trabajo pero que ayudo bastante...tambien hago punto de cruz y el domingo pasado en una exposicion me comentaron que daban clases de bolillos en el pueblo en el que vivo, es algo que siempre me ha llamado la atencion, y se pueden hacer preciosidades, que si las compras echas te cuestan una pasta, y debe ser muy relajante porque el sonido de los palitos parece hasta musical, alguna vez me he puesto con un cojin y alfileres a ver si dandole vueltas al hilo sacaba algo pero que va, no consigo averiguar como es que empiezan la pieza, hay que aprender con quien sabe.

Bueno como aun no tengo ni la mas remota idea de como me puede ser comodo porque aun no me he estrenado en la tecnica, si me dijeras mas o menos lo que miden de altura y anchura podria empezar a ver como debia ser, otra pregunta, los palitos los haces tu tambien o los comprais, hay diferencia con que sean mas gorditos o no? he visto en una tienda un minitorno que puede servir para hacerlos, cuesta unos 80¿ pero no se si merecera la pena, o si no es facil de encontrar la madera de bog, bueno ya nos contaras.

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/06/2009 - 10:31

Caramba TABLAS! este no lo había visto yo..

Es estupendo!

Un saludo Bruno 

153274
 Lady-Moon
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/07/2009 - 23:12

Hola a todos y buenas noches¡¡¡, el tablas dile a tu mujer que seguro le gustara lo que hay en el foro "" punto de encuentro de encajeras"" ahi hay picados y nuestros trabajos seguro disfruta biendo tanta cosa,

queria felicitarte por los mundillos, encontr esto de casualidad buscando como hacer un mundillo.... muchas gracias por compartir tu arte con los pobres mortales

Saludos para todos y buenas noches 

159629
 fenix54
» y tengo años
» Fecha: 12/10/2009 - 12:14

el tablas estoy buscando todos tus post por que son me mi interes veo que eres una persona muy creativa y tu mujer tambien domina tecnicas antiguas que se estan perdiendo este trabajo es un ejemplo me gusta
232463
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/11/2009 - 23:28

span >

Hola a todos mi madre esta haciendo un curso de bolillos, y a mi me dio por hacerle un bolillero, ella lo hace con un mundillo de esos normales, y lo a*** en una silla para trabajar, pero ese no tenia mucho misterio, asíque entre en Internet para ver si en algún sitio decían como se hacia un bolillero, y en esta búsqueda encontré este foro, la verdad que me sirvió de mucha ayuda,`por que con las fotos y las medidas que encontre por otros sitios me hice mas o menos unos planos, pero cuando ya lo tenia casi montado a mi madre le dio por probar la altura colocándose en la mesa, y menos mal, por que ahí se dio cuenta de que si le ponía el cajón debajo del bolillero le quedaba un poco alto para trabajar a gusto, tenia que levantar los brazos un poco y le resultaba incomodo, asíque le hice una pequeña modificación, le puse el cajón en la parte de atrás, y como quedaba un poco soso, lehice unos dibujitoscon gubias, así a groso modo, y muy rápido unos detalles en los laterales, y en el frente del cajón.

Os mando unas fotos del proceso, y las medidas que yo utilice para hacerlo, aunque claro las medidas están preparadas para hacerlo con el cajón por delante.

Un saludo y gracias por la ayuda

.

Flashup Flashup Flashup Flashup Flashup Flashup Flashup Flashup

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/11/2009 - 23:37

Hola MARICUALQUIERA!

Bienvenida a este foro 

Pues tengo que decirte que has dado con un gran profesional como es EL TABLAS, como inspiración y el resultado de tu trabajo es estupendo!

Un bico , Bruno 
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/11/2009 - 23:55

Tablas me ha encantado el bolillero que has hecho, es de lo mas bonito que he visto y ademas tu mujer ha de estar encantada con el, felicidades a los dos, a ti por hacerlo y a tu mejer por saber aprovecharlo tan delicadmente, besitos para los dos
232463
» España y tengo 47 años
» Fecha: 10/12/2009 - 12:37

Gracias Bruno:

En cuanto tenga un ratillo subo las fotos de otro bolillero que hice este finde, es que me parecia mal subir los planoy medidas de uno, y las fotos de otro, asique lo he hecho con el cajon en el frente.

Un saludo a todos .

140678
 casero70
» España y tengo 49 años
» Fecha: 28/12/2009 - 16:42

el tablas no conocía yo este precioso post, me gusta mucho tu trabajo¡¡¡

maricualquiera es una preciosidad tu trabajo también¡¡
246178
 Sorgina13
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/02/2010 - 22:01

Maricualquiera, me he quedado alucinada...precoso te ha quedado!

Y esty esperando esas fotos de su segundo bolillero...

Yo queria hacerte una pregunta, como has hecho el rodillo?

y como has logrado que no se mueva cuando estas tejiendo?

246178
 Sorgina13
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/02/2010 - 22:14

Ups! no se si me active, por si acaso lo hago ahora
246178
 Sorgina13
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/02/2010 - 22:19

Y por cierto Como has hecho ese dibujo tan chulo?

porque pirograbado no parece...

Que pobre...te estoy acribillando a preguntas, eh? Lo siento

214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2010 - 23:00

tablas

te ha queda

do preciosooooooooo, el mio es comprado ehhhhh

232463
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/02/2010 - 15:48

Bueno sorgina13, voy a retomar el tema del bolillero, y subire las fotos del otro bolillero, el que tiene el cajon por delante, por que la verdad que ya no me acordaba.

Te mando las medidas tomadas esta mañana del bolillero con cajon en la parte de atras, y luego subo las otras fotos.

Y no te preocupes, tu pregunta lo que quieras, que si puedo te contesto.

Para que no se mueva el rodillo no he hecho nada especial, esta suejto con tuercas de mariposa y unas arandelas a ambos lados de los costados del bolillero, y si lo aprietas mucho pues se queda fuerte, y como haceis mucha fuerza para tejer, pues no se mueve.

Flashup

232463
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/02/2010 - 15:58

Lo prometido es deuda, aqui subo las fotos del otro bolillero.

Un saludo a todos.

Flashup Flashup Flashup Flashup

» Últimos posts