facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / mi grifo chilla!!

Mi grifo chilla!!

23/05/2002 - 10:09    Comentarios: 4

Hola a todos, resulta que tengo un termo eléctrico de 30 litros. va muy bien pero cada vez que abro el grifo de agua fría emite una especie de "chillido". Además, ese ruido suena aunque no abra el grifo. Sospecho que es cada vez que alguien algún vecino abre el grifo. Vivo en un últimpo pero me temo que el problema no es por la altura. ¿Qué debo hacer? Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
158165
 jacint
» España y tengo 72 años
» Fecha: 23/05/2002 - 14:44

Problema con el sonido del grifo. Un tema a tener en cuenta sobretodo para solucionar el problema podria ser revisar la presion del agua en las cañerias. Muchas veces este problema se puede solucionar poniendo un regulador de presion, consiguiendo asi la presion adecuada en toda la red agua dentro del hogar. Este regulador se puede colocar justo despues de los contadores, que quede por dentro de nuestro domicilio. De todas formas tambien haria falta verificar que los grifos funcionen correctamente, a veces tambien puede ser debido que la griferia es antigua.
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 24/05/2002 - 00:24

Un saludo, no nos comentas la edad de tu instalacion de agua sanitaria, si ya han pasado los años por ella o bien es de hierro, es probable que tenga mucha madre en el interior, suciedad, para entendernos, y al recibir un aumento de presion, el flujo se transforme de lineal en turbulento, y al pasar esto, parte de la energia se disipa en forma de ruido al chocar el fluido con la pared de la tuberia. Si pudieras concretar mas la pregunta, la respuesta seria mas concisa.
0

» Fecha: 24/05/2002 - 18:41
Gracias Carlos y Jacint, la verdad es que la grifería es antigua, y la instalación de tuberías se remonta a 1965. ¿Esto te ayuda Carlos?
0

» Fecha: 25/05/2002 - 14:24
Has probado a cerrar la llave de paso general del agua un dia libre y comprobar el estado de las menbranas de los grifos? estoy seguro que además de ruidos tienes pequeños goteos de agua; te recomiendo que renueves poco a poco la instalación, no solo para evitar un gasto innecesario en la factura del agua sino también para renovar las tuberias, que deben tener las paredes cubiertas de toda clase de residuos y eso no es saludable, aparte de arriesgarte a sufrir un atasco por culpa de la cal u otros motivos
» Últimos posts