facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / mi cocina de la casa de pueblo

MI COCINA DE LA CASA DE PUEBLO

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 03.08.2008

● offline

06/10/2009 - 22:44    81.***.***.153 Comentarios: 33

Bueno, pues como lo prometido es deuda aunque hace algún tiempo, aquí os muestro como ha quedado la cocina de la casa de pueblo que me he hecho. Espero vuestras opiniones. SALUDOS,

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
66846
 yolandilla
» y tengo años
» Fecha: 06/10/2009 - 22:50

pues te ha quedado maravillosa,te has hecho todos los muebles??
63110
 alleranu
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/10/2009 - 22:51

jo, menuda cocina, esta preciosa y muy bien decorada, enhorabuena por el trabajo.un besin.Marisa
117684
 chilenita
» España y tengo 111 años
» Fecha: 06/10/2009 - 23:32

Excelente trabajo, te felicito muy bien logrado .Un fuerte abrazo

MI COCINA DE LA CASA DE PUEBLO

41329
 aurora7
» España y tengo 59 años
» Fecha: 07/10/2009 - 00:05

pero la has hecho tu???, pues esta genial felicidades
140678
 casero70
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/10/2009 - 00:05

Está muy chula la cocina¡¡¡ Me gusta. Enhorabuena. La hiciste tú?
97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 07/10/2009 - 00:22

hola empotrao.te felicito te ha quedado muy bien.al mismo tiempo sin que sea poner defectos a tu trabajo a mi entender creo que la encimera y el horno necesitarian una rejilla de ventilacion,para evitar que el calor que emana tanto del horno como de la cocina no se concentren dentro del mueble.y el segundo punto no veo la campana extractora.espero no haberte molestado con mis comentarios es solo opinion mia y con las mejores intenciones.salu2
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/10/2009 - 06:39

EMPOTRAO, me gusta mucho la cocina. Yo tengo que hacer algo así en la mía pero de momento no me atrevo 

Los muebles los hiciste tú o los compraste así por módulos.?

Si los hiciste tú , podrías poner un paso a paso?

QUIKO, me interesa mucho eso de la rejilla de ventilación...Podrías explicarlo más detalladamente?

Un saludo. Bruno
81880
 Empotrao
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/10/2009 - 15:39

Gracias por vuestros alagos. Si, lo he hecho yo todo todito, a excepción de la piedra que lógicamente la montó el marmolista. En realidad ya tengo 3 muebles altillos colocados y lo que me queda es la campana como me recuerda el amigo quiko. Nunca he visto una encimera con rejillas para ventilación. Lo que he visto hasta ahora, es el módulo ó casco del horno y placa sin parte trasera, de tal manera que por ahí ventila y luego eso sí, en los "rodapies" de piedra, se le suelen practicar unas rejillas para ventilación y expulsión de los gases en caso de fuga de butano. Desconozco si hay agún otro sistema. Aquí os muestro el paso a paso de uno de los módulos, el más laborioso ya que hay que trabajar con la tupi. SALUDOS,

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/10/2009 - 15:44

EMPOTRAO,

Me gustan mucho los muebles, eres un manitas, aunque eso ya lo sabíamos todos 

Otra pregunta: el color: le diste algún tipo de blanco? y si es así o no..cómo lo hiciste?

Un saludote. Bruno 
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/10/2009 - 16:05

Empotrao que artista eres, me encanta como lo has hecho todo, los armarios te han quedado preciosos, viendolo me has animado a hacer unas puertas de un armarito nuevas, ya veremos si me atrevo, pero bueno que sepas que me has servido de inspiración., la decoración con tus cortinillas tambien y la encimera negra, tambien me encanta.

Besitos
81880
 Empotrao
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/10/2009 - 18:29

Pues ánimo Olma ! Me encantaria ver algún trabajo inspirado en otro. Lo de las cortinas a cuadros le dan un aspecto rústico y antigüo. Y lo de la encimera fue decisión de la señora y me encanta tambien. Ya sabes y en mi caso: "Donde hay mujer, no manda capitán". BNF, Pues le he dado un tinte blanco-roto que venden en el Leroy. Ya te miro la referencia si quieres y encima, para protegerlo, a pistola le dí laca de poliuretano. SALUDOS,

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/10/2009 - 21:23

Hola EMPOTRAO!
Pues si puedes decirme lo del tinte te lo agradecería. Me gusta mucho el acabado.

También quería que me dijeses el tipo de sujección que pusiste en el armario para anclarlo en la pared y si utilizaste algún taco especial .

unsaludote. Bruno 
91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 07/10/2009 - 22:16

Empotrao, cuanto tiempo sin cruzarnos tu y yo.
Oye que pueblo es el tuyo??? Tarifa???
La cocina te ha quedado genial, además no le falta ningún detalle.

El armario para que no se vea el termo muy coqueto.
Enhorabuena.
que tipo de piedra es?? granito, marmo o silestone???
Eva
81880
 Empotrao
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/10/2009 - 23:35

BNF; No te preocupes que cuando libre, te miro la referencia. En la sujección he utilizado la típica de muebles de cocina. Las venden en el Leroy y he utilizado tacos normales de alicatado, pero con muchos puntos de sujección.

Hooooolaaaaa Eva! ¿Que tal estás? Ya estaba yo mosqueao sin que me contestaras. Y tambien espero respuesta de una que no voy a nombrar, pero que quiero su opiníón, a ver si se digna. ¿Como que que pueblo es el mío? ¿Que mala memoria no? Pues no hablamos del buceo con miguel y su Rajorca? Eso es Tarifa. Pero lo de la casita de pueblo, me refiero a Facinas (al lado de Tarifa que tengo mi segunda vivienda). La piedra es natural. El marmolista que es amigo me la aconsejó ya que es un poco especial, proviene de suráfrica y le llaman "Negro Zinvawe" Es lo más duro que él ha conocido y queda mejor de lo que veis. Veo que ahora habeis puesto much@ de vosotr@s vuestras fotos en los iconos o como se llamen. Está muy chulo y personal. Gracias

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/10/2009 - 07:41

91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 08/10/2009 - 08:25

FAcinaaaaaaaaa??? aaaaaaaaayyyyyyyyy empotrao alli tiene mi amiga una casita que estoy segura que cuando te dé detalles vas a saber quien es.

Es mi amiga Yenny., tiene una casita que se hizo de madera que se ve cuandoo vas para Facinas.

Los Perez Gil (la perejil) como la llamo yo.

Su casa de madera no tiene pérdida, tiene varios hermanos pelirrojos (no hay perdida) y es una familia estupendisima.

Esa casa la tiene para los fines de semanas y esas cosas.

¿a que sabes quien te digo???

Un beso

Eva

91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 08/10/2009 - 08:27

Empotrao no se me ha olvidado lo del buceo, Miguel, etc, lo que no estaba segura era si tú eras de Cadiz y la casita la tenias en Tarifa , pero al final ya me ha quedado claro.

Eva

50399
 jose52
» España y tengo 67 años
» Fecha: 08/10/2009 - 18:23

HOLA empotrao me alegra mucho que allas puesto esas foto es un buen trabajo y de paso me as dado una idea que me tenía algo preocupado, es el hacerlo como tu con contra chapado y friso de pino, pero sin barniz para que coja mejor la pintura, todo un detalle, FELICIDADES por es trabajo y gracias por la idea. un saludo jose 52 
91507
 eva44
» España y tengo 55 años
» Fecha: 08/10/2009 - 21:19

Tas ahi??? 
97046
 quiko
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/10/2009 - 23:55

hola.doy mi humilde opinion,esta claro que yo tampoco he visto nunca una encimera con rejilla de ventilacion ,tal vez no me he explicado bien y dado por hecho que la encimera de la cocina no lleva rejilla ,si la puede llevar si se le monta a la encimera que yo me referia que seria la placa encimera sea de gas o electrica.bien estoy solo en parte de acuerdo contigo en lo de practicar la rejilla en el zocalo,esto no serviria de mucho ya que si solo existe una rejilla el aire no circula.en lo del horno y encimera (placa encimera)abierto por atras tampoco me convence estariamos en la misma situacion ya que los modulos adyacentes estarian cerrados en la parte posterior con lo que el aire seguiria sin circular.el calor que se acumula dentro del mueble del horno y encimera es altisimo y si no hay rejillas llegaria incluso a provocar condensacion y el consiguiente deterioro de los muebles.hay mas y es que incluso se debe meter una chapa anticalorica entre el mueble del horno y la frigorifico si este fuera el caso.de todas formas asi es como lo veo yo y como ya dije en la anterior opinion es solo eso mi deseo de ofrecer como yo lo entiendo a quien lo lea y le pueda ser util.una cosa no quita la otra y continuo pensando que los muebles te quedan muy bien mi enhorabuena .salu2
» Últimos posts