facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / más sencillo imposible: las ventosas

Más sencillo imposible: las ventosas

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

31/08/2007 - 13:08    Comentarios: 12

A menudo nos devanamos los sesos para colgar cosas en cocinas y baños, y nos metemos en hacer taladros o untamos el azulejo con adhesivo "de aquí a la eternidad".
    ...cuando muchas veces el asunto podía remediarse simplemente con una buena ventosa.

Naturalmente, hay que ponerla como Dios manda: lavando azulejo y plástico con agua y jabón, y después con alcohol. Eso garantiza un vacío perfecto; la ventosa montada de tal forma puede trabajar años y años con pesos ligeros sin despegarse.

¿Utilizas las ventosas como perchero de primera instancia? ¿Conocías el truco del alcohol?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
36505
 dulcanara
» España y tengo 50 años
» Fecha: 31/08/2007 - 16:35

No tenía demasiada confianza con esto de las ventosas y la verdad es que no las he usado muy a menudo. Hace un tiempo me regalaron unas cacerolitas de cobre preciosas y mi ilusión siempre fué colgarlas en la pared de la cocina. En un principio pensé en las ventosas, así que me hice con algunas de varios tamaños, pero no había contado con que los azulejos de mi cocina son un poquitorugosos y no hacen un vacío perfecto, pero aún así, me arriesgué y ya te puedes imaginar a donde fueron a parar las cacerolitas al cabo de un minuto de haberlas colgado :)

No conocía el truco del alcohol pero de todas formas sólo servirá en superficies completamente lisas. Gracias por el truco.

3838
» España y tengo 46 años
» Fecha: 31/08/2007 - 16:35

Que cachondo, jejejejej, ventosas jejejeje, la verdad es que sirven para sacarlas de la cajita y sacarte de los nervios. (no seas malo fernando que siempre se terminan callendo), con alcohol se algun que otro truco, jejej, sobre todo si llevas un par para no tener que dar muchas vueltas.

98266
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/08/2007 - 17:20

¡No se caen! Haced la prueba en azulejos lisos, ya veréis qué sorpresa :-)

Esas de la foto llevan más de un año fijas como lapas.

3885
» y tengo años
» Fecha: 31/08/2007 - 17:24

Esto va por mí ein? Bandido... jejeje
37398
 HSH
» España y tengo 43 años
» Fecha: 31/08/2007 - 17:37

hola Fernando, sí conocía todo aquello que comentabas...lo que sí también he sabido que incluso colocan seca-toallas con esas ventosas y un adhesivo bastante resistente y que es estupendo para ellas.

Te puedo asegurar que incluso ese truco que comentas, falla.

Respecto al adhesivo, desconozco el nombre por el momento.

1400
 mare
» España y tengo 65 años
» Fecha: 31/08/2007 - 20:08

Anda que no Fernando.

Se ve que somos unas manazas,por que yo intente colocar en la ducha una bandejita para la esponja y harta de colocarla y al segundo verla tirada,la tire yo directamente a la basura.

No con esas que para instalarlas haces cuña presionando la misma lengueta que luego sirve para colgar,no hay forma se caen o yo soy una manazas que no se ponerlas.

6349
 gatagris
» España y tengo 45 años
» Fecha: 31/08/2007 - 22:55

Creo que depende mucho también de la calidad de la ventosa y la superficie del azulejo. Yo he tenido años en el baño una balda para jabón y esponjas sin problemas, y una percha con el albornoz colgado, igual. Y mi madre, que tiene una pared en el baño que no puede taladrar (dentro está el hueco para la puerta corredera) ha puesto un toallero (para la toalla de manos)sólo sujeto con dos ventosas y una gota gorda de silicona transparente en el centro de cada ventosa. Lleva un par de meses sin incidencias (tampoco vale colgarse de él, claro). Sin embargo, en los azulejos de la cocina no ha habido manera, ha tenido que poner perchas autoadhesivas.
5875
 gigi11
» Islas Vírgenes Británicas y tengo 32 años
» Fecha: 01/09/2007 - 06:15

Yo tengo en el lavabo un toallero, con dos ventosas y a veces he puesto el y dos toallas de baño y una de manos,hace3 años la uso y solo una vez se ha caído , pero la he vuelto a poner, sin problema; y las compré en una tienda que se llama Cracka 1,50 euros.

Luego de esta buena experiencia con las ventosas he intentado ponerlas en la cocina, las he comprado baratas y caras y no hay manera siempre se caen, y las tiro.

209327
 pedro70
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/09/2009 - 14:13

En cuanto al tema de ventosas decir que depende mucho de la calidad de la ventosa, no todas son iguales aunque lo parezca, y del lugar donde se colocan. No vale colocarlas en superficies porosas o azulejos que hacen agua ya que siempre queda aire que hará que se despeguen con facilidad. Se tienen que colocar en superficies, lisas, no porosas y no porosas, limpiándolas antes tal y como dice Fernando. Os aseguro que tenemos ventosas en la cocina y en el cuarto de baño porque no queremos taladrar los azulejos y llevan meses sin caerse. ¿Qué terminarán cayendo algún día? Seguramente sí, pero son resistentes sabiendo cómo y dónde colocarlas. Los colgadores de tornillo también terminan rompiéndose con el tiempo y tenemos que cambiarlos, quedando siempre los agujeros hechos. Si a alguien le interesa ver productos de ventosa de calidad sólo tiene que decírmelo y le diré una página web donde puede encontrar bastante variedad.
157133
 fonti
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/09/2009 - 23:32

pues a mi me vendria muy saber donde las venden. ¿ha probado alguien a colgarlas sobre aluminio?
94330
 sevilla512
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/09/2009 - 23:53

Hola Fernando.

No me extraña que no se te caigan las ventosas...si os fijais bien en la foto... se nota que detrás de las ventosas hay un taco del 8, y una alcayata...

jejjejejejejejeje

Es broma  
985390
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/03/2017 - 13:53

Este es Tomás en su hamaca , es una tablita con cuerdas colgadas de ventosas (Ikea)...
La colgamos este verano y a fecha de hoy 8/3/2017 no se a caido , limpie una vez la ventana y volvi a pegar , le puse un poco de vinagre , deje secar un poco y Voila , volvio a quedar pegada como si nada , y eso que mis gatos suben con cierta violencia

Detalle de las ventosas ( la tabla apoya en la ventana)

En la siguiente Foto Athena en la Hamaca (izquierda) , derecha Tomás en un rascador

» Últimos posts