facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / la alacena

La alacena

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 27.01.2008

● offline

01/02/2008 - 19:28    85.***.***.227 Comentarios: 50

Hola chicos !! estas son las fotos de la alacena vieja, aunque no es madera maciza (solo la estructura) hemos decidido decaparla y darle barniz, a ver que tal queda, os iré poniendo avances. De momento ha costado horrores decaparla, había 3 capas de pintura !!!! La idea es hacer dos ventanas en las puertas de arriba para ponerle cristales (idea que he pillado de Galerna) y las puertas de abajo no lo sé aún. Quiero forrar el fondo del interior con tela ocon papel, alguna idea o foto que ayude a inspirarme ?? Gracias, un saludo ;) Apple

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
53895
 mod
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2008 - 20:34

Hola. Yo no la tocaría, es una auténtica joya. Está en muy buen estado, y tiene todos los tiradores y herrajes. Yo creo que con una mano de pintura quedaría como nueva. Tienes en tus manos un auténtico mueble retro.
47789
 _@Egara
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2008 - 20:51

Hola apple,

amí me gusta mas tinte cera. Queda más antiguo.

Quedaría bonito poner un motivo 3D en las puertas de abajo. Escoge un motivo que te guste, (letras, bodegón, flor de lys, cavallino rampante......) ycalcalo en un contrachapado 4mm. Recortalo con caladora o sierra de marquetería y píntalo con esmalte o barnizalo. Luego lo encolas en puerta.

Saludos

47789
 _@Egara
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2008 - 21:25

Otra técnica que queda muy bien es el pirograbado, aunque sobre esto estoy pez. En este enlace pulsa_aquí puedes ver la técnica, hay un video y todo.
31020
 Villisa
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2008 - 09:59

que antigua , me encanta , la idea que tienes me parece estupenda , aunque yo la hubiera dejado con las puertas tal cual , ahora eso si , las visagras deja las mismas para que conserve ese aire antiguo , por dentro podrias poner tela en vez de papel en contraste con el color que le des por fuera , se quedará muy bonita , estaré esperando los progresos .
53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/02/2008 - 11:00

Gracias por vuestros comentarios. Egara: me gusta mucho el tinte/cera, pero crees que sobre paneles de madera, pille bien ?? escomo si fuera fórmica pero de madera, a ver si pongo una foto de cerca y se aprecia... había pensado un tipo lasur color teka mate. Son muy buenas las ideas, el pirograbado es muy profesional, de momento creo que no me atrevo, supongo que haré unos cuadros con molduritas y nada mas.

Villisa/Mod,én un principio pensé en dejarla tal cual pero es que necesito algo para poner vajilla y se se vea en la cocina (es amplia y tengo mas sitio que en el salón)ahora me voy al Brico a mirar las maderas para las baldas, que las originales son muy finas y están muy mal, preferimos cambiarlas. Son 3 pero en el AKI nos salen muy caras, casi 40 euros, como puede ser posible ese precio ?? 120 euros solo en baldas de pino !!!

En fin, seguiré trabajando el finde y os cuento el domingo por la noche o el lunes. Un saludo !!! ;) Apple

6349
 gatagris
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/02/2008 - 17:48

¿Teneis un Ikea cerca? Hay baldas de listones de pino muy baratas y a lo mejor os sirven.
10958
» España y tengo 56 años
» Fecha: 02/02/2008 - 22:40

Hola Apple desde que vi tu mueble ya estaba yo buscando ideas y me has sorprendido gratamente como te está quedando, fijaté que no estaba muy convencida de taladrar esas puertas pero está genial, te mando fotos de varias ideas que he recopilado por si te gusta alguna y si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

Un besito. Chus

Flashup

siento que se va tan mal no se porque, es una alacena provenzal con un color verde muy bonito.

Flashup

esta también es verde, parece como de estilo gustaviano que tanto se lleva

Flashup

parece que me ha dado por el verde pero es un color que me parece muy bonito para combinar con otros muebles

Flashup

que pena que se vean tan mal, no se porque y llevo toda la tarde escaneando, jooo

todavía me quedaba otra foto pero se ve fatal no se porque, si alguna me ayuda os lo agradecería

33154
 galerna
» Bahamas y tengo 99 años
» Fecha: 03/02/2008 - 00:45

Hola apple !

No había visto este post, creo que te va a quedar preciosa

Yo creo que podrías ponerle unas molduras en las puertas de arriba tipo a las que yo puse en la mesita para así sujetar el cristal, tienen por la parte de dentro una forma especial, y luego elegir la misma moldura pero sin esa formita para la parte de abajo y hacerle unos cuarterones, luego todo tintado del mismo color.

Yo le pegué unas molduras de ese tipo a un armario para que tuviera cuarterones, en ese caso los entelé, pero quedaría bien sin entelar, todo pintado o barnizado igual.

Te dejo una foto

Flashup Flashup

53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/02/2008 - 12:02

muchas gracias por las ideas !!!! restauradora: esas fotos son preciosas !!! el color verde es muy bonito. Galerna: la idea de los cuarterones con molduritas y tela también lo había pensado. Bueno, sigo trabajando que los cajones están muy mal de pintura y nos está costando mucho. En cuanto esté todo decapado os pongo una foto. Saludos ;) apple
53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/02/2008 - 12:04

uppsss Gatagris, lo de las baldas, al final las hemos encontrado en el LM 13 euros una balda que nos servirá para dos, mucho, mucho mas barato que el AKI. Pero es verdad lo del IKEA, no se me había ocurrido, hay muchos muebles que llevan baldas, es verdad. Gracias por la idea. SAludos ;)
53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/02/2008 - 21:41

Hola chicos !!! os dejo fotos... rascando con la pistola de decapar sobre el contrachapado. Lo sé, debería de usar guantes, soy un poco bruta a veces, joooo, como quemaba !! ;)

Flashup

La alacena completa decapada. Las manchas son del anticarcoma que leinyectamos. Veis que las puertas y los costados no son de madera maciza ??

Flashup

Los herrajes que limpié con KH7, llevamos idea de darles un producto para que queden como oxidados. Dejarlos así tan plateados y brillantes sobre el tono "rústico" como que no pega, no ?

Flashup

Aquí se ve un poco el interior y algunas de las baldas nuevas.

Flashup

Y aquí hemos empezado a pintar, al final hemos decidido poner LASUR que teníamos por casa de la marca Xylazel en color teca mate. Creo que quedaré bien, incluso sobre el contrachapado.

Flashup

El fondo interior lo voy a forrar con un papel tapiz adesivo que parece tela de rayas finitas color vainilla y mostaza pulsa_aquí

No se si tendré tiempo de hacer algo esta semana o hasta el próximo finde. Tengo que ir a pedir los cristales. Un saludo a todos, buen inicio de semana !!! ;) Apple

33154
 galerna
» Bahamas y tengo 99 años
» Fecha: 03/02/2008 - 22:02

Esto si que es un trabajo!!!!!

Madre mía, la estás dejando genial, estoy de acuerdo en lo de los herrajes, incluso podrías ponerle unos de otro estilo más rústico y como más antigüos, yo le pondría a los cajones unos tiradores de concha.........pero bueno lo mío con las conchas creo que es obsesión jajjajjaj

10958
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/02/2008 - 07:45

Que trabajo tan fantástico, es genial, por cierto para oxidar metales existen líquidos especiales, lo que no se es donde los podrías encontrar en tu ciudad pero pregunta en alguna ferreteria buena.

Un besito. Chus

31020
 Villisa
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2008 - 08:01

muy buen trabajo , si señor , que valiente , usas pistola para decapar y ademas lo haces bien !! , está quedando fenomenal .

CHUS , QUE FOTOS TAN BONITAS HAS PUESTO .

47789
 _@Egara
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2008 - 17:14

Hola apple,

Estuve missing unos dias. El lasur queda muy bien y la ventaja que tiene es que no forma capa, con lo cual puedes aplicar luego una cera o barniz.

Esta quedando fantástica.

Saludos

10958
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/02/2008 - 18:41

Apple parece otra, nadie diría que es la misma que nos enseñaste.

Por cierto me podeis decir qué es el LASUR y para que lo usais, es como una pintura o un barniz sintético?????

Chus

53817
 _@Tautou
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2008 - 18:50

apple te esta quedando muy chulo, tengo ganas de ver como queda y asi cojo ideas y que envidia esa pistola    . Me activo para no perderme nada.

53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/02/2008 - 19:07

Gracias chicos por los ánimos !!! ;)

Chus, el lasur en teoría es un protector para la madera con fungicidas y es mas aceitoso, nutre la madera en teoría, no forma capa como el barniz. Yo creo que a la madera le gusta y lo agradece (las cosas que llego a decir... jajaj ) pero es verdad, se extiende como si fuera una aceite y la madera queda como con brillo natural y con tinte a la vez. Técnicamente no se mucho, pero os dejo un enlace: pulsa_aquí

Tau, me encantaría poder dejarte la pistola !!!! pero de verdad que no te obsesiones que es algo mágico, no lo es.

Lo de los herrajes en color óxido, tengo un producto americano que compré hace tiempo, espero que me llegue, funciona muy bien. Aquí en España no he encontrado ningún producto parecido, por ahí me comentaron que igual con la gente que hace coleccionismo de soldaditos y pintan figuritas (como se llama ese hobby ??) podían usar algún tinte color óxido, pero al menos en Zaragoza no he encontrado nada. Ya os pondré fotos. Saludos ;)

47789
 _@Egara
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2008 - 19:38

Apple, supungo que te refieres a una pátina para metales. Te dejo un enlace pulsa_aquí donde podrás encontrarlo.

Saludos

53689
 apple.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/02/2008 - 20:40

No Egara, no lo he encontrado :(

Es esto... lo he probado con un adornito de metal para colgar llaves y en uno de los tiradores, a ver si os gusta.

Flashup

Flashup

Flashup

» Últimos posts