facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ii-bricolaje - manualidades con sellos, stencil, stucco, decoupage

II-Bricolaje - manualidades con Sellos, Stencil, Stucco, Decoupage

RED

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 29.11.2008

● offline

23/11/2010 - 18:07    82.***.***.230 Comentarios: 9.942

Hola
el post "Bricolaje - manualidades con Sellos, Stencil, Stucco, Decoupage y todo lo que me encuentro a mano" se ha hecho excesivamente grande , por eso creo su segunda parte.

Espero que os guste tanto como el otro.... quiero que participeis con vuestras ideas y trabajos....
Os pongo el anterior post para las que quieran acceder a tomar notas o ideas...

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/pi....htm

Quiero, si es posible ,añadir de vez en cuanto un indice de trabajos para que nos resulte fácil buscar los trabajos o tutoriales.....
A las personas que se incorporan contaros que en este post vais a encontrar todas las posibles técnicas que os imagineis....bricolaje, decoupage,sellos, scrapp,marqueteria,, pintura...bueno todo de todo....
pero sobre todo buen hacer y amistad.
Cada dia se aprende de la gente que participa y es por ello que os animo a ello.
Cristina

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
213990
 gela49
» España y tengo 59 años
» Fecha: 02/03/2013 - 17:09

Blanca31015 escribió el 01/03/2013 a las 23:02:

Es servilleta, de las que vende Rossma en su tiendecita. Y luego lleva pátina, si.Gracias

Blanca, pero si está preciosa!!!! muy romántica hay días que salen las cosas más fáciles, yo hoy para poner una servi me he cargado 3, una ruina al final lo he dejado, mañana será otro día jajajaja
souky, tere que te veo en verdeeee besitos
446035
» España y tengo 57 años
» Fecha: 02/03/2013 - 17:13

CRISTINA la bandeja preciosa y las letras ni te cuento, como me gustan.
GELA hola guapa.
105104
 CRISTINAM
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/03/2013 - 21:49

Buenas noches
Demi que placer a la vista ver tus trabajos, elegantes y bien realizados.. son preciosos....
La caja de metal ha quedado genial.. cualquiera diria como era antes... cuesta... 
Si algo me ha encantado es el costurero hecho de cartonaje en tonos crudos y beige.. !pero que cosa tan bonita!!! el azul es bonito pero me decanto por el beige.. Ideal!!
Un beso a todo el mundo.
Cristinam
678928
 maych
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 03/03/2013 - 04:42

Blanca31015 escribió el 01/03/2013 a las 21:27:

Trabajitos

que linda esa caja me encanto!
678928
 maych
» Fecha: 03/03/2013 - 04:48

teretauro, gele y cristinam gracias por sus comentarios, no esta mi espejo ni cerca de las cosas hermosas que ustedes hacen, pero a mi me dejo contenta el resultado de mi primer trabajo!
131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 03/03/2013 - 18:17

Hola a todas,

estoy bastante desaparecida del foro por falta de tiempo, pero con unas cosillas viejas que he encontrado en casa de mi ama, quiero empezar a experimentar alguna de las técnicas de vuestros fantásticos trabajos.

Con los trabajos que veo, me da hasta vergüenza enseñároslo,............ pero estoy atascada!!!!
Tanto os he leído, que me parecía fácil....pero lo de combinar técnicas, colores, letras, papeles...........no es tan fácil!!!!!
Sois unas artistas!!!!!!

Tengo dos bandejas, una de elas metálica y las otra de plastiquete y una caja metálica.
A lo de metal, le di imprimación para metales y a la plástico impr. multiusos.

1º la bandeja metálica, que está así

II-Bricolaje - manualidades con Sellos, Stencil, Stucco, Decoupage  II-Bricolaje - manualidades con Sellos, Stencil, Stucco, Decoupage

No sé, qué hacerle para intregar la servilleta.
Si oscurecer, o dar dorado por los bordes, o pátina....
Porfi, me ayudáis?????

Graciasssss

678928
 maych
» Fecha: 03/03/2013 - 18:32

yenai escribió el 03/03/2013 a las 18:17:

Hola a todas,

estoy bastante desaparecida del foro por falta de tiempo, pero con unas cosillas viejas que he encontrado en casa de mi ama, quiero empezar a experimentar alguna de las técnicas de vuestros fantásticos trabajos.

Con los trabajos que veo, me da hasta vergüenza enseñároslo,............ pero estoy atascada!!!!
Tanto os he leído, que me parecía fácil....pero lo de combinar técnicas, colores, letras, papeles...........no es tan fácil!!!!!
Sois unas artistas!!!!!!

Tengo dos bandejas, una de elas metálica y las otra de plastiquete y una caja metálica.

Porfi, me ayudáis?????

Graciasssss

hola yo tambien soy nueva en esto asi que mucho no te puedo ayodar!
queria preguntarte si le pones algo al estuco para que se agarre al metal de las bandejas???
131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 03/03/2013 - 18:41

maych escribió el 03/03/2013 a las 18:32:

hola yo tambien soy nueva en esto asi que mucho no te puedo ayodar!
queria preguntarte si le pones algo al estuco para que se agarre al metal de las bandejas???

hola maych,
primero, di dos manos de imprimación para metales. Después dos manos de pintura acrílica, lijando entre manos.
Luego, se me ocurrió lo del estuco y lo puse encima.
El estuco que tengo, tiene mucho grano ( como arenilla) y casi no pude lijar porque me lo llevaba.

Y el interior lo mismo y después he puesto la servilleta................y lo tengo a la esperaaaaa jajaja
678928
 maych
» Fecha: 05/03/2013 - 04:37

yenai escribió el 03/03/2013 a las 18:41:

hola maych,
primero, di dos manos de imprimación para metales. Después dos manos de pintura acrílica, lijando entre manos.
Luego, se me ocurrió lo del estuco y lo puse encima.
El estuco que tengo, tiene mucho grano ( como arenilla) y casi no pude lijar porque me lo llevaba.

Y el interior lo mismo y después he puesto la servilleta................y lo tengo a la esperaaaaa jajaja

gracias yenai por tu respuesta, yo voy a probar, tengo dos clases de estuco uno comun para paredes,y otro que es para exteriores!
224544
 libelula30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/03/2013 - 09:04

yenai escribió el 03/03/2013 a las 18:17:

Hola a todas,

Sois unas artistas!!!!!!

Porfi, me ayudáis?????

Graciasssss

hola yeni para intregar la servi , puedes utilizar pintura del color de la servi o dorada como decias , puedes dar la pintura con una esponja o a toquecitos con el pincel metiendote un poquito en la sevi con la pintura , yo lo haria asi ,

es uan forma de hacerlo las demas chicas tendran susu trucos .
224544
 libelula30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/03/2013 - 09:13

chicas que decosas lindas habeis hecho los colgantes de mcm  son lindisimos y los tac estan geniales  los troqueles de caritina son geniales la caja de blanca los espejos de maych son monisimos ,
nose si me quedo algo que me disculpe

188141
 sauky
» España y tengo 53 años
» Fecha: 07/03/2013 - 11:56

-DEMI- escribió el 02/03/2013 a las 09:39:

Os dejo los últimos trabajillos que he hecho...
He disfrutado un montón haciéndolos...!!!

Cajita metálica:
Antes:

Después:

Está pintada en color Nepal y sobre la tapa, como tenía letras en relieve, para taparlas le puse un cartón forrado con un papel de rayitas decorado con unas florecitas de stencil.
Por dentro está forrado, en la tapa con el papel de rayitas y en la base hice una pieza en cartonaje para compartimentar el espacio en 2.  La forre con tela de lino adornada con unos stencils.

Se lo ha quedado mi mami para guardar las alfileres y los dedales... jejeje

Costureritos de cartonaje:

Éste está forrado con tela de lino.  Las piezas de dentro son de lazo marrón y tela de pana marrón rematada con una puntillita.

Y éste otro está hecho gracias a un SAL que preparó 'Peponas'.
Si os animáis a hacerlo, lo tenéis en este enlace: http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/sal-toblerone-costurerito-de-viaje_870087.html

Espero que os gusten...

No le falta ni un solo detalle !!
Ya me gustaria animarme............con el poco tiempo que tengo !!
446035
» España y tengo 57 años
» Fecha: 07/03/2013 - 14:19

Hola, os enseño una cajita que hice hace tiempo, creo que no os la he enseñado. Lleva servilleta en la tapa, papel scrap dentro y stencil en relieve por fuera

556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 08/03/2013 - 20:00

elrincondetauro escribió el 07/03/2013 a las 14:19:

Hola, os enseño una cajita que hice hace tiempo, creo que no os la he enseñado. Lleva servilleta en la tapa, papel scrap dentro y stencil en relieve por fuera

Me gustaria saber hacer stencil en relieve..¿es muy dificil?
17636
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/03/2013 - 22:15

Hola Lirtea. Por curiosidad he puesto en google..Stencil en relieve...y me ha salido ésto, que me parece que lo explica muy bien. Espero que te sirva.
Lo de fácil o difícil es relativo....
http://www.bloghogar.com/2007/09/01/como-realizar-stencil-en-relieve/
17636
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/03/2013 - 22:30

Mi último trabajo. Es todo stencil

131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 09/03/2013 - 00:48

libelula30 escribió el 06/03/2013 a las 09:04:

hola yeni para intregar la servi , puedes utilizar pintura del color de la servi o dorada como decias , puedes dar la pintura con una esponja o a toquecitos con el pincel metiendote un poquito en la sevi con la pintura , yo lo haria asi ,

es uan forma de hacerlo las demas chicas tendran susu trucos .

Muchas gracias,
lo he hecho como como me has dicho. Probé con las dos cosas y me resultó más facil el pincel.
Así voy por el momento y creo que le voy a dar pátina dorada en la zona oscura.
Que os parece??? no queda sosa???

Por otro lado, ahora os cuento como la he ca- ga...
131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 09/03/2013 - 00:50

Ayy... la foto...está sacada ahora mala luz....

131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 09/03/2013 - 01:03

Cristina, no dejo de admirar tu trabajo, me gusta todo lo que haces, como mezclas ténicas, colores,... me parece dificil hacerlo
La última bandeja y esas letras...están preciosas.

Demi, esa cajita...qué cosa más fina. Tu estilo me recuerda al de Critistina y me encanta!!!!! Y los costureros son una cucada

Tere, no había visto tu caja........qué envidia está chulísima. El stencil con relieve está perfecto.
Qué estuco usáis? El que yo tengo, es bastante granulado el Vandal de Orita.

Inmaa, todo con stencil???? el fondo de los rombitos, las flores ayyyyy que bonita

Tengo que seguir practicando, porque al ritmo que voy y con las meteduras de pata que tengo, no sé....
131102
 yenai
» España y tengo 60 años
» Fecha: 09/03/2013 - 01:08

Mirar lo que hice ayer.
Antes de dar la pátina, decidí barnizar y empecé por debajo en la base.
Tenía dos botes de barniz en spray.
Según empiezo a darlo y al momento, me ocurre ésto

Casi me da un patatús. Lo dejé y me fui a acostar.
Por el otro lado, le he dado el p
otro y muy bien.
Hoy, me la he encontrado así. Pero lo voy a tener que quitar. Solo lo tiene la base.
» Últimos posts