facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / hormigonera, ¿cuándo hace falta?

Hormigonera, ¿cuándo hace falta?

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

26/06/2007 - 11:41    Comentarios: 5

Al consultar el plan de una obra en el foro, suele haber dudas sobre si hace falta alquilar o comprar una hormigonera.

En cuanto al volumen de mortero, la escala de menor a mayor sería preparación a mano, hormigonera, y bombeo desde camión.

La hormigonera queda más o menos como término medio, apta para ayudarnos en muchos trabajos. En tu opinión, ¿qué tipo de obra solicita ya una hormigonera?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
30609
 fredkaps
» España y tengo 55 años
» Fecha: 26/06/2007 - 13:20

¡¡¡¡ Ahí m'as da'o Fernando... !!!! No me podía venir más aproposito el post....

Precisamente estoy rellenando las 6 zapatas para la pergola comentada en el post pulsa_aquí  y comoson unos 45 litros por zapata,pensé: "sólo por no estar pendiente de ir aalquilarla, tener que ir a casa cuando me la vayan a llevary luego también cuando me la vayana recoger y como tampoco es mucho mucho, pues me hago el hormigón a pedal..."

No digo que me arrepienta, pero joer con la historia... Encima como es la primera vez que lo hago, doble dificultad... Como no quería hacerlo a pelo en el suelo, he puesto un plastico grandecito y fuerte, pero cada vez que arrimo la pala para revolver, me llevo todo el plastico de calle, jajaja. He puesto unas piedras para sujetar un poco el plstico pero es igual, siempre lo engancho con la pala... Me está costando un güevo (la falta ortográficaes para que no me lo censuren, jeje), pero tampoco quiero comprarme una cubeta grande para una vez en la vida. Tengo una de unos 10 ltr, pero es eternizante mezclar a golpe de paleta.

En fin... aprovechando... algún consejo? Aun me quedan 5 zapatas... JAJAJA

Saludos

30609
 fredkaps
» España y tengo 55 años
» Fecha: 26/06/2007 - 13:26

Huy!!!! Ha salido mal el link...

pulsa_aquí

9168
 bartimeo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/06/2007 - 16:14

La mejor técnica sin duda algunapara saber si nos vale la pena comprar o alquilar una hormigonera es....

Amasar una pastera a mano, la primera. Y después de dicha experiencia física ya estamos en plenas facultades de dirimir si para lo que nos queda vale la pena comprarla o no.

Pd: es posible que nuestros riñones piensen una cosa y nuestro bolsillo otra.

En este caso la mejor opción es hacer una segunda pastera.... y decidir después.

Y esta respuesta no va con recochineo, que conste.

12090
 masloja
» España y tengo 55 años
» Fecha: 26/06/2007 - 20:06

fredkaps, si no tienes que hacer muchas cubetas , hoy he visto hacer una solera de un bañito con tres esportones de pasta y lo han mezclado con la "moto" como yo la llamo, es una maquina para mezclar o mejor dicho batir, se empezo a utilizar para batir la pintura y ahora como los albañiles de tontos no tienen un pelo han dicho pues para mezclar el pegamento tambien vale y ya puestos para hacer una pastera pues tambien, asi que no veas que bien se lo pasan con la "moto".

Estos ya tienen una maquina especial para batir, pero antes era una varilla con una helice que se acoplaba a una maquina de taladrar y es muy barata, para tu caso creo que te puede servir y no darte la paliza a remover con la paleta.

Prueba a ver si esas 5 zapatas restantes son menos costosas, ya que si la primera te esta costando un "guevo", me temo que te quedes sin ellos para terminar las otras ,JAJAJA.

10516
 lustorgan
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/06/2007 - 20:48

Por ejemplo para este "pequeño" muro

Si os preguntais en la primera foto ¿donde esta el muro? la respuesta en En proyecto.

Pero dado que no se puede llegar con maquinaria baje el material para una pastera y no necesite pastar: compre la hormigonera (por el precio de compra tenia menos de dos semanas de alquiler asi que la pocion era evidente)

» Últimos posts