facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ¿habéis fabricado alguna vez una corona de navidad?

¿Habéis fabricado alguna vez una corona de Navidad?

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

20/11/2012 - 12:31    82.***.***.27 Comentarios: 15

Ya hemos visto dos originales ideas para fabricar una corona de Navidad para adornar nuestras puertas, ambas con objetos reciclados: una corona de corchos y otra con tubos de PVC.

¿Habéis fabricado alguna vez una corona de Navidad?  ¿Habéis fabricado alguna vez una corona de Navidad?

En esta ocasión, he encontrado esta sencilla idea que da como resultado una corona muy personalizada y decorativa. Si disponéis de algún aro de madera lo tendréis prácticamente hecho, si no, os animo a que echéis un vistazo a este foro para doblar bien un listón de madera. Después, como veis, solo necesitaréis unas pinzas de tender la ropa y unas fotografías para terminar vuestra corona.

¿Qué os parece la idea? ¿Habéis fabricado alguna corona de Navidad?

Imágenes: The 36 th Avenue, facilisimo/Crisfermun, Econotas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107104
» Australia y tengo 58 años
» Fecha: 20/11/2012 - 16:20

Buenas tardes.
El año pasado hice una corona de navidad con los siguientes materiales 
Cartón.
Pintura, dorada, marrón o el color que mas acompañe  o predomine a la decoración de la corona.
 papel de cocina
 bouquet de flores  madreras , frutos del bosque,(de las que vienen en bolsas para decorar y diferentes olores)
 nueces, vainilla, canela, anís estrellado.
 cola blanca.
 pistola de silicona.
 cuerda, liza, lazo, a nuestro gusto, para luego poder colgar la corona.
 brillantina

Tengo averiado mi portatil, que era donde tenia guardadas la mayoría de mis fotos, por eso no puedo hacer el paso a paso en fotos. Pero intentaré explicar mas o menos el proceso.
se dibujan dos circulos en un cartón a modo de rosco con la anchura que queramos dar a la corona, recortamos. 
Con rollo de cocina o periodico hacemos varias pelotitas  de diferente tamaño y las pegamos con cello en la corona de cartón. Para conseguir que la corona tenga cierta solidez iremos pegando trozos o tiras de rollo de cocina por toda la superficie  con cola blanca, procurando cubrir todo  de igual manera. Una vez seco el rosco deberá apreciarse diferentes volúmenes debido a los pegotes de periódico o papel  que hemos pegado anteriormente.
 ¿Habéis fabricado alguna vez una corona de Navidad? Una vez esté bien seco se  procede a pintar toda la superficie, y dejamos secar después podemos empezar  a presentar  e ir viendo como se verá las diferentes piezas. Con la ayuda de la pistola de silicona vamos pegando, recomiendo distribuir las piezas grandes en zonas opuestas primeramente. Después distribuimos por colores, volumen y grosor , de forma que repartamos los diferentes motivos por toda la corona. Si hay alguna pieza mas vistosa, colorida o diferente, podemos dejarla para el final y colocarla en modo destacado. Las piezas mas pequeñas, maleables, serán útiles  para tapar huecos  por los que  todavía vea el rosco. 
Por último se puede aplicar con un pincel mojado en cola blanca por varias zonas de la corona y después aplicar purpurina de colores, plata, dorado, cobre, roja, al gusto... en un solo color , claro.
Cuando toda la tarea esté concluida, se pasa una cuerda, lazo, etc. y podemos colgarlo donde convenga.

¿Habéis fabricado alguna vez una corona de Navidad? La foto no es muy buena, el resultado es mucho mas bonito del que se aprecia en la foto. Fué un regalo para alguien muy querido , le gustó tanto que se animó a hacer ella misma otras dos coronas. Para mi gusto mucho mas coloridas y vistosas que la propia. 
Aquí tenéis el resultado, aunque nuevamente la cámara del móvil no les hace justicia.

Espero que os guste y pueda inspiraros.
Besos.

153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 21:21

lamismadeayer escribió el 20/11/2012 a las 16:20:

Buenas tardes.
Cartón.
Pintura, dorada, marrón o el color que mas acompañe  o predomine a la decoración de la corona.
 papel de cocina
 bouquet de flores  madreras , frutos del bosque,(de las que vienen en bolsas para decorar y diferentes olores)
 cola blanca.
 pistola de silicona.
 brillantina

Tengo averiado mi portatil, que era donde tenia guardadas la mayoría de mis fotos, por eso no puedo hacer el paso a paso en fotos. Pero intentaré explicar mas o menos el proceso.
se dibujan dos circulos en un cartón a modo de rosco con la anchura que queramos dar a la corona, recortamos. 
Con rollo de cocina o periodico hacemos varias pelotitas  de diferente tamaño y las pegamos con cello en la corona de cartón. Para conseguir que la corona tenga cierta solidez iremos pegando trozos o tiras de rollo de cocina por toda la superficie  con cola blanca, procurando cubrir todo  de igual manera. Una vez seco el rosco deberá apreciarse diferentes volúmenes debido a los pegotes de periódico o papel  que hemos pegado anteriormente.
Una vez esté bien seco se  procede a pintar toda la superficie, y dejamos secar después podemos empezar  a presentar  e ir viendo como se verá las diferentes piezas. Con la ayuda de la pistola de silicona vamos pegando, recomiendo distribuir las piezas grandes en zonas opuestas primeramente. Después distribuimos por colores, volumen y grosor , de forma que repartamos los diferentes motivos por toda la corona. Si hay alguna pieza mas vistosa, colorida o diferente, podemos dejarla para el final y colocarla en modo destacado. Las piezas mas pequeñas, maleables, serán útiles  para tapar huecos  por los que  todavía vea el rosco. 
Por último se puede aplicar con un pincel mojado en cola blanca por varias zonas de la corona y después aplicar purpurina de colores, plata, dorado, cobre, roja, al gusto... en un solo color , claro.
Cuando toda la tarea esté concluida, se pasa una cuerda, lazo, etc. y podemos colgarlo donde convenga.

La foto no es muy buena, el resultado es mucho mas bonito del que se aprecia en la foto. Fué un regalo para alguien muy querido , le gustó tanto que se animó a hacer ella misma otras dos coronas. Para mi gusto mucho mas coloridas y vistosas que la propia. 
Aquí tenéis el resultado, aunque nuevamente la cámara del móvil no les hace justicia.

Besos.

Ole, que corona más chula.
Yo tengo una desde hace muuuuuuuchos años que todavía me sirve, pero no la hice yo.
Ya veré si me animo que tengo muchos frentes abiertos.
267577
 ybanco
» España y tengo 61 años
» Fecha: 21/11/2012 - 00:15

lamismadeayer escribió el 20/11/2012 a las 16:20:

Buenas tardes.
Cartón.
 papel de cocina
 cola blanca.
 pistola de silicona.
 brillantina

Una vez esté bien seco se  procede a pintar toda la superficie, y dejamos secar después podemos empezar  a presentar  e ir viendo como se verá las diferentes piezas. Con la ayuda de la pistola de silicona vamos pegando, recomiendo distribuir las piezas grandes en zonas opuestas primeramente. Después distribuimos por colores, volumen y grosor , de forma que repartamos los diferentes motivos por toda la corona. Si hay alguna pieza mas vistosa, colorida o diferente, podemos dejarla para el final y colocarla en modo destacado. Las piezas mas pequeñas, maleables, serán útiles  para tapar huecos  por los que  todavía vea el rosco. 

La foto no es muy buena, el resultado es mucho mas bonito del que se aprecia en la foto. Fué un regalo para alguien muy querido , le gustó tanto que se animó a hacer ella misma otras dos coronas. Para mi gusto mucho mas coloridas y vistosas que la propia. 

Besos.

que chulas te salieron las coronas 
107104
» Australia y tengo 58 años
» Fecha: 21/11/2012 - 10:32

Buenos días.
Geno, Ybanco me alegro que os guste, la verdad es que me divertí mucho haciendo esa corona. Se me ocurrió hacerla cuando recordé que la que yo compré en una tienda de decoración  hace unos años es mas o menos así .
Besos.
50843
 cristall
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/11/2012 - 07:52

Si,yo hice una a punto de cruz os la enseño a ver si os gusta.Bss apretaos!!!!

267577
 ybanco
» España y tengo 61 años
» Fecha: 22/11/2012 - 08:44

cristall escribió el 22/11/2012 a las 07:52:

Si,yo hice una a punto de cruz os la enseño a ver si os gusta.Bss apretaos!!!!

cristall pues me gusta tambien mucho , es otro estilo pero tambien super bonita , besos tambien para ti cielo
50843
 cristall
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/11/2012 - 13:04

ybanco escribió el 22/11/2012 a las 08:44:

cristall pues me gusta tambien mucho , es otro estilo pero tambien super bonita , besos tambien para ti cielo

Gracias YBANCO!!!Bss apretaos!!!   
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/11/2012 - 13:24

Hola, quiero contribuir con la corona que fabriqué el año pasado.
Aquí os dejo Los materiales que utilicé-

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/11/2012 - 16:23

mamm1968 escribió el 22/11/2012 a las 13:24:

Hola, quiero contribuir con la corona que fabriqué el año pasado.
Aquí os dejo Los materiales que utilicé-

como entré deprisa no puse cómo la hice....

Vamos a ello.
Materiales.
-espumillón verde, dos o tres tiras.
-alambre consistente. no muy fina....
-Lazo del color que os guste.
-Piñas (utilicé las de una bolsa de poupurrí de estos aromáticos)
-Dos figuritas que tenía que no utilizaba (antes era de decoración para el árbol de Navidad)
-Unas flores que hice con cartulina de colores brillantes....

Proceso o modo de realización
Hacemos un círculo del tamaño que nos apetezca (podemos utilizar un plato como molde)
Vamos dando vueltas con el espumillón verde hasta cubrir el alambre.
Empezamos a colocar las figuras a nuestro gusto con silicona caliente
Ponemos el lazo ....

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/11/2012 - 16:26

mamm1968 escribió el 22/11/2012 a las 16:23:

como entré deprisa no puse cómo la hice....

Vamos a ello.
Materiales.
-espumillón verde, dos o tres tiras.
-alambre consistente. no muy fina....
-Lazo del color que os guste.
-Piñas (utilicé las de una bolsa de poupurrí de estos aromáticos)
-Dos figuritas que tenía que no utilizaba (antes era de decoración para el árbol de Navidad)
-Unas flores que hice con cartulina de colores brillantes....

Proceso o modo de realización
Hacemos un círculo del tamaño que nos apetezca (podemos utilizar un plato como molde)
Vamos dando vueltas con el espumillón verde hasta cubrir el alambre.
Empezamos a colocar las figuras a nuestro gusto con silicona caliente
Ponemos el lazo ....

Para la realización de estas flores...

La plantilla

Decoré con estos retoludares
97577
 mcall
» España y tengo 70 años
» Fecha: 22/11/2012 - 21:53

Esta es la única que he hecho,  voy a poner las fotos del paso a paso.

Con corcho verde de los chinos fabriqué una rueda.
Recolecté de un jardín que estaban podando ramitas de abeto.
Las fuí pinchando en el corcho poco a poco

Tratando de que quedara bien cubierto

Aquí está el resultado de la primera fase

Después le coloqué una cinta de adorno.

Y luego le fuí añadiendo piñas naturales de distintos tamaños y también unas plantitas (también cogidas del jardín que tienen bolitas rojas)

Aquí ya se puede decir que está prácticamente terminada.

Y este es su estado definitivo, así quedó ya colgadita en su sitio.

Os gusta?

Sólo tiene un inconveniente, que es natural y suelta pinchitos del abeto, pero yo creo que se puede evitar poniendole una buena cantidad de laca del pelo.

También se podrá hacer con abeto artificial, pero seguro que el resultado ni se le parece, esta quedó preciosa.
97577
 mcall
» España y tengo 70 años
» Fecha: 22/11/2012 - 21:55

Yo la colgué en la pared, pero seguro que como centro de mesa tambien puede quedar muy bonita, tan sólo habrá que cambiar un poco la forma de poner la cinta de adorno.
97577
 mcall
» España y tengo 70 años
» Fecha: 11/12/2012 - 20:33

Esta corona es la de este año, la he hecho aprovechando el corcho verde del año anterior, pero este año no tenía a mano abeto natural que es lo que me gusta y he tenido que poner a trabajar la imaginación.
Esto es lo que ha salido.
Voy a poner el paso a paso por si le puede servir a alguien

A mí me gusta mucho cómo ha quedado, sobre todo porque es única y está hecha por mí jajajajjajajaj
877888
 SoSunny
» España y tengo 46 años
» Fecha: 14/12/2013 - 18:24

Pues para mí las coronas me encantan de todas las maneras, os dejo tres links de coronas de esta Navidad:http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2013/11/corona-de-navidad-con-pinas-y-no-sera.htmlhttp://sosunnyblog.blogspot.com.es/2013/10/corona-de-navidad-handmade-diy.htmlhttp://sosunnyblog.blogspot.com.es/2013/12/diy-corona-de-navidad-en-blanco.html
134985
 durante
» España y tengo 97 años
» Fecha: 14/12/2013 - 20:46

Hola a tod@s!!  Yo este año, siguiendo con trabajos de reciclaje, he realizado esta corona  para adornar la leja de la chimenea.
                                                                                                                                                                                    Para ello he utilizado un aro de madera que resultó de recortar un circulo que tuve que volver a recortar disminuyendo el diámetro, en un trabajo anterior. Ya sabia yo que le daría otro uso. Pinas de pino, tanto abiertas como cerradas y de ciprés. pinturas acrílicas oro y plata y purpurinas de ambos colores. pegamento de pistola térmica y unas lucecitas leds muy económicas. en la segunda foto se ve con mas detalle una parte de la corona.  Espero que os guste. Saludos y ¡Feliz Navidad!!                

» Últimos posts