facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / estufas leña hierro fundido

Estufas leña hierro fundido

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 25.09.2008

● offline

18/10/2008 - 16:24    84.***.***.225 Comentarios: 6

Me podriais decir que precauciones debon tener a la hora de instalarme una estufa de leña de hierro fundido?

Debo hacer un agujero en la pared y colocar una rejilla para la ventilación, por el consumo de oxigeno?

La chimenea tiene puerta de crista.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
50399
 jose52
» España y tengo 65 años
» Fecha: 18/10/2008 - 17:39

HOLA rosabelsr

Las estufas de leña no presisan de rejillas para el exceso del consumo de oxigeno con que tengas ventanas y las abras un poco es suficiente, el echo que sea de hierro colado no supone nada, incluso puede que te de mas tiempo calor que las otras, procura no tener muebles muy cerca o cortinas y sofas como precaución nada mas

saludos

93828
 vallibona1
» España y tengo 28 años
» Fecha: 18/10/2008 - 20:30

mira yo tengo una hace muchos años y estoy super contenta con ella y las precauciones son las que te dice jose solo cuidado con muebres y cortinas,yo la tengo todo el dia y parte de la noche encendida y nunca nos a pasado nada,como calienta mucho de vez en cuando abrimos unos minutos la ventana o puerta que da ala escalera y eso es suficiente te pongo una foto de la mia que como veras tambien tiene puertas pero que nunca cerramos solo cuando nos vamos a dormir por seguridad

Flashup

67011
 empacho
» Holanda y tengo 44 años
» Fecha: 19/10/2008 - 02:36

pregunta, la placa del suelo de protección es necesaria incluso con suelo de terrazo??? 
90157
 rosabelsr
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/10/2008 - 10:50

Vaya gracias por reponderme, me ha servido de mucho vuestras respuestas.

Por cierto muy chula la chimenea. 

960222
 pastagansa
» España y tengo 69 años
» Fecha: 19/03/2015 - 19:34

Puedes elevar la estufa con una estructura de hierro. El hueco te servirá para poner la leña y para abrir la estufa no tendrás que agacharte tanto. La unión del tubo con el techo la rellenas con yeso con lana de acero. Deja poco grosor por si hay que quitarlo. El hierro de fundición es mejor que el acero de chapa para difundir el calor. Ilústrate sobre las estufas de doble combustión que en algunos países son ya obligatorias. Si quieres cocinar puedes buscarla con horno incluido. Cuanto más tubo tenga, mejor tirará. En el primer tubo se puede poner un tiro para controlar mejor la combustión. Las estufas de leña son siempre una buena inversión a pesar de ser un poco sucias, eso sí, unas más que otras. Y trabajosas por el acarreo y almacenaje de la leña.
Saludos.
986814
» Venezuela y tengo 45 años
» Fecha: 03/11/2017 - 16:19

Las estufas de hierro fundido de Pacific Energy son una pasada, tanto por su diseño, seguridad y ademas el ahorro energia que te ofrecen, yo tengo una en casa.

Le puedes dar un vistazo en www.pacificenergy.es
» Últimos posts