facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / estufa de leña ¿si o no? muchas dudas

Estufa de leña ¿si o no? muchas dudas

Hombre, 40 años

España

Antigüedad: 17.09.2012

● offline

28/09/2012 - 11:35    81.***.***.157 Comentarios: 3

Saludos

Tenemos una casa de dos plantas aproximadamente de 150 metros cuadrados útiles, mas o menos unos 75 por planta.

Como comprendereis en invierno calentar tal superficie sin tener calefacción es imposible, tengo la preinstalación echa para los radiadores de luz, pero tal y como esta la electricidad no lo veo como opción económica.

Llevamos mucho tiempo pensando en colocar una estufa de leña, el primer problema se plantea donde poder ponerla para poder sacar el tubo hacia arriba, ya que tampoco quiero hacer una pedazo de obra por que quiero colocarla yo mismo, y no me atrevo a romper el techo de la planta de arriba y luego tejas y demás.

Mi primera duda es si con las estufas de leña el tubo tiene que ir recto por que una idea seria colocarlo en una pared frontal abajo en el hueco de la escalera para que la calor subiese, pero aquí el tubo debería ir recto hasta el techo y una vez hay hacer una ele(L) hasta el salo de hay romper un agujero para el tuvo que saldría a la cochera,, hay hacer otra (L) para arriba ya que encima tengo una terraza y no tendría que romper tejas solo dicho agujero para sacar el tuvo para afuera.

Pero esa idea no me parece que se pude hacer, ya que me imagino que el tubo deberá ir recto o casi recto, o no, que seria una buena opción, por eso os pregunto si sabéis como tienen que ir los tubos del humo.

Otra opcion es colocarlo en una esquina del salón, este tiene unos 22 metros cuadrados , aquí seria romper techo que da a nuestra habitación de matrimonio, luego subir el tubo por la misma esquina que abajo pero ya en nuestra habitación y antes de llegar al techo romper la pared y con un codo sacar el tubo hasta afuera que justamente ese lado de la casa esta libre por que abajo esta la cochera y solo tiene construido una planta.

Ahora lo que nos surge es si colocando la estufa de leña en el salón la calor se condensara hay dentro o se expandirá por la casa, por que de nada me sirve tener el salón caliente y el resto de la casa fría.

La estufas que estamos mirando calientan unos 200 metros cúbicos, pero no sabemos hasta que punto saldrá la calor por la puerta. La idea del tubo tanto en (L) desde la escalera o colocándola por nuestra habitación serian buenas opciones para aprovechar el calor del tuvo. Estas son las dos únicas opciones que tenemos para colocar la estufa de leña, por mas vueltas que le de, sin romper tejas es imposible en otra parte.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
67011
 empacho
» Holanda y tengo 44 años
» Fecha: 01/10/2012 - 17:29

hay algunos post sobre asunto de chimeneas que te lo dejaran todo mucho más claro( es decir, en el buscador). Pero si no recuerdo mal no se aconsejaba poner codos de más de 45º ... Por otro lado, hay estufas con salida trasera  ( normalmente suelen tener las dos- superior y trasera-, o las que yo he visto) con lo que el tubo sale por la fachada y sube por ahí. anclado a la fachada. Quizás de esa manera te sea  más sencillo.
Por otra parte, para el calor, creo que el salón estará + caliente que el resto de la casa, aunque  según se va calentando el salón va saliendo. y calentando toda la casa Si pones ventiladores y claro, un sistema de tubos para llevar el calor lo calentará mejor... Pero como no soy experta, sólo te contesto por la experiencia que he tenido en las casas del pueblo con estufa...tras varios dias pues caldeban toda la casa, pero el sitio perfecto era la habitación donde estaba instalada la misma..A lo mejor otra persona pueda sacarte de dudas

986814
» Venezuela y tengo 46 años
» Fecha: 03/11/2017 - 16:16

Hola,  Entre las distintas opciones de calefaccion con biomasa considera que la mas segura y mas flexible son las estufas de leña, lo importante es tambien saber elegir cual es el tipo de estufa mas adecuada a tu espacio.

https://www.calorimetri.com/es/tipos-de-estufas-de-lena/

Ademas en cuanto a costo de la energia para calefaccion la estufa tambien suele salir ganando. Entre las mejores marcas estan las de Pacific Energy

Saludos
986969
 MariaGPg
» España y tengo 35 años
» Fecha: 28/11/2017 - 12:15

yo tengo biomasa y estoy contentisima!
» Últimos posts