facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / especial ecología

Especial Ecología

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

23/04/2012 - 11:58    88.***.***.126 Comentarios: 4

Esta semana analizaremos en todos los canales de Facilisimo un tema cada vez más vital y necesario. Muchos piensan de buena fe que la ecología es una obligación de las industrias únicamente, pero también en los hogares podemos cumplir una importante misión de protección medioabiental   
¡La suma de muchos granitos de arena se traduce en un aporte muy considerable!

Pensad por ejemplo el reciclaje de agua de lluvia. En países como Alemania, donde llueve de sobra, los montajes para almacenar agua pluvial están subvencionados. La razón es muy sencilla: depurar el agua para hacerla potable de nuevo es costoso y consume mucha energía.
Si muchos hogares instalan un barril de agua de lluvia, como hizo nuestro amigo Miquel1971,se alcanzará un beneficio ecológico bien patente   

Y hay muchas otras medidas beneficiosas a nuestro alcance:

Construir una casa con balas de paja

Aprovechar los materiales reciclados

3 pautas ecológicas en el bricolaje

Reciclar un viejo vagón de tren

Biodepuración en la piscina

Trucos para limpiar ecológicamente

Distinguir entre productos naturales y productos ecológicos

¿Qué pautas ecológicas sigues en tu casa?

Especial Ecología

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
398887
 nacar62
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2012 - 19:07

hola amigo gracias x compatir y remover esas ideas ecologicas felicitaciones! saludos desde venezuela
175221
 pinturas
» España y tengo 70 años
» Fecha: 24/04/2012 - 16:41

Hola Fernando

Yo tengo los canalones que desaguan en un deposito de 2000 litros y cuando esta lleno lo paso con una bomba a otros dos que tengo de 1000 litros y la utilizo para el riego

Un abrazo

Mariano
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/04/2012 - 14:14

Estoy con vosotros, cuanto más conciencia ecológica el planeta más saludable, Mariano me parece genial lo de los canalones y tus depositos

Saluditos
271998
 jamestkirk
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/04/2012 - 11:32

Yo aparte del reciclaje, que me parece una idea estupenda tanto para los bricolegas como para el planeta, me he apuntado a los aparatos de bajo consumo. Leds en vez de halógenos, inducción en vez de vitro, etc.

Hoy en día no hay mucha diferencia de precio entre aparatos de muy bajo consumo o de consumo estandar. Más bien las diferencias radican en cuestión de diseño o prestaciones, pero creo que es una manera muy fácil de ahorrar energía y a la vez unos cuantos euros en las facturas.   
» Últimos posts