facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / el secreter de mis sueños y otros trabajos...

El secreter de mis sueños y otros trabajos...

colaboradora

Mujer, 104 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

08/01/2011 - 20:10    83.***.***.251 Comentarios: 605

Año nuevo, trabajo nuevo. ....
Este es el secreter que me enamoró nada más verlo

, una "cucada " pequeñita.
Espero que sea de vuestro agrado, porque vá acompañado de otros muebles que me han gustado mucho , espero que atodos vosotros tambien.

Un saludo a todos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44714
 Gely1133
» España y tengo 104 años
» Fecha: 08/01/2011 - 20:39

Se trata de redecorar esta estancia del pueblo, que estaba un poco "triste"

Primer paso, pintar en color blanco roto,La pared de la derecha y la principal. Las otras nó, porque es una pieza que está en un pasillo y con escalera.
La  hice con pintura plástica de pared.La compré hecha en un color que parecía bonito por fuera pero el resultado era algo pobre, así que le añadí cinco cucharadas grandes de Latex(un experimento.....) y un bote pequeño de pintura acrílica color piedra, y unas gotas de acrílica negra. Me gustó como quedó
38814
 qum
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/01/2011 - 20:45

hola gely precioso el secreter, queria preguntarte que e otro dia estuve leyendo el post que pones papel en el recibidor, mi pregunta es la siguiente tuviste que lijar mucho el gotelet, lo dejaste liso del todo, gracias
38814
 qum
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/01/2011 - 20:45

hola gely precioso el secreter, queria preguntarte que e otro dia estuve leyendo el post que pones papel en el recibidor, mi pregunta es la siguiente tuviste que lijar mucho el gotelet, lo dejaste liso del todo, gracias
38814
 qum
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/01/2011 - 20:46

44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 20:51

Ahora el secreter:
Esta hecho:
-dos manos de tinte a todo

.El de la foto, aunque corresponde a otro trabajo
-La parte que irá pintada:,- una mano de barniz de poliuretano , incoloro, mate de titan.El de la lata...
                                           -Lijar suave
                                           -una mano de gesso blanco-
                                           -Lijar
                                           -tres manos de pintura acrílica color organza,lijando suave entre una y otra
                                            -Pegar el decoupage,´(una lámina muy conocida....)
                                            -alrededor del pajarillo dar estuco
                                            -Aguadas de color, ciruela, verde carruaje,verde liquen ,piedra, arena,... todos los  
                                              que pueden igualar a los colores de la lámina...
                                            -Lija a la parte del estucopara que se vea el blanco del estuco.
                                            -Pintar la ram en la que está posado el pájaro y las hojaspara que continúe el dibujo
                                              por encima del estuco
                                              -dos manos de barniz acrílico incoloro mate a todo , pero sobre todo al decoupage
                                             -Pátina color gris cemento, dejar dos días
                                              -Retirar con lana de acero y brillar.
44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 20:55

Vaya porquería de  explicación que me salió. ¡ si yo coloqué las  lineas!.¿por qué me ha salido tan mal?

qum, te respondo a tu pregunta.:En el recibidor lo dejé muy liso, no de todo, de todo, pero casi, porque el papel era bastante fino. Pero en el sistribuidor(que ya me había aprendido la lección....), puse uno vinílico gordito y no lijé nada,( a la porra la lijadora.....). Claro que no era un gotelé exagerado...era bastante menudo.
Te lo digo porque si el tuyo es fino y compras un papel gordito no tienes que lijar, si nó te toca sufrir......

44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 21:00

Aquí se vé lo que decía de las hojas  y la ramita pintada fuera del papel.
No tengo fotos del antes, pues este lo hice en clase y lo llevé al pueblo para terminarlo allí, así que solo tengo fotos de la mitad......

Tiene la aguada y lijado, aquí ya con el barniz acrílico...

44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 21:10

La parte que vá en madera:

-Lleva igual que lo de arriba el tinte...
-dos manos de cera "chopo" color nogal. Ya sabeis que soy una forofa...
_la primera dar, secar cuatro días-lijar con lana de acero
-otra mano de cera- otros cuatro días- lijar con lana de acdro y brillar con trapo (siii ya se que estais pensando" queee nooo dejeeee peeeluuuusaaaa..ja,ja,ja, es que soy una pesada....)
Poner los tiradores y "yatá" facilísimo....

Me olvidaba: los cajones llevan decoupage en el frente.
Me gustaría que fuese de vuestro agrado y si nó disculpad por ser taaaaan pesaaaaadaaaa.
un saludo gely
38814
 qum
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/01/2011 - 21:13

gracias, mi gotelet  es finito pero el papel tambien , es papel pintado no es vinilico, te pongo una foto del papel , aunque este es para el baño, el del recibidor es igual de fino, buenos muchas gracias de nuevo

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:13

Gely1133 escribió el 08/01/2011 a las 21:10:

-otra mano de cera- otros cuatro días- lijar con lana de acdro y brillar con trapo (siii ya se que estais pensando" queee nooo dejeeee peeeluuuusaaaa..ja,ja,ja, es que soy una pesada....)

Me gustaría que fuese de vuestro agrado y si nó disculpad por ser taaaaan pesaaaaadaaaa.
un saludo gely

ya te veo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡   eso de vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no existe para ti eh¡¡¡¡¡¡
y luego, que estamos cansadas, sino paramos....
te acabo de pillar ¡¡eh¡¡¡
te encanta esto del estuco, ¿no??'  esta tecnica la veo complicada, y lo igualar tonos con las aguas,,,.. esto no lo aprendí cuando fui a manualidades, fui poco tiempo y claro....

pues nada me encanta como te ha quedado el trabajo, en tu línea... chulisimo
un saludito  
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:14

Gely1133 escribió el 08/01/2011 a las 21:10:

un saludo gely

las fotos en el interior no hacen justicia, en el exterior me gustan más... se ven los colores ¡¡¡¡
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:15

Gely1133 escribió el 08/01/2011 a las 20:39:
Se trata de redecorar esta estancia del pueblo, que estaba un poco "triste"

Primer paso, pintar en color blanco roto,La pared de la derecha y la principal. Las otras nó, porque es una pieza que está en un pasillo y con escalera.
La  hice con pintura plástica de pared.La compré hecha en un color que parecía bonito por fuera pero el resultado era algo pobre, así que le añadí cinco cucharadas grandes de Latex(un experimento.....) y un bote pequeño de pintura acrílica color piedra, y unas gotas de acrílica negra. Me gustó como quedó

a ver estas fotos de la pared¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 22:27

mamm, no tengo aquí más fotos, no estoy en mi ordenador ahora. Mañana , cuando vuelva a casa te pongo más fotos de la pared.Tienes razón , no paramos.....je,je, somos unas "avariciosas del tuneo"...

Qum, el papel es precioso, tiene unas flores muy delicadas.Si no es muy  grueso el gotelé con que le "mates" los picos de la pintura es suficiente. ¿sabes que puedes hacer?. Vas lijando y con un trocito del papel(del que te parece que no vá a "casar") lo pegas en un trocito del lijado. Así ya ves si se  motan o nó los resaltes de la pintura. Al ser poquito trozo lo despegas facilmente, lo puedes pegar incluso con  alkyl para no tener que hacer la cola del papel. Y así no te equivocas.
Porfa, cuando lo tengas,  ponnos alguna foto a ver el resultado, que seguro que tiene que ser precioso.
Un bico gely
153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:38

Ay Gely, no me extraña que te enamorase ese secreter. A mi me tienen loquita y quiero uno para la subida de la escalera pero no encuentro lo que quiero.
Es precioso, precioso, precioso!!!
Y después de esto leeré el post, pero no podía dejar de decirte lo bonito que es!!
Besos
92914
 Bluevi
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:40

Madre mia, que cosa mas bonita, es especial, la combinacion de los colores y lo s pajaritos me han encantado!! Enhorabuena      
96576
 kandika
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/01/2011 - 22:43

Gely, precios el secreter, ¿ como estaba antes ?
44714
 Gely1133
» Fecha: 08/01/2011 - 22:49

Hola chicas, hayyyy me alegro de que os guste.
Entre mis visitas le salieron varias "novias",je,je
Kandi, el secreter es de caoba y lo compré en madera sin pintar ni nada. Por eso  no lo pinté todo, porque me daba pena.Pero tenía el antojo de algo pintado con esos pajaritos que me tienen loquita. Tambien los ví en el post de Cristina de los espejos.
Geno, mira en una tienda de esas que tienen maderas para brico sin pintar, ahí suelen tener estas cosas tan bonitas.
Gracias bluevi, si necesitas algo, aquí estoy
Hasta mañana no puedo poner más fotos, lo siento....
378242
 azen
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/01/2011 - 23:24

Gely, me encanta su secreter, que maravilla de manos tienes siempre te salen cosas de lo mas delicado.

me uno al clamor popular, pon mas foooootosss, a poder ser en el rincon donde lo has puesto porque ya me he quedado de piedra cuando has contado como has modificado el color de la pintura de la pared ....eres un caso!!! esta claro que no tienes barreras y si muchos recursos artisticos....quiero verlo, quiero verlo!
388799
 pilu67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/01/2011 - 23:38

Que preciosidad Gely. Como todos tus trabajos. Las patas torneadas me encantan. Y el trabajo te quedó espectacular. Me quedo a ver la decoración de la habitación Un besito
131102
 yenai
» España y tengo 59 años
» Fecha: 09/01/2011 - 01:03

Gely, qué bonito....!!!!!!!!
te ha quedado muy coqueto.....
He ampliado las fotos y el relieve del estuco y los colores tan bien empastados con el pajarillo.....precioso!!!  
muy fino ...me encanta!!!!!
Ahora nos pondrás la foto del cuarto no?.... con la nueva pintura y la sillita del escritorio...

Aquí me quedo para no perderme nada!!!!!   
» Últimos posts