facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / el pasaplatos

EL PASAPLATOS

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 23.09.2005

● offline

14/09/2007 - 18:34    83.***.***.215 Comentarios: 12

Os traslado aquí este post que he puesto en el foro de decoración y que sé que vosotr@s sabréis apreciar el trabajo que nos ha llevado. Saludos!

Como ya queda muy poquito para ver el resultado final, os narro su trayectoria vital.

El día que compramos el piso nos lo encontramos hecho y derecho, hemos comprobado que en los otros pisos no existe así que era único en su especie!

Como el diseño no nos gustaba y estaba un poco maltratado tuvimos que tomar una decisión. De cara al salón tenía un marco de latón y una repisa del mismo mármol que la cocina.

Al no gustarnos la idea de tener comunicados salón y cocina por el tema olores y tal el partido reformista votó tapiarlo, anularlo, matarlo pero gracias a que el partido conservador ganó en las votaciones (más que nada por cabezonería de la menda) se decidió aprovechar la luz de una a otra estancia.

Dándole al coco se decidió darle su importancia en la pared donde está y ¿enmarcarlo¿ para ponerle posteriormente un cristal ¿de diseño¿.

Ahora mismo me ha dicho que está muy contento con su cambio radical y que ya está deseando que acabemos con él (en el buen sentido de la frase).

Tal que así nos lo encontramos

Flashup

Primero lo desmantelamos tanto por fuera como por dentro y descubrimos su mayor secreto... una vigueta en su parte alta!

Flashup

El pobre ha tenido que soportar la obra de la cocina

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 14/09/2007 - 18:37

Luego ha ido admitiendo de buen grado las diferentes maderas que conforman su estructura, premarco, tapajuntas, ...

Flashup

Flashup

Hasta que lo hemos podido ir dejando un poco sólo

Flashup

Y aquí os presentamos el cristal que lucirá en breve, pero tranquilos... que no lo obligaremos a encogerse a este formato, ese es para sus primas la puerta y el fijo del salón que son unas envidiosas y quieren parecerse al primo pasaplatos!

Flashup

Flashup

Continuará.............. ;)

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 14/09/2007 - 19:10

¡¡Espléndido, Panucci, enhorabuena a los dos!!

Y por cierto esa vigueta significa que estaba bien hecho: es una pieza fundamental en la estructura del hueco. Ejem... ¿no la habréis quitado, verdad?
    Me gustan mucho esos lucernarios apaisados, son muy elegantes. Seguro que en Deco ha habido ovaciones atronadoras :-))

Un besote y gracias por enseñarlo también aquí.

EL PASAPLATOS EL PASAPLATOS

3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:19

Gracias Fernando!

La viga sigue ahí... ni locos nos metemos en tanta obra para quitarla... sólo que "traspasa" la pared y al pintarla a ver que tal...

Bueno, en deco no ha habido muchos comentarios al respecto... aquello va muy rápido ahora...

Espero poder enseñaros prontito el resultado final.

Un beso.

943
 serratia
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:24

Y entonces ¿el vidrio será fijo o pondrás puertas para poder pasar platos?

Sácame de ignorancia, please...

3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:25

Será fijo porque realmente la cocina está a la vuelta de la esquina del salón y siendo sólo 2 ya me dirás.........
943
 serratia
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:27

Cuando digo "puertas" me refiero a que sí pondrás como ventanas correrederas, ainsss que mal me explico.

¿Quiero decir quésí lo vas a dejar fijo para que entre luz o se podrán pasar platos como su nombre indica?

943
 serratia
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:28

Vaya, yo pensé que le darías el uso que su nombre indica...

3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:32

Pues no porque de hecho, no es un elemento que me guste y si no me lo hubiera encontrado así, no lo hubiera abierto.

Pero como soy así, tampoco quise que me lo tapiasen... es por el tema luz, nada más. Y ya de paso eso "decora" esa pared.

3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/11/2007 - 16:49

Aquí tenéis el resultado de pasaplatos y puertas;)

Flashup

Flashup

Hay que ver lo que cambian unas simples puertas de xapellí cambiándoles el cristal sesentero por uno más modernito... lo siguiente será cambiar los pomos dorados y viejitos por unos plateados y más modernitos. Pero eso será otro capítulo !!!!!!!!!!!!!

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/11/2007 - 12:11

¡Muy bonito y singular, Panucci! Esa moldura es todo un carácter, me gusta tanto por el color como por el relieve.

Enhorabuena, muy logrado. ¡Aunque los platos tengan que dar la vuelta! Un besote.

EL PASAPLATOS

943
 serratia
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/11/2007 - 13:09

Sandra, ya te lo he dicho en privado pero aprovecho el post. ¡Me encanta los cambios! Y ya te veo viviendo en tu pisito bien pronto, ¡qué ilusión! Y pensar que lo vimos vacío y desangelado.

3517
 panucci
» España y tengo 43 años
» Fecha: 21/11/2007 - 18:20

Gracias Fernando! compartiré con mi pareja tu comentario ya que ha sido él quien "ideó" y encargó la moldura, para mí me quedo con lo referente al cristal ;)

Cris, que quieres que te diga, la otra tarde cuando me pusieron las cortinas casi me pongo a llorar... lo que he pasado yo con este salón no lo sabéis más que unos cuantos... que escrituré el piso el 03/03/03 y voy a dormir allí como muy pronto el 03/12/07 tela !!!!!!!!

» Últimos posts