facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / deposito de gasoil...¿externo?

DEPOSITO DE GASOIL...¿EXTERNO?

Usuario dado de baja

● offline

09/12/2005 - 16:36    Comentarios: 2

Hola,estoy a punto de instalar una caldera de gasoil con su correspondiente deposito,y me han dicho que el deposito debe estar bajo techado.Mi duda es si no existe algun tipo de deposito que pueda estar a la intemperie y cumplir con la normativa vigente, ya que la caseta que tengo habria que agrandarla mucho para meter caldera y deposito. Gracias y un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
1029
 guardavivo
» España y tengo años
» Fecha: 10/12/2005 - 13:50

La normativa vigente no te prohibe colocar el depósito en el exterior. Me explico: Los depositos de polietileno no se deben colocar en el exterior, sin proteger, los rayos ultravioleta los descompone, los puedes colocar siempre que los protejas. Una solucion: Colocar un Multitank, que ya viene protejido de fábrica. Otra, colocar un déposito de polietileno desnudo y vestirle tu con un tabique perimetral en toda su altura. Luego lo protejes por arriba colocandole una tapa de lo que quieras. Cuando rellenamos las memórias técnicas de calefacción, unas de las cosas que te pregunta es si el depósito está en exterior o interior, lo que no está permitido es enterrar un depósito de polietileno ni algunos de los metálicos. En conclusión, puedes colocar el depósito en el exterior.
986969
 MariaGPg
» España y tengo 35 años
» Fecha: 28/11/2017 - 12:11

Pues en principio no hay problema en instalar un depósito afuera de tu vivienda. Eso sí, para que la instalación sea segura (y cumpla con la normativa) debes instalarlo en un terreno firme o en una plataforma nivelada, si no es posible tambíen puedes enterrarlo. Los subterraneos quizás representan más una complicación. Lo que yo te recomiendo es que intales un tanque de gasoil homologado de 1000 litros y te ahorres la tramitación del proyecto en indústria.. Espero haberte ayudado! Saludos!!
» Últimos posts