facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cuna para bebe

Cuna para bebe

Hombre, 44 años

Uruguay

Antigüedad: 30.09.2007

● offline

01/10/2007 - 02:24    190.***.***.159 Comentarios: 9

Hola, antes que nada felicitarlos por el foro.Soy nuevo y quiero agradecerles por todo lo que se aprende mirando, realmente los felicito por sus cabezas y sus manos,les quiero dejar unas fotos de la cuna que le construí a mi beba, tal vez no sea una "obra de ingeniería", pero fue hecha con mucho amor. Un saludo desde Urugua

Flashup

y!,

Flashup

Nicolás

Flashup Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/10/2007 - 21:10

¡Magnífico, NickTheFish! Con mucho amor y además con gran pericia. Un trabajo espléndido.

Un saludote y bienvenido.

Cuna para bebe

1849
 grover
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/10/2007 - 13:49

hola NickTheFish,
Felicidades por tu esplendido trabajo.
Seguro que tu beba lo disfrutará.
Me gustaría conocer más detalles sobre el funcionamiento de la guia de la pared lateral.
Si pudieras colgar alguna foto te lo agradecería.
Saludos desde Madrid.
29770
 ANGI 04
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/10/2007 - 18:29

felicidades!!!!a mi me parece estupenda.....muy lograda, bienvenido al foro!! chaooo!!!!
42370
» Uruguay y tengo 44 años
» Fecha: 03/10/2007 - 03:17

Hola! Gracias por la bienvenida! Y por suerte es cierto, mi beba duerme como una santa (y nosotros también)...

La baranda móvil es una solución bastante rudimentaria, pero funcionó perfectamente. Si bien existen rieles para estos usos,
personalemente y por capricho puro, quería que fuera completamente de madera.
Básicamente se inserta un taco marcando la altura máxima y otro en la intermedia (A) -(yo use los retazos que me sobraron de los barrotes de las barandas).
En estos tacos descansará el lateral superior de la baranda móvil (B),que deberá tener el extremo del canto rebajado en forma
de "U" invertida para que el enganche sea seguro.
En las patas de la cuna, simulé unos rieles (C), con el cuidado que sean del mismo ancho que el tamaño del taco que hace las veces de eje. (El eje debe ser insertado en el extremo del lateral inferior de la cuna (E)), y que el ancho
del riel sea similar al diamentro del eje, para evitar movimientos horizontales de la baranda.
Luego, para bajarla y subirla, la levanto un poco, (para "desenganchar", la U invertida del taco), la inclino otro poco (D),la llevo hasta la marca nueva, vuelvo a ponerla vertícal, y listo.

Espero haberme explicado bien

Flashup

, lo que necesites a las ordenes. Saludos!

42041
 angels5
» España y tengo 112 años
» Fecha: 05/10/2007 - 20:15

hola, me gustaria saber si podrias enviarme los planos o el dibujo de la cunita pues me ha encantado y me gustaria que mi maridito me la hiciera, si es posible, gracias de todas formas por enseñarnosla.

Un saludo

42370
» Uruguay y tengo 44 años
» Fecha: 05/10/2007 - 20:33

angels5, que tal?No entiendo bien tu consulta. Si te referis al diseño, no tengo planos, fue lo que se me ocurrio en el momento con un lapiz y un papel que despues vaya a saber uno donde quedo, si con planos te referis a medidas en un rato o mañana te las paso, pero basicamente son las medidas standard, aunque alguna un poco más chica, porque lo hice a medida del cuarto,de cualquier manera luego te paso unos "piques" que pueden serte utiles. Si podés, explicame mejor que necesitarías.

Salu2!

42041
 angels5
» España y tengo 112 años
» Fecha: 06/10/2007 - 12:34

Gracias de todas formas NichTheFish, lo que te pedia era los dibujos para hacer la cunita, pero como tu dices lo mejor es ponerse sobre el papel y hacer el diseño en el momento, de todas formas muchas gracias por compartir con nosotros tu cunita.

Cuna para bebe Cuna para bebe

Cuna para bebe

Cuna para bebe

42809
 JANDRETA
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/10/2007 - 14:06

im-presionante.

Enhorabuena!!!!

232463
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2010 - 11:39

bueno aunque este tema es un poco antiguo me activo para que se me quede guardado, para hacer alguna consulta.
Es que no se otra fotma de hacerlo.
De todas formas me ha gustado mucho el sistema de la barandilla deslizable.
» Últimos posts