facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / craquelar.( mis pequeños conocimientos)

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)

colaboradora

Mujer, 104 años

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline

05/04/2009 - 13:00    83.***.***.251 Comentarios: 744

Hola a todos.!!!

Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.

De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.

Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.

La primera manera de craquelar es este acabado

Flashup Flashup

Flashup Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44714
 Gely1133
» España y tengo 104 años
» Fecha: 05/04/2009 - 13:11

Lo primero para hacer un buen craquelado es que se usen los productos adecuados a cada técnica.

Este está hecho con alkyl, y con el craquelador"medium 160 de Vallejo".

El único problema es que este craquelador a bastantes chicas del foro les ha costado mucho encontrarlo , pues no lo tienen en todas las tiendas.A veces les han vendido otros que dicen que son iguales y el resultado ha sido un fiasco.

Para empezar damos una base de pintura del color que queramos que se vea.En esta caso he dado un color crema o beigge.Pintura acrílica .vale gesso, folk art, americana, ceramic etc.

A continuación damos una mano generosa de alkyl .Aunque en la foto la veis en varias direcciones, es para que se aprecie bien. Pero hay que darla en el mismo sentido. El trabajo se vé todo blanco y desaparece la pintura de la base, pero al secar se vuelve transparente y ya se aprecia la base.

No sirve la cola de carpintero, pue luego craquela fatal y llena de manchones.

cuando ha secado esta mano de alkyl, se le dá otra en dirección contaria y se deja secar tambien.

No intenteis acelerar el secado con secadores del pelo ni cosas de esas, pues se reblandece y se levanta todo

Flashup

44714
 Gely1133
» Fecha: 05/04/2009 - 13:16

A continuación damos el craquelador famoso de vallejo.

Flashup

¿que hay que tener en cuenta?:

1- que no se puede pasar mucho por el mismo sitio, cuantas menos pasadas demos más fino sera el resultado, y que el trabajo debe de estar en horizontal totalmente.

Si es en una cosa curva, hay que tener la paciencia de tener el trabajo en la mano e irlo girando con suavidad para que el craquelador no se deposite en el fondo del trabajo y nos quede a "chorretones"

2- el craquelador hay que dar una mano "generosaaaa"

Flashup

44714
 Gely1133
» Fecha: 05/04/2009 - 13:20

Cuando va secando , ya veis como vá agrietando.

TIENE QUE SECAR EL SOLITO.

Des de que seque , se le puede dar la pátina que os guste, pero eso es otro tema. ya veis que fácil es. mañana otra técnica.

un saludo a todos gely

Flashup

3716
 ppinbay
» España y tengo 108 años
» Fecha: 05/04/2009 - 13:55

!!!!!!!AAAAAAYYYYYYY!!!!!!!!!

Menos mal, hace dias que no puedo contestar soloooooooo leer

,me moría , luego entro y lo cuento todo, todo,estoy con la comida , he ído a misa de Ramos.

Muchossssss besinosssss

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Chelo

Gely , como me gusta tu post

Esto es un avance

105104
 CRISTINAM
» España y tengo 49 años
» Fecha: 05/04/2009 - 14:13

Bien , bien , Gely:

buena idea lo de poner aqui tus conocimientos, asi no te avasallamos con preguntas.

AYER COMPRE EL CRAQUELADOR VALLEJO, todos los botes que habia en la tienda, estoy con ganas de usarlo asi que me viene de perlas este post

Te mando un beso

Pimbay, porfa, pon tu taquillon en mi post de muebles que me gustan, ya te he mandado un privado , pero insisto ME ENCANTA

Cristina

44714
 Gely1133
» Fecha: 05/04/2009 - 16:51

Chelo, ¡que bonito te queda el taquillón!. Elegante, elegante.

¿que te dice tu costillo?.¿les gusta a los de tu casa?. A mi me gusta mucho.Ponlo en el post de Cristina, merece estar allí.

un biquiño gely

63110
 alleranu
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/04/2009 - 17:48

Chelo, menos mal que das señales, para mi foto del dia, esta precioso, me encanta, muy fisno, pero necesitamos mas detalles.un besin.Marisa
134258
 Jajo
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2009 - 21:01

Hola a todas.
Gely que fácil parece cuando lo explicas, si dan ganas de ponerse a hacerlo sin tener ni idea.
Ay madre mía, pero Chelo que ya andaba preocupada pensando que algo malo había ocurrido con el mueble, y todo lo contrario seguro que lo estáis celebrando a lo grande, te ha quedado preciosismo. Pero como dice Marisa queremos saber los pasos uno a uno, per favore.
Muchos besos a todas
130710
 misska
» Angola y tengo 39 años
» Fecha: 05/04/2009 - 21:12

holaa, me podeis decir que precio tiene el craquelador??? esque he vistoe ste post y me han entrado ganas de probar jejej 

105104
 CRISTINAM
» España y tengo 49 años
» Fecha: 05/04/2009 - 21:26

Hola Misska:

el sabado compre yo 5 botes y pague 10,20 euros, relativamente barato me parece.

Un saludo

Cristina 

130710
 misska
» Angola y tengo 39 años
» Fecha: 05/04/2009 - 21:47

gracias cristanan, yo queria hacerlo en un arco de escayola que tengo en el pasillo, con un bote me llegara???
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/04/2009 - 21:55

Hola!

Gracias Gely por explicarlo tan bien,yo estoy pensando que a lo mejor tienes razón en que puede fallar el producto porque yo no me puedo creer que sea tan torpe que no pueda conseguir un craquelado,mira que lo he intentado con todas las marcas que he encontrado y nada.

La próxima semana paso por Lugo así que voy a hacer como Cristina,todos losbotes que encuentre me los traigo!!

Gely,si necesitas craquelador cómpralo porque a partir del martes va a quedar Lugo desabastecido jjejejej!

Ppinbay me encanta tu mueble,qué alegre!!

Saludos

3716
 ppinbay
» Fecha: 05/04/2009 - 22:23

Bueno lo primero pedirle perdón a Gely por usar su post, pero me gusta meterme en sus "cosas" , deciros que estaba no perdida en "combate" es que no me funciona bien esto de internt rural,yo os leía , no sabeis como sufrí por no poder contestar en vuestros post.

Ahora deciros lo mucho que os debo, Gely la paciencia que tienes ...y lo mucho que nos enseñas , GRACIAS, Chicas y vosotras?el ánimo que dais , venga, venga, que tú puedes......pues eso , que os quiero un montón.

Gely , preguntas que ha dicho me costillo , pues bien , estás son sus palabras,te ha quedado bien porque los 20 años que estuvo en el garaje yo tuve cuídado que no se rayará,jejejejejejejejejejejje, todo eso ha dicho, se ha quedado tan tranquilo.

La vida de este pobre taquillón ha sido en un garaje de comunidad entre más de 200 coches con su C02.

Flashup

Esto es lo que me ha enseñado Gely, aquí ya tiene la pátina

Flashup

3716
 ppinbay
» Fecha: 05/04/2009 - 22:36

Flashup

Esta era la foto que quería poner para que vierais el antes de la pátina, la de arriba ya la tiene , tengo mucho que aprender , lo haré encantada.

Un besín

;& nbsp; Chelo

114369
 chariji
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/04/2009 - 23:53

me activo, gracia gely, yo que no conocía el craquelador este... hoy ya he aprendido lo que tocaba. GRACIAS DE VERDAD.
142852
 coqui1
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/04/2009 - 14:42

gely podias poner aqui tus famosas patinas com fotos

de los pasos y fotos de los productos para ti es facil pero para nosotras era una buena ayuda

cuando puedas un saludo coqui

43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/04/2009 - 15:08

Gely muy buena idea este post, me ha encantado volver a ver así juntitas fotos de tus maravillas.

ppinbay tus trabajos tambien son preciosos.

Un besito para Gely y los demás.
44714
 Gely1133
» Fecha: 08/04/2009 - 15:49

Olma, que ilusión verte por aquí, un bico guapa

coqui, cuando pueda porque eso lo tengo que hacer con calma, es bastante amplio....

Gracias a todas chicas.

un abrazooo .gely

98411
 Emejota1
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/04/2009 - 16:06

que maravilla ppinbay!! que pátina le has puesto al final???
44714
 Gely1133
» Fecha: 08/04/2009 - 22:49

Hola chicas.

Os pongo la otra forma que sé yo de craquelar.

Flashup Flashup

Esta otra manera que consiste en poner una pintura de base,o sobre la madera misma, y luego otra pintura que es la que "romperá".

» Últimos posts