facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cómo tallar sobre vidrio

Cómo tallar sobre vidrio

redactora

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 18.01.2012

● offline

06/07/2012 - 13:33    82.***.***.27 Comentarios: 11

¿Habéis tallado alguna vez sobre vidrio? Lo cierto es que es una opción muy decorativa que nos puede ser muy útil para muchas de nuestras tareas de bricolaje. Además, se me ocurre, por ejemplo, que podemos grabar las copas de cristal que tenemos en casa para personalizarlas a nuestro gusto, o grabar un mensaje sobre un jarrón u otro objeto de vidrio que vayamos a regalar.

Cómo tallar sobre vidrio

En este vídeo podemos ver bien explicado como se puede tallar el vidrio. Para ello, lo primero que hace es aplicar alcohol con un algodón sobre la superficie, para eliminar impurezas. A continuación, con ayuda de un dremel, comienza a tallar un dibujo que previamente ha dibujado sobre el cristal.

Observad como después limpia bien los restos y pinta con laca y pincel, consiguiendo un resultado fantástico.

Cómo tallar sobre vidrio

¿Qué os parece? ¿Habéis tallado alguna vez sobre vidrio?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
677707
 elpeau
» España y tengo 29 años
» Fecha: 06/07/2012 - 15:17

me ha encantado el video se quedan una pasada de recipientes =) alguien sabe donde se puede conseguir la herramienta que utiliza y que precio tendria mas o menos?
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
260557
 lolibelli
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/07/2012 - 23:54

elpeau escribió el 06/07/2012 a las 15:17:

me ha encantado el video se quedan una pasada de recipientes =) alguien sabe donde se puede conseguir la herramienta que utiliza y que precio tendria mas o menos?

Hola elpeau, la Dremel la encuentras en muchos sitios pero si tienes un ldel cerca estate a tenta que sienpre suele sacar herramientas de ese estilo y con un maletin con accesorios que son una pasada y no solo son para vidrio que tambien tienen para madera, cuero y un largo etc. Espero que te sirva mi informacion . Un saludo. lolibelli
693665
 teresitas
» España y tengo 60 años
» Fecha: 24/07/2012 - 16:57

Sin maquinita ¿no se puede hacer?,porque pintar botes de cristal (los de Marcilla) que el tapon es mas bonito con pintura para cristal ya lo hice,pero con el tiempo se borra ,ya le di barniz,pero se cojen y dejan,tantas veces,que pasa esto,pero estaria bien,poder hacer un dibujo,asi sin pintar sustituyendo la pintura por rallitas en diferentes direcciones o que quedara glaseado.Sabes como podria hacerlo y con que.Besosss
171669
 Maritamar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 26/07/2012 - 15:22

Yo no tengo la Dremel, lo hago con un aparatito muuuucho más sencillo y además lo compré en los chinos, es este

Cómo tallar sobre vidrio

693665
 teresitas
» España y tengo 60 años
» Fecha: 26/07/2012 - 18:18

Hola,ya lo buscare,seguro que lo encuentro,es un pueblo no muy grande pero hay tres tiendas,graciasss
272685
 2tica2
» y tengo años
» Fecha: 02/08/2012 - 07:49

Me encantó, amiga la felicito, está lindísimo, lo voy a hacer, pero lo que no entendí es como se pone el barniz final, si es en toda el área o sólo en los dibujos.  Si puedes me explicas aquí y te lo agradeceré, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO, ASÍ RECICLAMOS TAMBIEN ESOS VASOS Y DECORADOS NOS SIRVEN PARA MUCHAS COSAS. 
565278
 deltacua
» Uruguay y tengo 68 años
» Fecha: 28/05/2013 - 06:26

Le cuento a Teresitas que la pintura para vidrio puede ser barniz vitral o esmalte para vidrio. Este último se usa para objetos con lavado frecuente como vasos. Después de pintar, ubicar las piezas en una fuente de horno. Forramos su fondo previamente con papel metalizado. Hornear las piezas 15 minutos y no abrir la puerta hasta que se enfríen. La pintura no se saldrá. A quienes graben vidrio les digo que no olviden usar antiparras y máscara de goma con filtros recambiables. Ese polvillo que vuela está formado por micropartículas de VIDRIO!! Van a nuestro pulmón y provocan lesiones irreversibles. Soy artesana en vidrio y grabo hace varios años. Pueden preguntarme dudas a miracu33@gmail.com
565278
 deltacua
» Fecha: 28/05/2013 - 06:27

Le cuento a Teresitas que la pintura para vidrio puede ser barniz vitral o esmalte para vidrio. Este último se usa para objetos con lavado frecuente como vasos. Después de pintar, ubicar las piezas en una fuente de horno. Forramos su fondo previamente con papel metalizado. Hornear las piezas 15 minutos y no abrir la puerta hasta que se enfríen. La pintura no se saldrá. A quienes graben vidrio les digo que no olviden usar antiparras y máscara de goma con filtros recambiables. Ese polvillo que vuela está formado por micropartículas de VIDRIO!! Van a nuestro pulmón y provocan lesiones irreversibles. Soy artesana en vidrio y grabo hace varios años. Pueden preguntarme dudas a miracu33@gmail.com
565278
 deltacua
» Fecha: 28/05/2013 - 06:27

137068
 mapepa
» España y tengo 111 años
» Fecha: 07/07/2013 - 09:21

Lo que no dice es cual de los utensilios que tiene la Dremel, es el que emplea para el tallado.
» Últimos posts