facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / como quitar el amarillento al lacado blanco

como quitar el amarillento al lacado blanco

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 04.12.2006

● offline

29/10/2007 - 11:25    83.***.***.21 Comentarios: 7

hola! tengo un mueble en el baño en lacado blanco y se estan amarilleando, es un armario supergrande y me costo un paston ,solo tiene 4 años, y se esta amarilleando, no se como podia hacer para blanquearlo, o quitarle el amarillento sin tener que pintarlo

que remedio tiene?

gracias y saludos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11694
 mariella
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/10/2007 - 15:09

mira que tengo mala suerte en el foro de brico
nunca me contestan!

PUES NADA, ESPERARE!
42472
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2007 - 19:54

Hola mariella

A mi me pasa lo mismo, yo voy a ver si compro un decapante o algún producto que le pueda quitar ese amarillo ya que el mio está muy amarillo.Si tu mueble no tiene mucho relieve puedes probar a pegarle un papel plastificado en blanco. Yo no soy una esperta en esto, no se si alguien más nos puede sugerir algo. Un saludo.

39565
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2007 - 20:34

A mi me pasa lo mismo y hace tiempo lo limpie con todo, amoniaco, alcohol, agua fuerte..y acabe preguntando en una tienda de bricolaje y pinturas y me dijeron que este tipo de material en blanco no se elimina con nada, me dieron la opcion de pintarlo..me rendi..acabare por cambiarlo..pero ya he aprendido q muebles blancos para baño..nanai..
11694
 mariella
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/10/2007 - 22:38

JOLIN!pues no lo voy a tirar me lo hicieron a medida y me costo un huevo, solo tiene 4 años, antes de tirarlo, lo pinto

35210
 padi
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/10/2007 - 22:45

hola a todas, olvidaros del tema no hay manera lo siento, el motivo tecnico es que en los lacados industriales se emplean lacas de dos componentes y uno de ellos que es el catalizador que es el que amarillea a corto plazo , existen catalizadores acrilicos que no amarilleanpero no suelen emplearse normalmente porque son bastante

mas caros, saludos
981821
» España y tengo 62 años
» Fecha: 15/02/2016 - 23:32

Yo los limpio con cif creme y me va bien.
Consulta esta web
http://manchasfuera.blogspot.com.es/2016/02/blanqueador-lacados-amarilleados-o.html
971939
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/02/2016 - 14:00

Por favor!!!! No se te ocurra darle ningun tipo de decapante!!!!!

El decapante esta creado para eliminar la pintura y si lo das quitarás el amarillo si, pero tambien quitarás la laca que tiene el mueble y lo vas a estropear!.

Cuando un mueble lacado amarillea, es porque el lacado no a sido dado con la suficiente calidad. Tienes dos opciones, una cara y otra barata...

La cara:

- Llama a un lacador de calidad y vuelve a lacar el mueble, aqui en el norte yo trabajo con
http://www.lackarte.com

La barata:

- Existen lijas especiales de un grano muy muy fino para la laca y son las que utilizan los mismos lacadores para su trabajo. son tipo esponja pero es un grano 200 o 300 que parecen lisas. Sería darle una mano de lija hasta quitar el amarilleo que tiene el mueble.
» Últimos posts