facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cómo perforar una botella de vidrio

Cómo perforar una botella de vidrio

redactora

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 18.01.2012

● offline

12/09/2012 - 12:06    82.***.***.27 Comentarios: 10

Una simple botella de vidrio puede convertirse en una bonita lámpara, un jarrón, un tarro.. Es muy sencillo reciclarla nosotros mismos desde casa convirtiéndola en algo nuevo y útil. Sin embargo, en ocasiones, lo que tenemos en mente nos obliga a perforarla y no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Para taladrar un agujero sin problemas podemos seguir los siguientes pasos: rellenamos la botella de arena, que quede bien compacta, e introducimos la botella boca abajo dentro de un cubo, relleno también de arena. Dejamos que sobresalga la botella apenas unos centímetros. Después, en el hueco del culo de la botella (si el agujero es por debajo) ponemos un poco de agua, que servirá para enfriar el vidrio y para absorber el polvo. Después, con el taladro bien recto, vamos incidiendo en la marca sin hacer demasiada presión, poco a poco.

Con esta técnica podéis perforar la botella sin preocuparos de rajarla. Eso sí, emplead unas gafas de seguridad para evitar que el polvo entre en los ojos.

¿Qué os parece? ¿Cómo perforáis vosotros el vidrio?

Imagen: Avrene/Flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
144240
 jiglmar
» España y tengo 58 años
» Fecha: 12/09/2012 - 12:51

¿Qué tipo de broca habría que utilizar?
Y si se quiere hacer el agujero en el cuerpo de la botella (para pasar un cable, por ejemplo, para hacer una lámpara) ¿vale la misma técnica?
442068
 Ximara
» Paraguay y tengo 36 años
» Fecha: 12/09/2012 - 19:16

Alguna foto del procedimiento?
497623
 Anivecita
» Puerto Rico y tengo 43 años
» Fecha: 12/09/2012 - 20:56

Cómo se hace si es por el lado de la botella y no por el culo?
549216
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/09/2012 - 21:39

Si es por un lateral podéis hacer un "volcán" con plastilina y llenarlo de agua. 

La broca existe una especial para vidrio o cristal, creo recordar que rondan sobre los 8€ (en grandes superficies de bricolaje).
400190
 JOSEGALUE
» Venezuela y tengo 54 años
» Fecha: 19/09/2012 - 02:08

estos son algunos accesorios para perforar todo tipo de vidrios

529785
 Keyfreya
» España y tengo 59 años
» Fecha: 21/09/2012 - 16:23

RizosEnTeruel escribió el 13/09/2012 a las 21:39:

Si es por un lateral podéis hacer un "volcán" con plastilina y llenarlo de agua. 

La broca existe una especial para vidrio o cristal, creo recordar que rondan sobre los 8€ (en grandes superficies de bricolaje).

A ver que yo me entere que soy muy torpe, el agua dentro e la botella? cuando se agujerea por el culo? no lo entiendo...
y si es por el lado y se hace un volcan vale, un volcan sabemos como es, per el aua entro del volcan o como? es que no me lo imagino..., lo siento :-((
Vamos que lo entiendo pero no, si es por el ado y ponemos la botella en el volcan lleno de agua el volcan, que es lo que evita que no se rompa? imagino que es una cuestión de fisica, pero aclarmelo un poquito más si pues gracias :-))i
549216
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/09/2012 - 16:34

Keyfreya escribió el 21/09/2012 a las 16:23:

A ver que yo me entere que soy muy torpe, el agua dentro e la botella? cuando se agujerea por el culo? no lo entiendo...
y si es por el lado y se hace un volcan vale, un volcan sabemos como es, per el aua entro del volcan o como? es que no me lo imagino..., lo siento :-((
Vamos que lo entiendo pero no, si es por el ado y ponemos la botella en el volcan lleno de agua el volcan, que es lo que evita que no se rompa? imagino que es una cuestión de fisica, pero aclarmelo un poquito más si pues gracias :-))i

El agua dentro del volcán y el taladro a muy bajas revoluciones ya que sino romperas el cristal.

En este post tienes unas imagenes -> http://bricolaje.facilisimo.com/foros/electricidad/lamparas-baratas_759708.html

833853
» México y tengo 55 años
» Fecha: 28/07/2013 - 16:49

Con que tipo de broca hay que hacerlo? Hay parafierro, para madera, para concreto
Saludos y gracias
92590
 luma56
» España y tengo 78 años
» Fecha: 29/07/2013 - 12:47

El agua es para enfriar la broca, tanto si se perfora por la parte inferior como por el lateral.
538993
 tzane
» España y tengo 111 años
» Fecha: 29/07/2013 - 14:03

Me activo! Hace tiempo que pienso en hacer una colección de lámparas con botellas de licores y no sabía cómo hacerlo... 

Felizmente: no doy a basto con tanta propuesta interesante :-))
» Últimos posts