facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / como fijar un espejo

como fijar un espejo

Mujer

España

Antigüedad: 07.04.2006

● offline

19/09/2006 - 13:07    83.***.***.75 Comentarios: 9

Hola a todos!

Suelo ser mas asidua al foro de decoracion, pero hoy necesito ayuda de los bricoexpertos!!

El sabado pasado quitamos despues de mucho pelear un espejo q habia en la pared del baño. tenia 3 pletinas de hierro pegadas con una especie de goma negra, y a la vez esas pletinas estaban fijadas a la pared con la misma goma negra.

Nos pegamos una paliza tremenda para quitarlo, nos toco serrarlo por detras!!!

Mi duda es: alguien sabe que producto puede ser el que aplicaron para fijarlo (es una goma muy dura y elastica de color negro), mas que nada xq tenemos que poner otro espejo y me gustaria que quedase igual de sujeto que ese, y con ese producto estaba muy pero que muy sujeto. Alguien sabe que producto puede ser????

Un besazo a todos y muxas gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/09/2006 - 13:24

Hola Merytes. Los espejos se fijan con un adhesivo fuerte, que encuentras en cualquier tienda buena del ramo. No te fíes del color negro, posiblemente era claro al ponerlo pero se habrá enmohecido.

Recomendaciones para espejos:
    -Mucho cuidado, es PELIGROSO que se rompa durante el manejo.
    -No lo apoyes directamente en el suelo: se cascan con toda facilidad
    -Al pegarlo, hay que mantenerlo en su sitio con cinta de carrocero para que no deslice. Ojo, la cinta hay que quitarla antes de 24 horas o se llevará la pintura de la pared.

Un saludo cordial

6349
 gatagris
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/09/2006 - 09:38

Si vas al Leroy o similar, venden adhesivo para espejos. Yo puse uno, que no pesaba demasiado, con silicona normal, y quedó fenomenal (hice como una rejilla de silicona por detrás). Lo quité tiempo después rascando con un cutter.
Ah, estos adhesivos son sólo para paredes de azulejo o similar... sobre pintura no agarrarían bien, supongo.
Ah, y para que no se descuelgue mientras se seque el adhesivo, lo lo apuntalé con un "andamiaje" de tablas y libros apoyados en el lavabo.

8372
 hemis
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/09/2006 - 20:34

Tienes que fijarlo con silicona especial para espejos,cualquier otra que uses con el tiempo se "come "la parte trasera del espejo y se nota.

1400
 mare
» España y tengo 67 años
» Fecha: 20/09/2006 - 23:17

El espejo va pegado a la pared?.

Si es asi,venden una silicona especial para cristal en tiendas de materiales de construcción la encuentras.

Un saludo

7820
 merytes
» España y tengo años
» Fecha: 21/09/2006 - 09:06

Hola de nuevo! muchisimas gracias por vuestra ayuda, me pasare por Leroy que lo tengo cerca y comprare silicona para espejos, ya os dire como me ha salido!!

Un saludo!.

5439
 mca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/09/2006 - 09:46

Aprovecho esta consulta para haceros otra pregunta quiero poner un cuadro en el baño, le puedo poner silicona normal? Como hago para que se aguante hasta que se seque?

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/09/2006 - 10:02

Hola Mca. ¿Cuánto pesa el cuadro? Para sujetarlo mientras seca el adhesivo, utiliza cinta de carrocero o de embalar por arriba y los flancos. Cinta de la más ancha, y mejor pasarse poniendo tiras.

Un saludo cordial

5439
 mca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/09/2006 - 10:27

Es un marco de estos de ikea de tres fotos debe medir 60 cm  por 15 o 20.

940865
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/11/2014 - 12:35

buenas!

Me acabo de comprar un conjunto de espejitos pequeños en el Leroy Merlin. Vienen con cinta de doble cara. las medidas son:

25x25 ---- 15x15 --- 10x10

esos espejitos estarán temporales puestos ya que mi idea es reformar el baño y poner otro espejo. Estos chiquitos de momento me apañan el baño.

mi pregunta es:

merece la pena comprar un pegamento para poner los espejitos?

si no lo pongo, se me van a caer con la humedad?

pesan tanto como para usar el pegamento??

cuando los quite, quedará marca?

saludos y gracias!
» Últimos posts