facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cocinita infantil a medida

COCINITA INFANTIL A MEDIDA

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 25.05.2010

● offline

26/12/2011 - 16:28    87.***.***.11 Comentarios: 38

Hola a todos,
Lo primero deciros que soy primeriza en todo esto del bricolaje, si bien, he leído montones de reportajes y hecho miles de consultas para "trabajitos", esta es la primera vez que os enseño uno, así que espero haberlo hecho bien.
       Bueno pues todo empezó cuando nos planteamos que Papá Noel trajese una cocinita a mis dos peques, una de 3 y otra de 5 años, el problema, a parte de los precios desorbitados de las que nos gustaban, era el tamaño, casi todas tenían poco más de un metro de altura, con lo que ya eran "pequeñas" para mis hijas, así que hice algunas consultas por aquí y me puse manos a la obra y éste ha sido el resultado final.

Empece por montar lo que sería la zona baja de muebles y la encimera, hice el agujero del fregadero.

Luego hice la separación de los muebles que serían el frigorifico/despensa, el horno, la lavadora y el lavavajillas, todo media 138 cms de ancho. (DM incluido)

Aquí podéis ver el acabado de pintura y la trasera que se encargaría de soportar las estanterías altas, el total era 125 cms. de alto.

Para hacer los mandos de los electrodomésticos y los grifos, use unos pomos de flores de unas perchas que venden en LM, el grifo es un separador de los que tienen los muebles de cocina en los vajilleros pintado de rosa y la puerta de la lavadora una tapadera de una jarra de plástico.

Un detalle más fue poner una moldurita de madera del mismo color de la encimera a modo de zócalo pegada en la trasera. El barreñito blanco será el futuro fregadero.

Los detalles decorativos fueron entre otros, un reloj de princesas Disney, un tirador largo para colgar las tazas posteriormente y stickers ikea de plantas sobre un especiero ikea pintado del mismo color rosa.

Resultado final!! Bandejas de plástico sobre unas finas molduras de madera pintadas de fucsia y debajo unos simples tappewear sin tapadera a modo de cajones y unos cestitos fucsias colgados de la puerta para imaginar un estupendo frigorífico. La puerta del horno la hice con un marco de un cuadro que no usaba al que grapé un plástico de encuadernar, los cestillos del lavavajillas son escurridores de juguete colgados de unos tiradores grandes. Los fuegos de la vitrocerámica son posavasos de ikea.
Bueno ¿a ver que os parece?.
   Para mí el amor y la ilusión que este Papa Noel a puesto en conseguir la sonrisa de mis peques al ver una cocina como la de papá y mamá es la mayor recompensa.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/12/2011 - 16:41

es una trabajo precioso .. precioso..
¡solo ver la cara de los peques¡¡
madre mía¡¡ que ilusiín y qué bonita te ha quedado¡¡¡¡
estupendo trabajo..y la recompensa.. imaginar esas sonrisass

increible
156701
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/12/2011 - 17:19

Me ha encantado tu cocina. Eres una artista!!

Imagino que habrías planificado bien las medidas y has encargado las maderas a medida, no? Me gustaría animarme a hacer algo parecido, pero creo q será mucho para mi.

Realmente preciosa, no le falta detalle. Seguro que tus hijas se han portado muy bien para tener este regalo!!
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/12/2011 - 17:34

Pero que chula te ha quedado,me encanta y me imagino la cara de tus hijas cuando la vieron.
Un trabajo estupendo.Enhorabuena.
326143
 rrossamm
» España y tengo 47 años
» Fecha: 26/12/2011 - 18:52

mvirginiagg escribió el 26/12/2011 a las 17:19:

Me ha encantado tu cocina. Eres una artista!!

Imagino que habrías planificado bien las medidas y has encargado las maderas a medida, no? Me gustaría animarme a hacer algo parecido, pero creo q será mucho para mi.

Realmente preciosa, no le falta detalle. Seguro que tus hijas se han portado muy bien para tener este regalo!!

Yo pensaba lo mismo que tú mvirginiagg, supone un gran esfuerzo para las que nunca nos hemos atrevido, pero la verdad es que la satisfacción que te queda compensa todo el trabajo y los dolores de cabeza.
Me encantaría que te animaras, cuando comencé con el tema, me di cuenta que no hay mucha gente que se haya hecho algo así.
Por si quieres pensarlo, te diré que yo usé DM de 16 mm. pero el DM es muy pesado, creo que con el de 12 mm. quedaría perfecto. Lo que yo compré fueron dos tableros grandes de 244 x 122 cms. y en la tienda de maderas me los cortaron con las medidas que yo les dí, eso sí solo te hacen cortes rectos.
Yo dibuje como quería que fuese la cocina, y busqué en droguerías y en los "chinos" las bandejas del frigorífico, el fregadero y las piezas de las que necesitaba tener la medida exacta para calcular cuanto debía medir cada cosa, por decirlo que algún modo, hice el despiece, y dibujé cada pieza con su medida dentro de los tableros, eso fue lo que le dí al chico que cortó las maderas, y salvo alguna pequeña discordancia que me ha tocado lijar, todo perfecto.
Por lo demás es echarle imaginación, ¡ ánimo!, verás que no es tan difícil como parece y que te queda mucho mejor de lo que piensas.
10804
 cllivia
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/12/2011 - 20:20

Qué bonitaaaa¡¡¡ preciosa¡¡¡ qué ilusión haberla hecho toda tú...seguro que les ha encantado y más si supieran que se la ha hecho su mamá

Felicdades¡¡¡
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 26/12/2011 - 21:40

Hola rrossamm, todo un lujo de cocina las niñas van a estar encantadas ENHORABUENA¡¡¡ un fabuloso trabajo.

SALUDOS
156701
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/12/2011 - 19:19

rrossamm escribió el 26/12/2011 a las 18:52:

Yo pensaba lo mismo que tú mvirginiagg, supone un gran esfuerzo para las que nunca nos hemos atrevido, pero la verdad es que la satisfacción que te queda compensa todo el trabajo y los dolores de cabeza.
Me encantaría que te animaras, cuando comencé con el tema, me di cuenta que no hay mucha gente que se haya hecho algo así.
Por si quieres pensarlo, te diré que yo usé DM de 16 mm. pero el DM es muy pesado, creo que con el de 12 mm. quedaría perfecto. Lo que yo compré fueron dos tableros grandes de 244 x 122 cms. y en la tienda de maderas me los cortaron con las medidas que yo les dí, eso sí solo te hacen cortes rectos.
Yo dibuje como quería que fuese la cocina, y busqué en droguerías y en los "chinos" las bandejas del frigorífico, el fregadero y las piezas de las que necesitaba tener la medida exacta para calcular cuanto debía medir cada cosa, por decirlo que algún modo, hice el despiece, y dibujé cada pieza con su medida dentro de los tableros, eso fue lo que le dí al chico que cortó las maderas, y salvo alguna pequeña discordancia que me ha tocado lijar, todo perfecto.
Por lo demás es echarle imaginación, ¡ ánimo!, verás que no es tan difícil como parece y que te queda mucho mejor de lo que piensas.

Si me animo te lo digo!! desde luego ganas  no me faltan, si supiera que me iba a quedar la mitad de bien que la tuya...
Te voy pidiendo ayuda (por si acaso). Las piezas de madera, ¿las pegaste o atornillaste? y ¿como lo pintaste? spray, rodillo,... es q se ve que queda perfecto!!
326143
 rrossamm
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/12/2011 - 20:29

Las maderas las  uní con unas pequeñas escuadras, que situadas en sitios estratégicos y pintadas se disimulan bastante bien, esto me lo aconsejaron en la tienda donde compré el DM. Respecto a la pintura, por aquello de que Papa Noel tenía que trabajar a "escondidas" , usé rodillo y la verdad es que queda bastante bien sobre el DM.
        No dudes en pedirme cualquier información que necesites.
440278
» Colombia y tengo 51 años
» Fecha: 28/12/2011 - 02:22

Que belleza! te felicito eres toda una manitas! me enamoré de esa cocinita, si tuviese una niña se la haría ya mismo! :D Genial te quedó de los proyectas mas lindos que he visto acá, nada que envidiarle a una de las de la Barbie esta es mucho mas linda ;) FELICITACIONES
402441
» Argentina y tengo 53 años
» Fecha: 28/12/2011 - 02:24

Que hermosura!!! Te felicito por la creatividad, la prolijidad y el amor que le pusiste a este trabajo!!!! Besos
504137
 skymocas
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/12/2011 - 02:35

Pero qué preciosisisisisisisisisimaaaaaa que es esta cocina, me encantaaaa, yo quiero una igual, qué suerte de niñas de tener una mami tan creativa, enhorabuena, ojalá la disfruten mucho.
434764
» Colombia y tengo 53 años
» Fecha: 28/12/2011 - 02:46

excelente muy bonito es el mejor regalo por ke se hace con amor y dedicación yo estoy haciendo una casita de muñecas para mis nietas de madera ......es con mas amor que hacemos las cosas felicitaciones pero me gustaria saber que pintura usaste se ve muy bien terminada ojala nos contaras  ..... un abrazo  
472562
» Brasil y tengo 59 años
» Fecha: 28/12/2011 - 04:28

preciosa!! me encanto me gustaria pder hacer algo asi para mi nena,pero dudo que pueda te felicito!!
547114
 ROSA-MAYRA
» España y tengo 30 años
» Fecha: 28/12/2011 - 09:05

YO KIERO UNA = PARA MI NIÑA DE 2 AÑOS.....jeje sé que es feo lo q te voy a preguntar pero me pica tanto la curiosidad que no lo puedo evitar.....cuanto calculas q te has podido gastar?
queria haberle regalado a mi niña una cocinita para reyes .. pero viendo los precios.. :O :O :O q son exagerados para el material tan malo....me he estado quieta...pero viendo la MARAVILLOSA COCINITA Q TIENEN TUS NIÑAS...igual,si me pongo ahora, para marzo q es su cumple.....se la podemos dar....no?
por cierto....tus niñas serán la envidia de sus amigitas nO? :P
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/12/2011 - 09:55

Que bonita , ya quisiera yo haber tenido una cocina así cuando era pequeña.
326143
 rrossamm
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/12/2011 - 10:30

ROSA-MAYRA escribió el 28/12/2011 a las 09:05:

YO KIERO UNA = PARA MI NIÑA DE 2 AÑOS.....jeje sé que es feo lo q te voy a preguntar pero me pica tanto la curiosidad que no lo puedo evitar.....cuanto calculas q te has podido gastar?
queria haberle regalado a mi niña una cocinita para reyes .. pero viendo los precios.. :O :O :O q son exagerados para el material tan malo....me he estado quieta...pero viendo la MARAVILLOSA COCINITA Q TIENEN TUS NIÑAS...igual,si me pongo ahora, para marzo q es su cumple.....se la podemos dar....no?
por cierto....tus niñas serán la envidia de sus amigitas nO? :P

No sabría decirte exactamente, pero yo calculo que entre el DM, pintura... lo que es la cocinita en sí, seran como unos 100 euros, casi he gastado lo mismo con los complementos tipo cafetera, tostadora, microondas y todos los utensilios que he comprado. Eso sí, te recomiendo que si compras la comida (tipo fruta, verdura...) hay unas que son algo más caras, pero llevan un velcro y se pueden pegar y despegar por mitades, merece la pena porque mis niñas lo pasan genial cortándolas. La pizza que se ve en el frigorifico también va con velcro y la puedes unir haciéndola redonda o partirla en porciones y le pegas los ingredientes que traen también velcro.
     Respecto al tiempo, yo la empecé a principios de diciembre y he ido trabajándola a ratos, así que de aquí a marzo tienes tiempo de sobra, lo más dificil es mantenerla escondida.
326143
 rrossamm
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/12/2011 - 10:43

divinabeyby escribió el 28/12/2011 a las 02:46:

excelente muy bonito es el mejor regalo por ke se hace con amor y dedicación yo estoy haciendo una casita de muñecas para mis nietas de madera ......es con mas amor que hacemos las cosas felicitaciones pero me gustaria saber que pintura usaste se ve muy bien terminada ojala nos contaras  ..... un abrazo  

La pintura es de la marca Bruguer y es un simple esmalte acrilico, eso sí, use una terminación satinada. Los colores son exactamente un fucsia, un lavanda y un verde lima.
156701
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/12/2011 - 18:55

Nos teniamos que animar unas cuantas a empezar a la vez, así nos ayudamos con las dudas y lo hacemos de verdad!! Por supuesto que todas sabemos quien sería nuestra maestra, no?? que os parece?? 
431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/12/2011 - 12:19

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/foto-del-dia-30-12-2011_727358.html

mericidisima foto del día.......

un trabajo estupendo, todo tiene su recompensa.
609280
 isacoria2
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/12/2011 - 16:21

guauuuuu, un 10 no un 100, me he quedado con la boca abierta, el mejor regalo que una niña pueda imaginar. genial, de verdad.
» Últimos posts