facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cocina en mi casa de campo

cocina en mi casa de campo

29/05/2002 - 19:42    Comentarios: 6

Podría alguien que la tenga una cocina economica de leña con cristal vitroceramico en la parte superior decirme si se puede cocinar en ella a diario y utilizar el horno usando sólo leña? ¿Es bueno este tipo de cocinas para una casa de campo? ¡¡¡Gracias y un saludote a todo el foro de facilisimo!!!! Sois los mejores

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 29/05/2002 - 23:03
Es la primera vez que oigo hablar de este tipo de cocinas.De lo que si se Y he usado bastante son las antiguas cocinas de carbon o leña que se usaban antiguamente y que aun hoy en la aldea tengo.Para mi son un autentico rollo,no consigues dar la temepratura adecuada para cocinar el alimento,son sucias y dan mucho trabajo,scarla,cargarla,corta leña,crean mucho polvo,limpia chimenea,en fin un autentico trasto.Si,son muy bucolicas,te trasportan al pasado,pero nada mas.Siempre es mi modesta opinion
0

» Fecha: 29/05/2002 - 23:36
Hola, yo tampoco he oído hablar de éste tipo de cocinas leña-vitrocerámica, para mí la combinación de hacer fuego debajo de una placa de cristal no me parece muy lógica, aunque si se comercializan será porque las han probado antes y deben de dar garantías de pleno funcionamiento.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 08:53
Hola, yo tampoco he oido hablar de este tipo de cocinas, en cuanto a las de carbon-leña de toda la vida no las encuentro tan engorrosas, el que algo quiere algo le cuesta, y si no te gusta limpiar el hollin y la ceniza ponte un camping-gas; yo personalmente recomiendo la leña, o bien con una cocina antigua o bien en la chimenea y cocinas con sartenes y cazos sobre un tripode, esto último y a fuego lento es la forma mas sana de cocinar, ademas, con una parrilla salen unas barbacoas de miedo. Eso si, vigila que el tiro de la chimenea esté bien construido para que el humo salga fuera en vez de meterse dentro; animate y prueba lo de cocinar en la lumbre, te transporta a otra epoca.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 10:25
Buenos días: Parece mentira, pero cadad día somos más conscientes de que nuestro planeta está dándonos una muestra de que poco a poco se va debilitando y esto nos lleva a utilizar este tipo de aparatos. He de reconocer que, aunque conocía el uso de cocinas ecológicas, no sabía que ya incorporaran vitro-cerámica. Me imagino, que por el tipo de composición de la placa, aguante el uso constante o diario con leña. Otra cosa sería utilizar como fuente de calor carbón mineral que por sus elevado poder calorífico podría crear daños a la placa. Un saludo a todos los del foro.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 19:59
Independientemente del mantenimiento diario de limpieza despues de usar este tipo de cocinas economicas, te puedo decir que son una gozada teniendo tiempo para ello y mas aun en una casa de campo, pero lo mas duradero seria el modelo que incorpora la chapa de acero que todavia se fabrica, y unas magdalenas por ejemplo cocinadas en su horno al estilo de la abuela tienen que estar super. Las hay con dos hornos a diferentes temperaturas.
0

» Fecha: 30/05/2002 - 19:59
Independientemente del mantenimiento diario de limpieza despues de usar este tipo de cocinas economicas, te puedo decir que son una gozada teniendo tiempo para ello y mas aun en una casa de campo, pero lo mas duradero seria el modelo que incorpora la chapa de acero que todavia se fabrica, y unas magdalenas por ejemplo cocinadas en su horno al estilo de la abuela tienen que estar super. Las hay con dos hornos a diferentes temperaturas.
» Últimos posts