facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / circuito calefaccion

circuito calefaccion

Usuario dado de baja

● offline

03/10/2005 - 21:27    Comentarios: 3

La llave que esta a la entrada de agua al radiador gotea y hay que colocar una nueva.¿Se puede quitar y poner otra sin mas o hay que vaciar el circuito?Si hay que vaciarlo ¿como se hace?Se trata de la calefaccion de una vivienda.Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3399
 santipe
» y tengo años
» Fecha: 04/10/2005 - 08:17

Hola, Tienes que vaciar el circuito porque el circuito de calefacción tiene agua a presión (1kg ó 1,2kg en frio) por tanto si quitas la llave del radiador el agua saldrá disparada. Para vaciar el circuito suelen dejar una llave de vaciado en el suelo de la sala donde tienes la caldera, búscala que tiene que estar escondida en algún sitio. Cuando abras la llave vigila el manómetro de la caldera y cuando la presión haya desaparecido ya puedes sustituir la llave con seguridad. Luego vuelves a llenar el circuito y cuando haya cogido presión procedes a purgar los radiadores, la présión baja un poco y vuelves a rellenar. Si te queda alguna duda ya sabes, pregunta. Saludos,
1029
 guardavivo
» España y tengo años
» Fecha: 05/10/2005 - 23:05

He leido tu consulta y la respuesta acertada que te da el moderador, pero como tu instalación es comunitaria, tienes que vaciar tu columna, por lo menos hasta la altura de tu piso, si no, te ahogas al quitrar la llave para poner otra, Hazlo antes de que empiece el invierno, pues ya sabes lo pijoteros que somos los copropietarios.
986896
 JuanRamos
» España y tengo 32 años
» Fecha: 14/11/2017 - 16:30

Hola que tal? Si alguna de las llaves no te funciona o el detentor la podrías liar, por lo que te recomendaría ya que existe, los servicios de la empresa CONGELATUBE  ya que ellos pueden realizar la congelación de la ida y el retorno para que no exista flujo de agua y así no tengas que vaciar el circuito de agua, ya que esto deriva en futuras averías por los cambios de presión y el secado interno de las tuberías. Un saludo
» Últimos posts