facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cambiar lámpara halógena lineal en aplique imposible

Cambiar lámpara halógena lineal en aplique imposible

Hombre, 42 años

España

Antigüedad: 03.11.2012

● offline

03/11/2012 - 13:23    95.***.***.176 Comentarios: 5

Hola a todos, querría ver si hay alguien en el foro que se le ocurra la manera de cambiar una lámpara halógena lineal de 118mm en un aplique de mi baño. Algo que parece tan simple me está sacando de mis casillas, la dificultad radica en el aplique que impide poder colocar la lámpara fácilmente.

La lámpara está dentro de un cilindro de cristal que es más largo que la propia lámpara, con lo que una vez que enganchas un lado de la lámpara, el otro lado es totalmente imposible, porque no puedes meter los dedos por ningún sitio ya que encima el aplique es de una sola pieza, pongo fotos para que lo veáis y entendáis bien.

No sé si soy muy torpe o que realmente este aplique no está bien pensado, he probado de todo, con unas pinzas, atando un hilo a la lámpara pero no hay manera de conseguir colocar el segundo extremo con el cilindro puesto.

Cualquier idea será bien recibida, muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
807560
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/12/2012 - 02:02

yo tengo una igual que esa en el baño y cuando se fundio y tuve que cambiar la lampara me pasaba lo mismo , yo desmonte uno de los laterales , puse la lampara y el cristal y volvi a atornillarlo a la pared
795472
 Ruben1977
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/12/2012 - 10:58

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo bien lo que me indicas, ¿a qué te refieres con desmontar uno de los laterales? ¿a desmontar un lateral del aplique?, es que el aplique es de una sola pieza, en la foto no se ve, pero por arriba del espejo, que es donde va atornillado a la manera, es una barra la que une las dos partes, formando un todo, es decir sólo puedo desatornillar el aplique entero, no puedo separar ambos lados del aplique
927461
 roxia2145
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/08/2014 - 20:12

A estas alturas supongo que ya habrás arreglado la lámpara o la habrás sustituido. Yo tengo el mismo problema y navegando he encontrado un vídeo que a mí no me sirve pero creo que a ti si te hubiera servido. Yo lo sigo intentando.
https://www.youtube.com/watch?v=I1XXOdoYnoI
927461
 roxia2145
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/08/2014 - 21:39

roxia2145 escribió el 15/08/2014 a las 20:12:

A estas alturas supongo que ya habrás arreglado la lámpara o la habrás sustituido. Yo tengo el mismo problema y navegando he encontrado un vídeo que a mí no me sirve pero creo que a ti si te hubiera servido. Yo lo sigo intentando.
https://www.youtube.com/watch?v=I1XXOdoYnoI

Y por lo que he seguido leyendo el problema es que los muelles se estropean y no se puede meter la bombilla halógena.
948101
 ailatan05
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/12/2014 - 13:35

Cambiando la lampara he roto el tubo de cristal. Alguien me puede decir dónde comprar uno igual?
» Últimos posts