facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / calefaccion a base de estufas de leña.

calefaccion a base de estufas de leña.

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 17.04.2012

● offline

13/05/2012 - 17:20    213.***.***.143 Comentarios: 2

hola, voy a reformar una casa sin calefaccion y e decidido poner 2 estufas.
una por planta de la casa.
cuanto gasto de leña puede ser tener una estufa encendida unas 10h en invierno al mes?
se calentaria ua casa de dos plantas con 35m2 por planta con una insertable? o estaria bien tener una segunda de las normales para terminar de calentar la casa?.
espero vuestra respuesta gracias de ante mano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
638769
» España y tengo 59 años
» Fecha: 14/05/2012 - 10:37

Hola Mercedes:
Supongo que si sería suficiente con 2 estufas de leña. El consumo lo desconozco, ahora bien lo que si conozco son las incomodidades que acarrea la leña. Desde su almacenamiento y posterior transporte a la estufa, pasando por la necesidad de vigilar que no se apague el fuego y acabando con la retirada de las cenizas y limpieza de las chimeneas de evacuación de humos. No es un jarro de agua fría eh. Es poner de manifiesto sus lado menos agradable. 
Espero que aciertes con la decision que tomes.

960222
 pastagansa
» España y tengo 70 años
» Fecha: 19/03/2015 - 19:02

Mi estufa es de chapa de acero de las baratas. Lástima no haber puesto una de esquina para ahorrar espacio. Fue un fallo no comprarla de ese tipo. Tiene horno arriba y al tener poca bóveda devuelve bastante humo y que el tiro está situado en la espalda de la estufa, no en la parte superior. Para paliar este defecto se puede poner una chapa de acero en la puerta o abrir los tiros a tope antes de abrirla.
Yo gasto unas dos toneladas cada invierno a 18 céntimos de euro el kilo. La estufa se pone casi cada día unas dos o tres horas. La madera que mejor va es la de pino porque arde con llama. La de olivo se puede poner encima del pino pero da brasa y a veces hasta se apaga. El almendro y algarrobo son parecidas al pino.
Las rejillas de ceniza se suelen doblar y hay que reponerlas a pesar de ser de fundición. Los burletes anticalóricos de la puerta del fogón también se deberán cambiar cada cuatro o cinco años.
Las desventajas son retirar la ceniza cada día. Se puede comprar un aspirador de ceniza por unos 50 euros y son muy cómodos. La experiencia de tirar la ceniza puede resultar un chasco cuando el viento te la devuelve en la cara, así que ojo y a sotavento siempre.
No hay calor como el de una estufa. Aunque son, todo hay que decirlo, muy sucias. Se nota en los teclados de ordenadores y en los filtros que se llenas de suciedad. El salón hay que repintarlo cada dos o tres años pues la mugre se acumula sin remedio. Me gustaría saber si alguien tiene una estufa de DOBLE combustión y nos dice algo de su experiencia.
» Últimos posts