facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / bricolaje para exteriores: ¿habéis realizado algún trabajo?

Bricolaje para exteriores: ¿Habéis realizado algún trabajo?

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

06/05/2013 - 09:43    62.***.***.130 Comentarios: 17

Como ya sabéis, nuestro concurso dedicado a trabajos de exteriores ya ha finalizado y, en él, hemos podido descubrir muchísimos fantásticos trabajos dedicados al disfrute de nuestros jardines y terrazas. Trabajos que podemos aprovechar para continuar con nuestro especial proyecto de casa virtual, ya que el mes de mayo lo vamos a dedicar a la decoración para exteriores. 

Así que ya sabéis, después de haber recopilado trabajos con textiles, y proyectos para la cocina y el baño, es el momento de dedicarlo a nuestros jardines y terrazas. Solo tenéis que seguir enseñándonos todos los trabajos para exteriores que os apetezca compartir con nosotros. 

¿Os animáis? 

Imagen: facilisimo.com/Neska14

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 06/05/2013 - 18:50

Hola Felipe, os muestro dos mesas rusticas para el exterior que hice para la familia¿ya que esto va de eso?.

Saludos

117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 06/05/2013 - 19:05

kovakk escribió el 06/05/2013 a las 18:50:

Hola Felipe, os muestro dos mesas rusticas para el exterior que hice para la familia¿ya que esto va de eso?.

Saludos

Tras la equivocación,de no subir las fotos me respondo a mi mismo   

Todo el proceso aquí: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/mesa-rustica-con-mosaico_644445.html 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
                                   ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Hemos pasado muy buenos raticos,alrededor de éstas mesas.

El otro proceso aquí: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/reciclando-para-la-familia_538278.html

Es un placer compartir mis bricoleos con Facilisimo

52944
 gloricaes
» España y tengo 70 años
» Fecha: 07/05/2013 - 22:48

Que bien que voy a tener la oportunidad de mostraros algún trabajito mio, hoy he conseguido 5 palettes y este fin de semana comienzo mi "obra" para la terraza.
172260
» España y tengo 55 años
» Fecha: 11/05/2013 - 18:16

mi estanque para peces

3660
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/05/2013 - 21:02

Hola, ya puestos y tras la mesita de jardín, me lié con un banco que también tenía ganas hace tiempo. No tengo fotos del proceso porque cuando me meto en faena no me paro a otra cosa, y como solo cuento con ratos por las tardes, aprovecho el poco tiempo, pero lo detallo por si interesa a alguien. Les presento la "criatura"...

Primero planteé de cabeza el diseño en base a las piezas de madera de que disponía (tipos y medidas), del desarmado de tres tipos de palets; de uno cuyos travesaños inferiores eran gruesos y en una pieza salieron las patas, de otro con medidas especiales (debieron transportar alguna pieza larga y estrecha) salieron los largueros más gruesos para respaldo, bases a lo ancho y laterales, y de un tercero de medidas estándar los listones del asiento. Una vez desarmados todos los palets y seleccionadas las piezas de madera, cortarlas a medida con una ingletadora; 4 patas, 3 largueros para respaldo y bases a lo ancho, 2 largueros para bases laterales, 2 largueros cuadrados (4x4) como refuerzo en los laterales (montados a los anteriores en forma de L invertida su perfil), un larguero de apoyo central, y 6 listones para el asiento.

Todo el montaje está realizado con espigas (50 en total) y cola, nada de tornillos ni clavos. Una vez finalizado el montaje tenía trabajo de lijado, sobre todo en los largueros laterales que venían ligeramente curvos y hacían una panza central que sobresalía poco más de 1 mm, más un larguero a lo ancho, el que hace de base trasera del asiento, que me quedó casi 2 mm sobresaliendo por un lateral y aunque era por la parte trasera, me gusta cuidar hasta el último detalle. Aquí he de agradecer a un compañero de mi mujer que me prestase un cepillo eléctrico y lijadora de banda, una maravilla de herramientas, algún día me las tengo que comprar ;-) Me facilitó mucho el trabajo, lo que con mi pequeña orbital podía haber tardado días, lo hice en un par de horas y quedó perfecto.

El teñido es con betún diluido en aguarrás al 50% para no hacerlo demasiado oscuro, secado y abrillantado con un trapo de algodón y comienza la aplicación del protector, transparente y resistente a la intemperie de larga duración; una primera mano y posterior lija suave para barniz. Segunda mano y pulido con lana de acero fina, y tercera mano y nuevo pulido con lana de acero. Una mano de cera incolora aplicada a muñequilla y una vez seca, abrillantado con un paño de algodón.

Los asas laterales en este caso empleé cuerda de sisal para un acabado aun más rústico. Para suavizarla al tacto un poco la traté; primero un soplete con pasadas rápidas, se trata de quemarle los hilos que asoman y la hacen áspera, luego dos manos de cera y limpieza a fondo con un paño de algodón. Se sigue notando la aspereza típica de este material, inevitable aunque buscado, pero mucho menos que originalmente. Por el interior está sujeto con un simple nudo bien apretado.

Y listo para disfrutar relajado en el jardín.

Saludos.
710441
 miguel60
» España y tengo 59 años
» Fecha: 13/05/2013 - 22:53

Teníamos un espacio donde solo acumulábamos tiestos y jardineras sin ningún orden, así que nos decidimos a hacer una buena jardinera con chapas de pizarra un material con el que no es facil trabajar y con un toque de madera, a la vez que dábamos un poco de luz a esa parte de la parcela.
Confiamos que os guste

768505
» España y tengo 84 años
» Fecha: 14/05/2013 - 19:53

Os invito a visitar la ultima entrada en mi blog / herramientascarpinteria.blogspot.com   sobre meceteros de jardin.            
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
Fecha:
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/05/2013 - 12:10

palomita_azul escribió el 11/05/2013 a las 18:16:

mi estanque para peces

Que chulo Palomita!!! Me encanta!!! Con este trabajo también os hubieran dado el premio jejeje Cómo lo habeis hecho? Explicanos un poquito!! Gracias
172260
» España y tengo 55 años
» Fecha: 17/05/2013 - 12:54

os pongo el paso a paso

todo lo q utilizamos es reciclado,lo primero replanteo y poner desagues

esta se colo antes

ya con la tela piesta y la prueba del agua

aki ya pintada con alquitran para q pege mejor la tela asfaltica

aki recubriendla de puedras y concas recogidasde la playa

una pekeña fuente en el centro

aki ya terminada y pintadita

el motor va detras de la cascada de piedra y las conchas de la playa y las piedras del fondo las lavamos con agua y lejia varias veces para kitar todo resto de sal tb se pueden dar un hervor

129393
 Neke
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/05/2013 - 19:37

Nosotros hemos ampliado el huertico!!

Los pintamos por dentro con pintura impermeable.
Ya le tenemos puesto el plástico y nos falta llenarlo de tierra y plantar las lechugas!!
527818
 Maria_J_C
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/06/2013 - 15:39

Pues cuatro cositas aprovechando palets. 

Soporte para la ducha

Y esta mesa inspirada en la de Kovakk. Y con restos que había por casa que lo único que hacían era ocupar espacio. Así, al menos se les saca rendimiento. Este verano tengo pendiente hacer una carretilla para poner unas macetas y también con tablas de palets.
516355
 fan_1
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/06/2013 - 11:04

De un cajón viejo he hecho un macetero. No es mucho comparando con preciosas mesas que presentan algunos foreros.

Espero que os guste.

Un saludo a todos.

41373
 aniki
» España y tengo 111 años
» Fecha: 09/06/2013 - 14:18

up!!
527818
 Maria_J_C
» España y tengo 56 años
» Fecha: 16/10/2013 - 19:08

Por fin he conseguido terminar la carretilla con tablas de palets. Sólo le faltan unas plantitas dentro

» Últimos posts