facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / barbacoa de obra y forja

Barbacoa de obra y forja

Mujer, 57 años

España

Antigüedad: 21.01.2009

● offline

31/08/2011 - 18:20    83.***.***.163 Comentarios: 13

Hola a todos, os voy a poner la barbacoa que me están preparando mi marido y mi hijo. De albañilería... no tienen ni idea pero lo intentan.
Aún no está terminada pero ya va quedando poco.

La base de hormigón

Barbacoa de obra y forja

La mesa casi terminada

Barbacoa de obra y forja

Comenzando a preparar el hogar y la chimenea

Barbacoa de obra y forja

La parrilla para las brasas

Barbacoa de obra y forja

Barbacoa de obra y forja

Cogiendo forma

Barbacoa de obra y forja

Detalle de la manivela para subir y bajar la parrilla

Barbacoa de obra y forja

Detalle del respaldo antirevoco para el humo

Barbacoa de obra y forja

Esperando ya pintadita para montar en la mesa

Barbacoa de obra y forja

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
211219
 soybella
» España y tengo 56 años
» Fecha: 31/08/2011 - 18:37

Bueno,como dicen por ahi me estoy poniendo verde,de envidia...Madre mia que barbacoa mas encondiciones....Enhorabuena,veras las ricas carnes que os comereis en ella.Bravo por tu marido y tu hijo...
125704
 paqui-cg
» España y tengo 57 años
» Fecha: 31/08/2011 - 19:57

Gracias, espero estrenarla este fin de semana.
Ahora mismos están llagueando la mesa y los ladrillo refractarios
¡Estoy impaciente por verla terminada!
Cuando esté terminada pondré la foto 
166439
 BNF
» España y tengo 53 años
» Fecha: 31/08/2011 - 23:29

Hola PAQUI
Pues..para no tener ni idea lo hacen de lujo  

Un bico
Bruno   
125704
 paqui-cg
» España y tengo 57 años
» Fecha: 04/09/2011 - 13:59

Bueno, ya está colocada en su sitio, a falta (ya para más adelante) de las puertas para proteger el carbón.

Barbacoa de obra y forja

Espero que os guste.
440913
 Azul04
» México y tengo 54 años
» Fecha: 08/09/2011 - 04:02

FELICIDADES  QUEDO MUY BIEN!..

141825
 gorrete
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/09/2011 - 09:55

pues menos mal que no saben, si llegan a saber se construyen la catedral de Santiago jeje
494024
 Dolores57
» España y tengo 62 años
» Fecha: 08/09/2011 - 13:41

Que barbaridad, esos dos si lo que no saben hacer lo hacen así, lo que saben dará asco de verlo ¿no?
Decididamente yo los secuestro que seme cae la baba por una barbacoa aunque sea muchu mas pequeñita
125704
 paqui-cg
» España y tengo 57 años
» Fecha: 08/09/2011 - 14:19

Gracias a todos.
Ya está estrenada y va fenomenal.
La idea de la barbacoa de forja fue de mi marido, estuvimos mirando y vimos una que nos gustó pero al pedir el precio.... era más de un sueldo. Nos basamos modelo fornells y poquito a poco la fueron soldando. Lo cierto es que les ha quedado muy bien.
Lo que hacen bien.... dar guerra, para eso os lo presto un ratito.

Un saludo
81550
 chapucero
» España y tengo 64 años
» Fecha: 08/09/2011 - 18:39

Felicidades esta de lujo.
70395
 almazuela
» España y tengo 61 años
» Fecha: 11/09/2011 - 09:44

Chapuceros como esos, quiero yo que se acerquen a mi casa. ¡Qué maravilla!. Yo llevo años dándole al coco para ver como hacemos la parte de la campana de mi barbacoa, pues la diicultad más grande es que tiene que formar ángulo de 90º en la parte trasera y redondeada o en tres tramos  en la delantera; pues está en una esquina.

Una pregunta ¿le habéis dado alguna imprimación especial al metal antes de la pintura? ¿qué habéis utilizado? yo vivo junto al mar y todo se oxida con mucha facilidad.

Gracias por vuestras aportaciones, acepto respuestas, ideas y consejos.

Ahora no encuentro las fotos, pero las he publicado en los foros de jardines, pues también tengo ese tema por resolver.
70395
 almazuela
» España y tengo 61 años
» Fecha: 11/09/2011 - 12:41

Espero poder subir ahora algunas fotos.

Barbacoa de obra y forja

Esta es la parte delantera, como veréis está ubicada en una esquina.

Barbacoa de obra y forja

Así está por fuera, mi intención es terminarla de revestir de tosco y solucionar el tiro de la chimenea, que es lo que se nos atraganta. (Se aceptan sugerencias, consejos, ideas...)

Saludos
529774
 juanmanu7
» España y tengo 72 años
» Fecha: 12/09/2011 - 16:21

BUENAS TARDES, AL VER LA OBRA EMPEZADA,PENSE COMO ES LO NORMAL,SOBRE EL PISO,DE CEMENTO ARMAR LA BARBACOA,QUE PUEDE SER CON LA PARRILLA, ELEVADIZA Y BAJANTE,ARA NO HACER SEMEJANTE INVERSION,DISCUPEN ES MI IDEA GRACIAS HILDA.
125704
 paqui-cg
» España y tengo 57 años
» Fecha: 13/09/2011 - 08:19

almazuela escribió el 11/09/2011 a las 09:44:

Chapuceros como esos, quiero yo que se acerquen a mi casa. ¡Qué maravilla!. Yo llevo años dándole al coco para ver como hacemos la parte de la campana de mi barbacoa, pues la diicultad más grande es que tiene que formar ángulo de 90º en la parte trasera y redondeada o en tres tramos  en la delantera; pues está en una esquina.

Una pregunta ¿le habéis dado alguna imprimación especial al metal antes de la pintura? ¿qué habéis utilizado? yo vivo junto al mar y todo se oxida con mucha facilidad.

Gracias por vuestras aportaciones, acepto respuestas, ideas y consejos.

Ahora no encuentro las fotos, pero las he publicado en los foros de jardines, pues también tengo ese tema por resolver.

Gracias, me parece que no dieron imprimación, pintaron con una pintura especial para resistir el calor (después de limpiar bien la chapa).
Te puedo decir que mis chicos ;) primero se prepararon la campana con cartón para asegurarse de que habían hecho bien los cálculos.

Saludos
» Últimos posts