facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ayuda, instalación para calentar casa de campo con estufa de leña.

Ayuda, instalación para calentar casa de campo con estufa de leña.

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 03.09.2012

● offline

23/05/2013 - 10:42    161.***.***.56 Comentarios: 3

Hola a todos:

Este verano empezaremos a construir una casa de campo y necesito vuestra experiencia y comentarios.

Queremos calentar la casa con leña de manera lo mas económica posible. EL plano de la casa seria el siguiente:

Quiero repartir el calor de la estufa a todas las habitaciones por el falso techo del pasillo. He pensado que como en zona alta del salon y en la pared de detras de la estufa se acumula mucho calor, poner unas rejillas y llevar conductos por el falso techo a los dormitorios y el baño.

Este seria el plano de los tubos por encima del falso techo

Para forzar un poco el aire caliente, poner o bien unos ventiladores en las rejillas de los dormitorios y baño, de este tipo:
http://www.chimeneassierra.es/accesorios-de-chimeneas/ventiladores.html

o bien una turbina en el falso techo del pasillo de este tipo:

http://www.chimeneasdocer.com/ficha.aspx?id=107

Que opinais?. Por favor necesito vuestros comentarios. Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
772580
 sepior
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/05/2013 - 13:44

Alguien que me pueda ayudar?. Ya se que es una pregunta muy tecnica, pero me gustaria conocer vuestras opiniones. Muchas gracias.
951923
 Saul1977
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/01/2015 - 12:10

Hola

Ya se que ha pasado timepo...pero.¿Pudiste ahcer algo? Te funciono bien tu plantenamiento?
Estoy interesado!!
134259
 osacido
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2016 - 01:33

El sistema de ventilación que ha expuesto sirve para recoger el calor de dentro de una chimenea. Dudo de su utilidad en una estufa de leña vista. Vamos, que por lo que cuesta canalizar todo eso mejor hacerlo bien desde el principio.​ Lo ideal son estufas o chimeneas canalizables, como los insertables (VER EJEMPLO)que te permiten canalizar unos 4 a 6 metros.  
» Últimos posts