facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / alternativa a las rejas

Alternativa a las rejas

14/01/2005 - 21:58    Comentarios: 15

Hola! A ver si me echais una mano. Voy a ir a vivir a un adosado, y ya he contratado un sistema de alarma. Aparte de esto, al tener unas habitaciones en planta baja me estoy planteando poner rejas, pero no me gustan nada porque me dan la sensación de estar encerrada en mi propia casa. He estado mirando por internet y he encontrado algunos sistemas de seguridad que podrían servirme como alternativa a las rejas. He visto que hay persianas de seguridad, y luego tambien se hablaba de poner un cerrojo interior en las persianas. Si alguien sabe como funcionan estos sistemas me gustaría que me hablara de ello, precio, si es una alternativa a la reja o es por contra una medida un tanto mala... que me cuente todo lo que sepa. Muchísimas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 14/01/2005 - 23:45
hola laura. te comento que las persianas de seguridad suelen ser de aluminio y llevan incorporados unos cerrojillos que se empotran dentro de la guia. otro sistema de seguridad podria ser colocar unos cristales laminados (por ejemplo un 6+6) en las ventanas. ademas en las puertas puedes colocar cerraduras de tres puntos. si tus ventanas son correderas puedes ponerle un cierre en el medio de las hojas centrales (el engatillado).si tus ventanas son practicables u oscilobatientes puedes colocarle todos los puntos de cierres que quieras en la pletinas. tambien puedes rezar mucho pa que no pase na q es muy bueno. y otra cosa mu importante, no te comas el tarro porque hoy existen cantidad de taladros, rebarbadoras, etc a bateria con lo que si quieren ir a por ti no les cuesta trabajo ninguno arrancarte las rejas si hace falta. hala un saludito y hasta otrita... flanders
0

» Fecha: 14/01/2005 - 23:45
hola laura. te comento que las persianas de seguridad suelen ser de aluminio y llevan incorporados unos cerrojillos que se empotran dentro de la guia. otro sistema de seguridad podria ser colocar unos cristales laminados (por ejemplo un 6+6) en las ventanas. ademas en las puertas puedes colocar cerraduras de tres puntos. si tus ventanas son correderas puedes ponerle un cierre en el medio de las hojas centrales (el engatillado).si tus ventanas son practicables u oscilobatientes puedes colocarle todos los puntos de cierres que quieras en la pletinas. tambien puedes rezar mucho pa que no pase na q es muy bueno. y otra cosa mu importante, no te comas el tarro porque hoy existen cantidad de taladros, rebarbadoras, etc a bateria con lo que si quieren ir a por ti no les cuesta trabajo ninguno arrancarte las rejas si hace falta. hala un saludito y hasta otrita... flanders
730
 laura
» España y tengo años
» Fecha: 15/01/2005 - 00:43

Gracias flanders por tu respuesta, pero una cosa más. Qué opinion te merecen las persianas de seguirdad y lo de poner un cierre en el medio de las hojas centrales? (tengo ventanas correderas)¿crees que merece la pena gastarse dinero en eso o más bien pongo una reja? Supongo que será mas facil de forzar que la reja. ¿Tù crees que estas alternativas me darían cierta tranquilidad? Ayudame a decidir!!!
524
 mamarrana
» España y tengo 75 años
» Fecha: 15/01/2005 - 02:36

No se donde vives, Laura, pero en Madrid lo más seguro, que no infalible, son las rejas. Si quieren entrar en tu casa lo harán cuando no estés dentro porque quitar las rejas o cortarlas produce mucho ruido y se lleva un tiempo. A mi lo que de verdad me preocupa es que entren en mi casa cuando estamos dentro y sobre eso sólo te dan seguridad las rejas en todas las alturas de tu casa y vigilar las puertas, cosa que es dificil teniendo niños.
808
 jim
» y tengo años
» Fecha: 16/01/2005 - 20:30

la verdad que las rejas no son mas seguras que un cristal blindado, o una persiana de seguridad ya que con un simple gato hidraúlico te las rompen y abren hueco a traves de los barrotes. Lo que si es verdad que cuantas mas barreras pongan y obstaculos, los chorizos pasaran de largo. Eso si, como se les metan en la cabeza entrar en la vivienda que sea, entran. Yo tampoco pondre rejas. Pondre 2 alarmas y si puedo blindar los cristales.
730
 laura
» España y tengo años
» Fecha: 16/01/2005 - 23:36

Jim tienes idea de si es muy caro blindar un cristal?? Es que me suena a que es carísimo pero en verdad no tengo ni idea.
808
 jim
» y tengo años
» Fecha: 17/01/2005 - 15:21

la verdad es que exactamente no lo se. Pero si te puedo decir que es posible que sea mas barato que el cristal normal + la reja correspondiente a esa ventana + el mantenimiento correspondiente (limpieza de polvo y pintado anual o bianual) Consultalo en una cristaleria donde lo trabajen y tambien pregunta en un taller cuanto te valen las rejas. saludos.
316
 deloma
» España y tengo años
» Fecha: 17/01/2005 - 17:24

Laura, a mi me gustan más las rejas, pero que sean macizas (suelen serlo), que se empotren dentro del hueco de la ventana, que vayan con varias cojidas a la pared y que sean robustas. Yo puse unas que son tubos redondos verticales enmarcado en una pletina todo el contorno y con 3 pletinas horizontales (una en medio y las otras dos arriba y abajo, pero no a mitad del hueco, sino más cerca del contorno). No quedan feas, pero es cuestión de gustos y con un gato no creo que se puedan abrir o al menos no lo suficiente para pasar. Si pones cristal blindado te atacarían a la carpintería de aluminio, que sería el punto más endeble. En cuanto a las persianas de seguridad, yo las he visto con las lamas rotas (arrancadas) supongo que con una simple palanqueta. Mi consejo es que si vas a tener alarma contratada (o simplemente consigues el cartel disuasorio) elige el sistema que más te guste y no te comas el coco ya que muy probablemente (salvo que vivas en una zona conflictiva)nadie te molestará.
808
 jim
» y tengo años
» Fecha: 17/01/2005 - 20:16

esta claro que pongas lo que pongas te lo pueden violar; rejas macizas o cristal blindado. Pon lo que te guste. Por cierto... ¿no entran en los bancos y abren sus cajas fuertes? ¿Será más difícil entrar en una vivienda? no, verdad.
14794
 andalucia
» Perú y tengo 49 años
» Fecha: 02/03/2005 - 09:57

pregunto yo, que estoy en la misma situación ¿qué es más fácil entrar por un cristal 6+6 o abrir una reja? personalmente me gustan mucho más las ventanas sin rejas, pero en todos los talleres me lo desaconsejan, ya que al parecer este cristal es muy fácil de romper. por otro lado, las rejas me parecen incómodas y reducen la entrada de luz a la casa, por lo que tampoco me inclino por esta opción, de momento. estoy hecha un mar de dudas con esto. saludos
507
 modesto
» España y tengo años
» Fecha: 02/03/2005 - 10:16

Tengo una joyeria y te diría que cuantas mas medidas de seguridad pongos, mejor, pero lo mejor, una buena alarma y un mejor seguro, porque medidas de seguridad infalibles, no hay. Es cierto que los cacos no se molestarán en casas bien protegidas proque, en general, buscan lo mas fácil y rápido. Por otra parte las medidas de seguridad muy evidentes pueden indicar que hay algo de valor que proteger. Ya sé que no es mucha ayuda pero mi recomendación va mas por el camino del seguro. Saludos
0

» Fecha: 10/03/2005 - 12:56
Yo tambien me he comprado un chalet, y ese tema me preocupa bastante, la verdad es que he visto unas rejas que no me parecen feas (dentro de la estética de la reja) y que no me parecen tan AGOBIANTES son unas rejas que se abren como las contraventanas antiguas. QUE OS PARECEN????????
0

» Fecha: 10/03/2005 - 12:56
Yo tambien me he comprado un chalet, y ese tema me preocupa bastante, la verdad es que he visto unas rejas que no me parecen feas (dentro de la estética de la reja) y que no me parecen tan AGOBIANTES son unas rejas que se abren como las contraventanas antiguas. QUE OS PARECEN????????
722000
 WINDO
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/05/2012 - 14:43

Hola a todos. He llegado un poco tarde a este foro pero bueno... Desde mi punto de vista da igual lo que instales en casa si quieren entrar lo hacen igualmente. Soy carpintero y herrero, he instalado muchas puertas, rejas y ventanas y por mucha seguridad que tengas siempre hay un modo de burlarla y más hoy en día que todo el mundo tiene acceso a herramientas profesionales. Pienso que no es cuestión de proteger y armar la casa como un bunker sino de discreción. Vivimos en un país de apariencia en donde nos gusta siempre tener lo mejor y enseñar a los demás cual es nuestro status económico. Tener un mercedes en la puerta aparcado delante de una buena casa y decirle a los vecinos que a menudo vas a comer a buenos restaurantes y continuos viajes solo es una invitación a que te roben. Llevar una vida discreta y sin ostentaciones es la mejor manera de pasar desapercibido. Un ladrón valorará por las apariencia externas (seguridad, nivel de vida, vestimenta de los propietarios, etc..) si lo que hay en el interior merece la pena y si lo merece no le importará toda la seguridad que exista. Tampoco debemos olvidar la gente ajena que entra en nuestras casas para ofrecer servicios, reparaciones, etc que pueden proporcionar información a ladrones sobre el contenido de la vivienda. También es cierto que ante una casa muy protegida y otra menos protegida los ladrones robarán en la más fácil pero también es cierto que aunque esos ladrones no roben en nuestra casa por estar bien protegida no quiere decir que otros ladrones mejor preparados si que lo hagan. Vivimos en tiempos difíciles y creo que la discreción es el mejor arma.
938957
 xikalleida
» España y tengo 56 años
» Fecha: 23/10/2014 - 13:01

hola, para mi la mejor solucion, es el bloqueador ramar, sin rejas, y con la mejor seguridad para los mios., 
yo lo instale hace 6 meses, y me va de lujo, es una pieza que va en la guia de la ventana de alumino, o puerta es fantastica y puedo abrir la ventana unos centimetros, muy economico me costo. y lo envian a toda españa, 
» Últimos posts