facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / alisar pared con megafino

Alisar pared con Megafino

24/08/2004 - 09:47    Comentarios: 18

He pedido presupuesto a un pintor para alisar las paredes. El me ha dicho que primero el albañil tiene darle una mano con la llana a todas las paredes con Megafino o el pegamento que se utiliza para pegar las molduras de escayola. Quisiera saber que es el Megafino, ¿es parecido al Yeso Fino?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 24/08/2004 - 12:47
Es la primera vez que oigo ese nombre. Yo he alisado mi casa por el metodo habitual que es rascando el gotelé y luego darle aguaplast para alisar.. Hay un aguaplast más fuerte para darlo encima del gotelé sin necesidad de rascarlo..pero tienes el riesgo de que se levante..
0

» Fecha: 24/08/2004 - 12:47
Es la primera vez que oigo ese nombre. Yo he alisado mi casa por el metodo habitual que es rascando el gotelé y luego darle aguaplast para alisar.. Hay un aguaplast más fuerte para darlo encima del gotelé sin necesidad de rascarlo..pero tienes el riesgo de que se levante..
0

» Fecha: 21/09/2004 - 17:16
yo tengo el mismo problema. Quiero quitar el gotele y las molduras....pero me han dicho que es carisimo. Me podeis orientar sobre el precio?
0

» Fecha: 21/09/2004 - 17:23
El tipo de Acuaplast a que se refiere Oscar, no es caro y lo puedes comprar en sacos; así te saldrá más económico. Para que te agarre mejor sobre la pared, le das una mano de líquido fijador antes del Acuaplast. Ambos productos los puedes encontrar en almacenes de pintura y ac aconsejarte sobre el tema
0

» Fecha: 22/09/2004 - 12:20
alguien sabe el precio si lo hace un profesional? Tambien he oido que a veces, en lugar de rascarlo, lo que hacen es alisarlo con capas de yeso encima del gotele hasta que quede liso, alguien sabe algo de esto?
0

» Fecha: 22/09/2004 - 16:35
Hola chicos, Yo he pintado mi piso en liso hace 3 meses escasamente, tenía gotelé en todas las superficies y pintura al temple. A mi me lo han pintado profesionales, un equipo de 2 personas y me tardaron 3 semanas. En cuanto a precio, me cobraron 400.000 pts por 90 m2 de vivienda, distribuidos de la seguiente forma; 3 dorm, salón-comedor, recibidor, pasillo, y los techos de 2 baños y cocina. En cuanto a precios, hay muchas discrepancias entre unos profesionales y otros, Ejm. necesidad económica de cada uno, la zona donde realicen el trabajo (población o capital), las marcas y productos que apliquen en el trabajo (no es lo mismo la marca Bruguer, Valentine ... que la marca "Ni su Padre lo Conoce"), la garantía que te ofrezcan (ninguna, meses o años) y por supuesto el tipo de liso que os apliquen (con fibra de vidrio, con bombilla ... etc.) Si tenéis gotelé al temple, simplemente bastará con raspar la gota y si por el contrario el gotelé es ...continua...
0

» Fecha: 22/09/2004 - 16:35
...viene del mensaje anterior... plástico, deberán daros yeso en todas las superficies (esto último, para lograr un buen acabado, debería de dároslo un yesista y amaestrar las paredes, aunque hay pintores muy profesionales también.) Esto es un pequeño resúmen, si tenéis alguna duda darme un toque. No es que sea profesional ni muchísimo menos, pero me empolle bien el tema, ya sabéis, la pela es la pela (como para que después de soltar las gallinas te hagan una chapuza de trabajo). Un saludo,
0

» Fecha: 24/09/2004 - 09:58
Gracias por tu respuesta, veras, mi piso tiene 120m, pero si descontamos cocina, baños y un trastero podria ser unos 90m con gotele,el techo es liso, creo que se plastico porque puede labarse. Yo vivo en un pueblo, esto es mas caro o mas barato? deberia alisarlo primero un yesista y despues los pintores?. En el precio que te costo a ti que tipo de pintura y garantia te entraba? fue el yesista y el pintor o te lo hizo todo el pintor? Perdona por el bombardeo de preguntas pero esque voy muy perdida con este tema. Por cierto, tambien queria quitar las molduras del techo, esto podria subir mucho el precio? lo hace el mismo yesista? MUCHAS GRACIAS.
0

» Fecha: 24/09/2004 - 16:09
...viene del mensaje anterior... o albañil, aunque hoy en día esto hay pintores que lo saben hacer muy bien). Espero haberte resuelto tus dudas, creo que no se me escapa nada, si es así, dame un toque. Un saludo y suerte, ya me contaras.
0

No te preocupes por las preguntas, que fui yo la que me ofreci a responder! A mi me cobraron 400.000 ptas por pintarme toda la casa (90m2 útiles), incluído techos. La marca de pintura que escogí fue plástica y mate (esta es más cara que el temple)y ellos aplicaron productos VALENTINE en toda la casa (no era pintura preparada, que esa siempre es mas cara). La garantía fue de forma verbal, ya que no me hicieron factura (me ahorre el IVA) y el acuerdo fue que primero me pintaban una habitación y si no me gustaba se marchaban sin cobrar ni un ¬. Después me digeron que si al cabo de algunos meses tenía algún tipo de problema con la pintura que les llamase sin ningún compromiso (esto aún no ha pasado, "si surgiera algún problema no se si se lavarían las manos ... je, je, je!") Después me dejaron pintura de sobra (1/2 Litros de cada color), por si acaso cuando metiera los muebles en casa rozaba alguna pared ... etc. En cuanto a presupuestos, cada ...continua...
0

...viene del mensaje anterior... profesional te va a pedir lo que le venga en gana (según necesidad económica, lo que estime que vale su trabajo, el tipo de liso que te apliquen ... etc). Para que te hagas una idea, a mi lo más barato que me presupuestaron fueron 150.000 ptas y lo mas caro 1.500.000 ptas. En cuanto a si en un pueblo es mas caro que en una ciudad, hay todo depende de la competencia que haya en el sector. Yo soy de la zona sur de Madrid y hay mucha diferencia con respecto a Madrid Centro. En tu caso, que tienes pintura plástica, será muy difícil arrancar el grano, al no ser que la pintura que tengas sea de mala calidad (si estas segura de alisar las paredes, prueba a empapar bien un trozo de pared y cuando este bien mojada, raspa el grano con una espatula, si no cuesta mucho quitarlo no habrá problema, por el contrario, tendrían que emplastecerte las paredes con yeso. Esto lo más conveniente es que te lo haga un yesita ...continua...
0

» Fecha: 27/09/2004 - 09:40
muchisimas gracias por tus repuestas. Creo que pedire presupuestos, aunque me da miedo que una vez quitado el gotele las paredes tengan imperfecciones, pero bueno, supongo que se podrian arreglar, lo dicho, muchisimas gracias.
73841
 raulgimar
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/06/2008 - 20:14

hola hola. soy yesista y e leido vuestras dudas y respuestas. pues bueno como bien te han dicho hay varias maneras de hacerlo: si es temple se puede humedecer (mejor con fino matado osea fino muy diluido con agua) y rascar espatula, llana etc a la contra y luego repasar todas las paredes con fino. si el estucado es plastico como dices podemos dar varias manos con un buen fino y espeso hasta alisar y una ultima mano de fino diluido correctamente, asi queda muy bien, no tienes por que tener problemas y el material sale economico. otro producto es una masa especial para estos trabajos que cubre mas pero es cara(30¿ el saco). en cuanto al precio no te deberian de cobrar mas de 3000¿ por los metros que dices y bien hecho incluso lijado si fuese necesario que muchos dicen que eso es faena del pintor y no es asi. el tiempo de ejecucion me parece una barbaridad 3 semanas y encima 2 personas, con una semana creo que es suficiente, aunque lo que importa es que lo dejen bien. A se me olvidaba con la pasta que usan para las juntas del pladur tambien se puede hacer pero es mas complicada de manejar. un saludo

197960
 sergiojaen
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/08/2009 - 14:17

mira soy pintor y casi todo es mentira,se hace con megafino(yes fino acabados )y escayola en polvo.

tres de megafino y una deesayola.

yo lo hago y barato se que e muy caro i alguien quiere saber algo eso.yo.sergio@hotmail.com

197960
 sergiojaen
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/08/2009 - 14:23

vivo en jaen y yo he cobrado por un piso entero 2000 euros.alisado entero.

depende de como este la pared pero yo solo rasco lo que se cae no hace falta mas.

amaestrar la pared es lo suyo pero si no podeis nada una llana y trespartes de megafino y una de escayola y asi hasta tener una pasta homogenea y manejable.aguanta bastante sin endurecer y luego seca muy bien&nbs p; yo.sergio@hotmail.com

531926
 ctpintores
» España y tengo 54 años
» Fecha: 01/04/2011 - 20:03

para alisar las paredes sin rascar el gotele hay que usar un plaste especial para que agarre sobre la pintura plastica
se aplica con una llana pequeña una hay marcas que tienen un plaste mas denso para la 1º mano y cubrir y una 2º mas fina para terminacion precio medio sacos de 15 k 20€ rendimiento 0.67 kg / m2  espesor maximo por capa7 mm

precio medio en ct pintores alisado de paredes mas pintura plastica color m2 15 € m2  
829006
 Alisados
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/04/2013 - 17:28

A cada maestrillo su librillo. Os dejo un enlace con los diferentes sistemas de alisado, con sus ventajas e inconvenientes. El alisado de un piso realizado por el profesional adecuado cuesta en torno a los 2000€ y se realiza en un máximo de 5-6 días.

http://alisadodeestucados.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Saludos.

947993
 Yeserobcn
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/12/2014 - 22:28

Buenas el Mecafino no es para cubrir gotelé, es yeso fino para acabados, y la cola o pegamento de cornisas no dejas los rincones derechos, yo se hacerlo como profesional, pero los acabados no son de mi gusto, eso sí más barato que masillas de pintor, yo lo hago así:https://www.youtube.com/watch?v=UzO26o0YFtU
» Últimos posts